Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Javi5455: no soy muy experta en esto. No hay forma de saber cómo afectará la nueva Evau porque ni siquiera hay un modelo cerrado y seguramente no lo habrá hasta final del curso próximo. Los cambios de formato a veces han afectado para peor (menos nota) otras para mejor (más nota). Pero cuando suben las notas en general, también suben las de corte y, por contra, cuando es más difícil bajan las notas de corte. Por ello es dificil calcular el efecto global que tendrá el primer año.

Yo entiendo que el resultado del la evau de este año de julio SI se lo guardan para el curso que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro!!! Y te saldrán para la media, las mejores notas q hayas tenido en las especificas. Así q no hay nada q perder

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si guardan las notas de EBAU, y jugar con esa carta: un modelo de selectividad q ya conocemos e intentar subir nota en julio, si fuera necesario, aunque parezca horrible, creerme es la mejor opción. El curso próximo si quieres volver a repetirla, lo puede hacer. Siempre se tienen en cuenta las mejores notas:
- la fase general en su conjunto
- Las específicas, van por separado y tantas veces q te presentes y las subas, pues mejor. Si las bajas, no se tienen en cuenta.
 
Buenas chic@s, acabo de terminar el ciclo de Documentación Sanitaria y la verdad me ha ido muy bien, 9,96 de media. Como contrapartida la EVAU ha sido una debacle :ROFLMAO:, no me ha dado tiempo a prepararla y cuento con tener un 6 como mucho e bio y química. Con este panorama, obviamente no voy a entrar en medicina, por lo que os quería preguntar cual creéis que es la mejor opción para no perder el año.
Veo que entre las recomendaciones está meterse en una carrera de la misma rama para convalidar luego todo lo posible y presentarse el año que viene de nuevo a EVAU a subir nota.
Alguna más recomendable que otra o va a depender de la CC.AA? En mi caso sería Galicia.
Gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, me lo estoy planteando, más que nada por la incertidumbre que hay alrededor de cómo será el año que viene. Pero bueno, parece seguro que volverá el modelo anterior y será más complicado sacar nota. Me podría presentar aunque es poco tiempo de preparación, aunque la nota que saque no me computa hasta el año que viene igualmente.
 
Debes de intentarlo de nuevo ahora en julio y el curso q viene en junio.
Bueno, igual no es necesario y entras de cabeza. Ojalá
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! En primer lugar enhorabuena por esa notaza del ciclo. Ya que pides opinión, si este año no entras, yo iría sin dudarlo a la extraordinaria de julio e iría a muerte a preparar durante todo un año bio y química. Con esa notaza del ciclo y las de las específicas preparadas a tope, el año que viene estás echando prescripción a medicina a lado de tu casa. Lo mismo también puedes trabajar aunque sea a media jornada gracias al ciclo que has preparado y compaginarlo con el estudio de las específicas, no? Con esa nota has demostrado que tienes capacidad de sobra. Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias!!
Al final voy a presentarme en julio, ya que en tres semanas creo que puedo preparármelo bastante bien y así aprovecho todas las oportunidades posibles. En cuanto a lo que comentas del trabajo no hay problema, ya trabajo en un laboratorio a tiempo completo 😝, estudié química y técnico de laboratorio con anterioridad.
Gracias por vuestros consejos!
 
Hola, se sabe algo de cómo serán los exámenes de selectividad del año que viene? En concreto biología y química, voy a terminar un ciclo formativo de grado superior y necesito prepararlas por mi cuenta y no tengo apuntes ni nada porque no está relacionado con la salud pero sé que lo que quiero es estudiar medicina o farmacia con lo cual me da miedo estudiarme algo que no me va a servir o que cambien los temarios.
Gracias si alguien sabe algo! 😊
 
Hola de nuevo!
Al final me presenté a la extra y me dieron hoy las notas, conseguí un 12,957 de media. Será suficiente para entrar el año que viene en Santiago? Yo entiendo que sí, qué opináis?
Saludos!
 
HOLA!!
Si alguien va a hacer segundo de bachillerato o quiere presentarse a una o dos específicas en selectividad que me hable al privado para informarle de la mejor academia que existe, Academia Osorio! Sin compromiso!😄😄😄😄
 
Hola a todos!
Por lo que leo en el foro estoy en una situación similar. Soy enfermero desde hace diez años y tras varios intentos, estoy pensando hacer el grado de documentación con Ilerna. También voy a prepararme específicas (química y biología) para presentarme en Andalucía.
Trabajo a tiempo completo y me gustaría conocer alguna experiencia de alguno de vosotros que lo haya cursado tanto en un año como dos, así como selectividad (muy perdido en este aspecto).
Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también soy enfermero, el año pasado lo intenté y no hubo suerte, este año lo volveré a intentar, hice el ciclo de higiene bucodental en Ilerna, saqué un 9,33 y este año me preparé biología y química, no hubo suerte sobre todo con química, pero este año voy más fuerte, me las preparé con los libros de una química para todos que te los recomiendo la verdad. Me he apuntado al ciclo de imagen para el diagnóstico este año también por si no entro el año que viene ya que aún sacando un 10 me quedo justo ya que podría sacar un 13,33 y eso sacando un diez en ambas asignaturas, cosa que es muy difícil, y en Murcia se ha quedado casi en esannota, tengo 35 años y cada vez pesa mas la edad, pero es mi sueño y voy a seguir intentándolo. Te animo a que lo hagas tú también, y cualquier cosa, aquí estamos.
 
Atrás
Arriba