Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

• Invitado, ya puedes escuchar Radio casiMedicos 2.1 - Podcasts de Educación, Ciencia y Medicina.
    https://www.casimedicos.com/radio/
    Esperamos tus sugerencias y comentarios

Apuntes de Bitácora

Nuevo Miembro
14 May 2020
15
19
2
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
Barcelona
Curso
3
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!! Primero de todo, yo tendría en cuenta el tiempo de preparación que tienes.

Si vas un poco justa de tiempo intentaría hacer los libros de una química para todos (tanto de biología como de química) y una vez los hayas hecho centrarte a muerte en hacer exámenes de otros años y mirar las correcciones que suelen subir las propias universidad.

Si andas algo mejor de tiempo, para química te recomiendo quimitube. Es una chica que tiene una página donde está literalmente TODO el temario posible con un montón de ejercicios y super bien explicado. Y, de nuevo, una vez hayas terminado con eso, todos los exámenes posibles (esto último es lo que más puntos te va a dar sin ninguna duda, pero si no tienes la base no tiene sentido ponerse a hacer exámenes).

Si tienes cualquier duda pregunta. Mucho ánimo!

Sist

Nuevo Miembro
10 Ago 2020
7
3
2
29
Trabajo
Carrera
Optico optom
Universidad
Zaragoza
Curso
Acabe
Profesion
Optico
Gracias por tu ayuda, he pensado comprar libros de química y biología, me he puesto ver los exámenes de selectividad de años anteriores y me veo verde, recuerdo conceptos pero, claro, nada seguro... dispongo de tiempo así que me pondré a tope, echaré un vistazo a Quimitube, muchas gracias y por su puesto cualquier cosa preguntaré que quiero cumplir mi meta, mil gracias

• Like
Reacciones: Apuntes de Bitácora

Jorge25

Miembro
9 Oct 2018
139
91
20
Ciudad Real
Carrera
-
Universidad
-
Curso
-
Profesion
Estudiante
  • Like
Reacciones: Sist

Sarafdez

Miembro
3 Dic 2019
40
24
7
27
España
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
¡Hola! En 20 días haré la pau, es la primera vez que lo hago por lo cual no estoy acostumbrada a realizar exámenes que con llevan mucha presión y trabajo detrás.
¡Todos los consejos que me podeis brindarme para superar el dichoso día serán bienvenidos!

Jorge25

Miembro
9 Oct 2018
139
91
20
Ciudad Real
Carrera
-
Universidad
-
Curso
-
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas:
Lo primero, intenta estar relajada durante el examen. Por la noche duerme bien y desayuna correctamente para llegar descansada y con energía. También puedes llevar frutos secos, agua... al lugar de los exámenes.
Con respecto a la preparación, te aconsejo mucho mirar los exámenes de tu comunidad autónoma, ya que te pueden orientar sobre qué suele caer, cómo preguntan, etc. Si vienen solucionados, mejor, para comprobar qué piden exactamente. A partir de ahí, puedes centrarte en determinadas partes del temario, saber qué necesitas llevar más claro, qué tipo de ejercicios practicar...
¡Mucho ánimo!

Un saludo.