Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Me refiero a asignaturas sueltas, presentarme en julio a biología solo y el año que viene a química solo, se me van guardando las notas con un limite de dos años verdad?
 
Hola:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, se pueden guardar asignaturas sueltas, pero me parece que solo de la fase específica, no de la general.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, porque ya han transcurrido más de 2 o 3 cursos, dependiendo de la comunidad autónoma.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otra opción aparte del traslado es realizar la preinscripción con tu nota del grado superior y las específicas y luego, una vez admitida, convalidar las asignaturas de la otra universidad. De ahí que, en caso de ser necesario, sea también recomendable presentarse en julio.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, la general se guarda toda la vida pero como nota media de las 4 (o 5) asignaturas de la fase, no se guardan sueltas. Y sí @Aidatxu, te puedes presentar este año a bio y tener X nota, y en 2023 a química y tener Y nota, y hacer una preinscripción en 2023 con ambas (pero cada una te durará sus 2/3 años)
 
Tengo una pregunta, la gente que os estáis preparando las específicas de selectividad , cuánto tiempo antes habéis empezado a estudiar?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho antes que yo! Yo en marzo! Y estoy súper agobiada, alguna técnica de consejo , ánimo o apoyo por favor? Os juro que no he estudiado tanto como ahora en mi vida, enfermeria y los master eran paseos en comparación con esta carrera de fondo de hacer un fp superior con nota y sacar con nota estas asignaturas específicas… muchísimo muchísimo agobio!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te digo lo que yo hacia para prepararme mí prueba de acceso:

1- organización y planificacíon:
Usaba una agenda: 1 día lo dividia en 4 partes:

Primera parte: estudiar X tema de biologia.

Segunda parte: estudiar X tema de química.

Tercera parte: repaso de un tema anterior de biología y mirar los ejercicios de ese tema.

Cuarta parte: repaso de X tema anteriores de química (ejercicios) intentar hacer los ejercicios de ese tema que probablemente habrán caido + si te dificulta algunas formulas anotarlas en un libreta pequeña

Mí circunstancias personales sólo me permitian estudiar 4h díarias, asi que le dedique 1h cada parte.

También imprimí un calendario mensual.

Sí por ejemplo tenia 2 meses de estudio antes de la prueba, planificaba visualmente lo que mis capacidades podian retener esos meses. Los 3 semanas antes de la prueba lo deje sólo de repaso.

Por último también te digo que estas en la recta final @Aidatxu si no te lo sabes todo el temario NO PASARÁ NADA, te queda la convocatoria de julio y la del año que viene, intenta repasar para retener todo lo que sabes
Como bien dices esto es una carrera de fondo, un maratón y no un spinning.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisimas gracias sara! Me quedo con lo último que has dicho! Y buenas técnicas has tenido si! Perdona si no me acuerdo de tu caso, tú hiciste la prueba de acceso para mayores de 25 y que edad tienes? Y este año casi fijo que entrarías no? Me parece bien que os den opción a acceder a los mayores de 25 y 45 con notas que son más asumibles… pero debería este sistema de educación facilitar el acceso a carreras como medicina no de una manera tan dificil.. porque con 33 años que se tenga una carrera, 11 años de experiencia y dos master , y que haya que hacerse un fp y encima con nota maxima y depsues nota maxima con dos examenes me parece muy heavy… deberian a gente como nosotros facilitarnos el camino un poquito más… pero bueno es lo que toca, me quedo con lo de que si no es ahora no pasa nada.. es que que irascibilidad repentina…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí; hice la prueba de mayores 25, suspendí los que hice en 2020 (27) y 2021 (28) y aprobe la de este año (29 años) ¿y por qué suspendia si son las pruebas más "fáciles" según dice la gente? Porque básicamente no sabia estudiar, llevaba 10 año sin abrir un libro de texto, mí nivel era muy bajo, química me costó en fin, todas eso me hizó replantearme mí capacidad de afrontar este reto personal, y aunque a los demás lo parezcan una tonteria a mí me costó mucho esfuerzo y lagrimas derramadas para consiguir aprobarlo.

Con respecto la edad sí es injusto pero sabes que te digo que el día que consigues logralo con todo el sacrificio que conlleva, no sólo vas a sentir feliz sino ORGULLOSA de tí misma, como si estuvieras al borde de una montaña enhalando tú propio éxito y eso es una sensación de verdad que es indescriptible.
¡Asi que ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No puedo estar más de acuerdo contigo. Nos complican la vida cambiando los procesos cuando les parece (por ejemplo, pasar de nota máxima 10 a 14) y por tener ya una titulación, no te dan ninguna facilidad, más bien lo complican con tan pocas plazas para titulados, como si no tuviéramos bastante con tener que compaginar volver a estudiar con el trabajo y la familia (no es lo mismo tener 18 años, sin hijos, ni cargas en general, que más adelante).
Yo tengo 34 y a mi alrededor todos creen que estoy loca y que me estoy complicando la vida ?
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sara, al final lo has conseguido! Tu esfuerzo ha merecido la pena, y eso también te servirá cuando entres en medicina, que ya sabes cómo planificarte y atacar esos temarios tan extensos que nos vamos a encontrar.

A veces una piensa que quizá debería conformarse con lo que tiene, que casi nadie es feliz con su trabajo, que por eso se llama trabajo, pero luego lo miras pensando que vamos a trabajar durante tantos años, y que éstos pasan más rápido de lo que nos damos cuenta, así que cuando menos nos lo esperemos, estaremos preparando el MIR ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no te acerques mucho a esa gente que dice eso porque los que dicen eso es posiblemente por envidias súper seguro, que lo único q te van a transmitir son malas energías… yo aquí estoy estudiando y consciente de que si no es este año será el que viene.. llevo desde marzo estudiando y por temas laborales no he podido empezar antes… puede haber suerte y que justo sean exámenes que ya he practicado … pero bueno hay q pensar para no desmoronarse de q hay dos oportunidades al año.. pero si jode muchísimo tener ya mucha base y experiencia y q no tengamos ninguna facilidad de acceso… que tengamos q retroceder para poder acceder.. manda narices
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde luego, en mi caso, cuando hice mi primera selectividad después de terminar bachillerato, que fue en el año 2009, yo no saque buenas notas en biología, química y ciencias de la tierra. Después hice un grado superior y en 2011 me volví a presentar a estas y las aprobé pero no era suficiente, en 2012 saque más de un 7 y tampoco lo fue , no fue hasta 2014 cuando saque sobresaliente y entonces por fin fue suficiente! Todo llega ( este año me graduó por fin) y cuando eso pasa, eres la persona más contenta y feliz del mundo ! Mucho animo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajaja, y que tal la carrera? Ya has terminado no? Qué nota llevabas de fp para que llegar costase tanto? Yo no sé si llegaré este año porque he empezado tarde a prepararme bio y quimica, desde marzo… pero bueno me he dejado los cuernos.. pero entiendo que es difícil llegar a la nota este año.. y parto de 9’8 de fp. Y me ha costado igual que el resto aún siendo ya enfermera y habiendo hecho estas asignaturas hace 14 años…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues la carrera bien, ha habido de todo, de TODO. Madre miaaaa, pero de todo eh xD. He tenido muchos altibajos también con semanas de bajón y malestar. Desde exámenes de asignaturas chorras o marías hasta exámenes sin sentido imposibles y que ni los propios profes creo sabrían responder bien ( a algunos les falta saber redactar y no "estar colocados" cuando preparan un examen xD).

En el FP saque un 9,22, el problema fue que en la UMU(Universidad de Murcia), la nota de siempre ha sido de las más altas y siempre me faltaba un poco. En 2012 por ejemplo saque 12,26 (sacando notables en selectividad) y se quedó al final ese año en 12,29 el corte en la UMU ( Esa nota es como sacar más de un 13,2 ahora para que me entiendas bien). En 10 años ha subido 1 punto la nota de corte para el Grado en Medicina y también para la mayoría de carreras sanitarias.

Enhorabuena por tu notaza del FP. Mucho ánimo, ya verás como lo consigues!
 
Atrás
Arriba