Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Hola a todos!!me presento que me habéis dado envidia jeje.
Soy Sara, enfermera desde hace 10años, tecnico en anatomía patológica, tecnico en laboratorio y a 10 asignaturas de acabar psicologia.
Llevo intentando entrar en medicina desde hace años!!!
Este año jugaré mi ultima carta, master e intentar entrar como titulada (en enfermería mi nota no es buena)
Animo a todos, yo no desistiré creo q nunca!
:)
 
Buenas, chicos! Llevo ya días leyéndoos a todos y voy a contar mi historia.
Creo que necesito asesoramiento porque no sé hacia donde tirar.

En 2013, con 18 añitos recién cumplidos, con mis ganas y esperanzas de hacer medicina y con una nota de selectividad de 12,318, me encuentro en un momento que por circunstancias económicas y sociales me veo obligada a renunciar a mi sueño... Decido empezar enfermería (he de decir que hice la sele en Cataluña y que entraba en la mayoría de universidades donde se ofrece el grado) y la carrera me gusta, me es cómoda. Durante el paso de los cursos veo que me falta algo, que pese a ser una carrera preciosa a mi me sigue picando el "gusanillo" de ser médico. Termino el grado, empiezo a trabajar en la unidad donde me habría encantado estar como doctora y digamos que el "gusanillo" se duerme. 2017 y 2018 pasan sin más, me saco mi máster y tan feliz. Llega abril de 2019 y ¡Zas! El gusanillo vuelve más fuerte que nunca. Entonces, ahora que ya estáis al tanto de mi background es cuando necesito vuestra opinión. ¿Qué víaescogeríais? Porque a día de hoy estoy 100% decidida a intentarlo (y a conseguirlo!).

1. La vía titulados la descarto porque de media de grado tengo un 8,53 y viendo por el foro que la gente entra con medias de másters de 9 para arriba, creo que me quedo corta.
2. Repetir la fase específica de la selectividad (creo que es lo más factible y lo que haré). La fase general no me fue mal y venía con buena media de bachillerato. ¿Vosotros sabéis si presentándome en septiembre de este año (no llego a la convocatoria de junio) tendría posibilidades de entrar? Es que el tema de la convocatorias me es muy confuso. No sé si hacer la pre-inscripción en junio con mi nota de la fase general+bachillerato de 2013 y luego en septiembre presentarme a biología y química, o hacer toda la pre-inscripción en septiembre ya directamente... En el hipotético caso de que no me diese la nota pues en junio de 2020 lo volvería a intentar,claro está, pero ¿ y si me diese la nota ya en septiembre? ¿Es cierto que las universidades no aceptan las inscripciones de septiembre y que se quedan con el cupo de junio? Porque esto también me ha hecho pensar en otra cosa; si hago la inscripción por cupo de titulados en junio de 2019 (que no entraré) pero, hago las específicas en septiembre y saco nota para entrar con la media de bachillerato+fase general, desaparezco del cupo de titulados y opto a entrar por la vía de bachillerato?
3. CFGS muy a las malas+ biología y química. Si todo fuese bien, empezaría medicina en 2021.


Como veis, tengo muchas ganas de no demorarlo más y que me acepten en medicina cuando antes.
Cualquier respuesta será bienvenida, soy un mar de dudas ahora mismo! xD
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida, @gemmsalv:
¿Descartas también la vía de titulados con el máster?
En carreras en las que se cubren las plazas en la convocatoria ordinaria, caso de Medicina, no aceptan solicitudes en la extraordinaria. Por ello, si haces la fase específica en septiembre, no podrías acceder aunque te diera la nota.
Si haces la preinscripción con tu nota de 2013 no entrarías ya que la fase específica caduca a los 2 o 3 años (según la comunidad autónoma).

Yo lo que haría, si no te vas a presentar en junio a selectividad, sería echar la preinscripción por titulados. En septiembre hacer la fase específica. Una vez conozcas los resultados, si no has sido admitida por titulados este año y ves que no tienes nota suficiente para acceder en 2020, me plantearía hacer un grado superior/máster.

Saludos,
Jorge
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola a todos también soy nuevo en el foro. Por lo que he leído estoy en una situación muy similar.

- Soy enfermero y me he sacado plaza en el EIR este año.
- Tengo pensado hacer la residencia mientras hago un FP a distancia (documentación sanitaria o imagen para el diagnóstico).
- Una vez acabado haría la fase específica.

¿Alguien sabe si al hacer un FP a distancia dónde tendría que inscribirme para realizar la Ebau/pau, porque tengo entendido que te inscribes donde haces el bachiller o FP, pero en este caso es una privada y online (Ilerna)?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te recomiendo que hagas la pau antes de terminar el fp para así no ir tan presionado cuando lo termines y con eso tienes varias oportunidades en el caso de que la primera vez q te presentes a selectividad no estes contento con tu nota.
Si haces la Pau antes de terminar el fp, tu último centro donde obstuviste un título fue bachillerato
Así que ve al instituto donde hiciste bachillerato e infórmate bien.
 
Hola!!!! vengo a preguntar a todos aquellos que terminais primero o ya habéis hecho el ciclo, selectividad y tal.. como os ha ido???? ahora si que si.... NO QUEDA NADA!! :D

yo ahora estoy de los nervios por si falla algo con la preinscripción xD
un saludo y animooooo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
YAS! vaya notaza!! :D que bien!!! que día salen en tu comunidad?
yo al final 13,48 como lo esperado.. muy contenta!! Lo único que aun no he hecho la preinscripción porque estoy esperando que lleguen al instituto los certificados de las notas y el título provisional, así que imagina, sufriendo estoy!! se supone que llegan mañana pero a saber..
Aquí en Murcia salen las listas el 11 de Julio, si hay alguien también que se viene para la umu que me avise :D
 
@Becka y @Neurona ... FELICIDADES!!!!!! Al final vuestro esfuerzo, como el de los muchos que estáis a las puertas, ha dado su fruto.

Me alegro muchísimo

@Neurona, te espero en la UAB :p

Un abrazo,

Sandra
 
Hola chicos!

Refloto el hilo para los que seguimos en este farragoso camino para entrar en Medicina. Os felicito a los que lo habéis conseguido y habéis dejado aquí plasmado el ejemplo de cómo, a lo largo de dos años, os habéis arrancado y habéis llegado a la meta! Enhorabuena!

Yo he empezado este año docu online y me preparo la selectividad para cuando me pueda presentar, por lo que espero entrar en el 2021. Si alguien está en la misma situación y necesita ni que sea apoyo moral, aquí estoy! Mucho ánimo a todos :)
 
En mi caso vuelvo a la carga con selectividad, esperando presentarme a Biología y Química en junio de 2020. ¡Mucho ánimo a todos!
 
Hola !! soy enfermera cursando actualmente un FP de dietetica en Ilerna , mientras estoy estudiando para presentarme en selectividad a biología, para intentar ir más desahogada el próximo año o poder intentarlo varias veces, quería saber si conocéis algún recurso web que proporcione exámenes resueltos de selectividad, soy de Murcia y no encuentro nada, si supierais algo sería de gran ayuda, aunque sea de otras comunidades no me importaría repasar con ellos:)
 
Hola seim, el siguiente enlace tienes examenes resueltos con video de la explicación, pero es de la universidad de Alicante.
Te puede servir para repasar.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


También en muchosexamenes.com tienes resueltos de valencia, por ejemplo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero que te ayuden.
Un saludo
 
Muchas gracias por este hilo, la verdad es que es de gran utilidad para los que estamos empezando. Un saludo
 
Gente! Cómo vais? alguien que se presente a Septiembre esta selectividad? Habéis visto las notas de corte? :eek: qué miedazo. Yo me presento ahora a las específicas, a ver si me las puedo quitar y dejarme el año que viene para terminar 2º de FP.

Mucho ánimo a todos!!
 
Hola!!! Yo como vosotros también me quiero preaparar la selectividad concretamente la fase específica , quimica + biología, no lo he vuelto a tocar despues de 10 años, así que estoy Muy perdida... por favor recomendarme libros o si alguien me puede mandar apuntes también se lo agradecería, me quiero presentar para junio 2021, así que tengo tiempo.
Mucho ánimo a todos que lo conseguiremos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!! Primero de todo, yo tendría en cuenta el tiempo de preparación que tienes.

Si vas un poco justa de tiempo intentaría hacer los libros de una química para todos (tanto de biología como de química) y una vez los hayas hecho centrarte a muerte en hacer exámenes de otros años y mirar las correcciones que suelen subir las propias universidad.

Si andas algo mejor de tiempo, para química te recomiendo quimitube. Es una chica que tiene una página donde está literalmente TODO el temario posible con un montón de ejercicios y super bien explicado. Y, de nuevo, una vez hayas terminado con eso, todos los exámenes posibles (esto último es lo que más puntos te va a dar sin ninguna duda, pero si no tienes la base no tiene sentido ponerse a hacer exámenes).

Si tienes cualquier duda pregunta. Mucho ánimo!
 
Gracias por tu ayuda, he pensado comprar libros de química y biología, me he puesto ver los exámenes de selectividad de años anteriores y me veo verde, recuerdo conceptos pero, claro, nada seguro... dispongo de tiempo así que me pondré a tope, echaré un vistazo a Quimitube, muchas gracias y por su puesto cualquier cosa preguntaré que quiero cumplir mi meta, mil gracias
 
Atrás
Arriba