Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

¡Hola! En 20 días haré la pau, es la primera vez que lo hago por lo cual no estoy acostumbrada a realizar exámenes que con llevan mucha presión y trabajo detrás.
¡Todos los consejos que me podeis brindarme para superar el dichoso día serán bienvenidos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas:
Lo primero, intenta estar relajada durante el examen. Por la noche duerme bien y desayuna correctamente para llegar descansada y con energía. También puedes llevar frutos secos, agua... al lugar de los exámenes.
Con respecto a la preparación, te aconsejo mucho mirar los exámenes de tu comunidad autónoma, ya que te pueden orientar sobre qué suele caer, cómo preguntan, etc. Si vienen solucionados, mejor, para comprobar qué piden exactamente. A partir de ahí, puedes centrarte en determinadas partes del temario, saber qué necesitas llevar más claro, qué tipo de ejercicios practicar...
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Hola reavivo este foro, voy a presentarme a la ebau de cataluña a biologia, veis factible sacar más de 9 pues quiero subir nota? Opinión, ayuda..?
 
Hola chic@s!!

He visto que este hilo lleva parado y os meses pero bueno, por si alguien sigue por aquí rezagado y pueda ayudarme.

Actualmente estoy haciendo la residencia de enfermería pero creo que voy a empezar la FP de documentos en Ilerna y posteriormente hacer las específicas para intentar entrar en medicina.

Soy de Andalucia y me gustaría quedarme por aquí, el caso es que necesitaría ayuda para prepararme las específicas que pienso que lo mejor sería ir probando en estos dos años de FP pero en el caso de química llevo sin tocarla desde la ESO y en el caso de biología poco más, por lo que si sabéis de algún recurso, academia online o similar para preparar las específicas lo agradecería enormemente, ya que muchos de vosotros habéis pasado por aquí.

Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!
Te voy a contar todo lo que hice yo por si te serviera de algo:

1) Cuando decidí prepararme la PAU no tenia ninguna base de química, por lo que tuve que acudir a una academia ¿el problema? Que las clases grupales el/la profesor/a se enfoca en enseñar de forma generalizada a todos los de la clase.
Hubo momentos en el que yo o algún otro compañero teniamos alguna duda obviamente nos "medio-aclaraban" dicha duda y la clase seguia avanzando (aunque no se entendia del todo)

Luego me cambie a clases partículares, porque sabía que las clases grupales no estaban hechas para mí, con esto quiero decir que si ves que te atascas no dudes en buscar clases partículares (en la academía o de forma partícular)
Por otra parte pillate los libros de química para todos + el cuaderno de ejercicios, leí que es bastante útil.

En cuanto a recomendaciónes de academia te lo puedo mencionar en privado las que a mí me llamaron la atención.


2) Biología: te recomiendo el libro "una biología para todos" + temario CREA de la junta de Andalucia, canales de youtube.
Lo bueno que tiene este libro es que emplea un vocabulario sencillo de comprender.
El profesor que nos impartia biología en el centro de adultos nos recomendaba un canal de youtube, pero no me acuerdo del nombre :unsure: tengo que buscarlo.


Nota: lo encontre, se llama flipyourlearning
 
Última edición:
Hola! Yo voy a por la selectividad (evau o demás nombres, jajajaja) este curso. Me he apuntado todos los datos que se han ido diciendo a lo largo del hilo y ya tengo los libros Una biología y una química para todos.
Por ahora estoy a mitad de CFGS online y espero poder terminarlo en febrero de 2023.
Hago acto de presencia porque me encantaría que nos apoyásemos como he visto que han hecho otros compis, ya que la mayoría de la gente ve que meterse en este embrollo, teniendo una titulación y cierta edad, es una locura
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Te presentarás a la selectividad de este año o el 2023?
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡¡Jorge!! Sigues vivo.

Nose si os puedo facilitar mis apuntes de biología y química de mayores 25, pienso que os queda demasiado corto para el nivel que os exige en la selectividad, pero cualquier cosa no dudeis en consultarlo en el post, asi yo a vosotros!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues tengo intención de presentarme este año, por si no sacara la nota suficiente, volver a tener la oportunidad el año que viene de subir nota.
Aunque la verdad es que estoy algo desmoralizada con las notas de corte. Es que ya un 13 es insuficiente en la mayoría de sitios.
Tengo un máster oficial con un 9.4 pero al ser de Andalucía, aquí me hace media con mi nota de la titulación y no me sirve, e irme fuera no me lo puedo permitir, aunque estuve mirando las notas de corte de titulados y podría haber entrado en algunos sitios, pero soy fisioterapeuta y mi trabajo es más difícil de compaginar que otros, cómo puede ser enfermería haciendo turnos.
Pero bueno, a ver qué podemos hacer.
 
Como bien mencionas, intenta realizar este año la selectividad.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te apresures, yo leí la expriencia de varios usuarios, que estan sacando la carrera en otra cuidad o comunidad autónoma diferente ¿cómo? No llendo a clase teoricas y sólo a seminarios y/o prácticas que son obligatorias.

Lo malo es que tendrás que dejar cierto presupuesto en viajes idas y vueltas pero ya es cuestión personal.
De este modo puedes aprobar cierta asignaturas hasta lograr realizar el traslado de expediente a la universidad preferente.

Te dejo estos temas interesantes, ella es @Estefania madre, títulada, andaluza, vive en madrid y estudia en valladolid (¿lo tiene todo verdad?)

Y este es @Alexco andaluz, enfermero, y vive y trabaja en barcelona y estudia en Lleida.

Sé que lo de "andaluz/a" sobra pero para que veas que la gente del sur somos capaces trabajar, cuidar y estudiar y no vas a ser la excepción @rocio.lj hehe.

¡Mucho ánimo!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! ¿Que tal tu experiencia del CFGS online? ¿Cual es? ¿Es viable sacar nota? Estoy planteándome yo también ir por esa vía ya que en el master tengo un 9,24 y aunque en mi comunidad y en otra que me interesa sólo se usa una nota para entrar, los últimos 3 años quedó el corte por encima de la mía… mucho ánimo!!! Me consuela pensar que somos muchos ya con otras carreras y “una edad” que vamos a meternos de lleno en esto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por los ánimos y por las historias de los compañeros.

Tendría que mirar cómo de frecuentes son las sesiones presenciales (que la verdad, no tengo ni idea), y si me aceptaran en alguna universidad no demasiado lejos, podría ser una opción. No lo había tenido en cuenta.

En otro hilo he comentado también que tengo un máster, aunque pensaba que la nota no me daría, pero ayer estuve mirando notas de acceso de titulados y se quedó por debajo en unos cuantos sitios (sé que no asegura nada, pero al menos da esperanza)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Como dices, es una alegría ver que hay más "locos" por aquí, jajajaja.

Pues mi experiencia en general es buena, teniendo en cuenta que me he informado bastante de cómo funciona la empresa. Estoy haciendo el CFGS con Ilerna y tiene sus cosas buenas y malas.
Las buenas: es casi todo online (menos algunas prácticas presenciales, los exámenes y las prácticas en empresa), te puedes gestionar el ciclo como quieras (más o menos asignaturas por semestre, excepto las prácticas, que tienes que tener un 70% del ciclo aprobado para hacerlas) y los profesores que he tenido en general bien. Tienes evaluación continua para la primera convocatoria (40% nota tareas 60% nota examen).
Las malas: organización mala malísima para ciertas cosas. En periodos de exámenes y matrículas es imposible contactarlos. Tardan muchísimo si quieres pedir convalidaciones y a veces ni siquiera te las dan después de haber esperado el periodo (a mí me tardaron 8 meses pero me las dieron); para gestionarte las prácticas de empresa es otro jaleo, porque si esperas que ellos te aporten el centro, tardarás la vida en hacerlas, y si se lo aportas tú, a veces también tardan muchísimo en preparar el papeleo.

En cuanto a sacar buena nota, supongo que depende un poco del ciclo y de tus gustos. Si te gusta te será menos complicado, pero yo diría que sí se puede sacar más de un 9 sin demasiado problema.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.
 
Hola! Sobre todo para la gente de la Comunidad de Madrid, ¿sabéis si hay diferencia en cuanto a la dificultad/corrección de los exámenes entre la convocatoria ordinaria y extraordinaria?.

He empezado un CFGS y me quería presentar a la evau este año, por ir adelantando, y quizá por fechas me viene mejor en julio, pero no se si sería contraproducente por el tema de sacar la máxima nota.

También si sabéis de buenos recursos/apuntes de biología y química, os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, permítime hacerle un consejo:
Yo en tú lugar me hubiese presentado en las dos convocatorias pero SIEMPRE priorizando los estudios del FP.
Este año la selectividad va ser modelo pandemia es decir que habrá más preguntas a eligir y por lo tanto más oportunidad de rascar puntos.

Además cuanto más veces te presentas a la selectividad, más "asco" le coge estos exámenes y por lo tanto más expriencia xD ( o eso es la sensación que me da a mí por presentarme varias veces a las prueba de mayores 25)
 
Yo tengo entendido que si tienes FP superior aun teniendo 30 años te tienes que presentar (si quieres) a las especificas como los de bachillerato. Las pruebas de más 25 son los que no tienen ni selectividad hecha ni grado superior, no?
 
Atrás
Arriba