Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Gracias Preciosa 🫶🏻❤️
Me dicen que partir del próximo curso entra en vigor la nueva Ley de FP, que establece que toda la FP será dual y, además, introduce módulos nuevos obligatorios en todos los CF.. 😭

@niniayrei pregunta si en tú caso particular (enfermera) al convalidarte las horas de prácticas por expriencia laboral, puedes hacer ese fp en 1 año.
De momento, no conozco a nadie del foro que se quiera matricula en ilerna este septiembre 2024, eres la primera.

Hola!

Una pregunta, hay alguien que haya cursado el CFGS de documentación sanitaria en Barcelona? Estoy dudando entre Ilerna o Institut Format y quería conocer opiniones.

Muchas gracias por avanzado!
Yo estoy en Barcelona y estoy haciendo documentación con ilerna. Sobre ilerna hay bastante información y opiniones en el foro (hay varios hilos). Sobre Institut Format me parece que hay pocos que lo han hecho, o hay pocos en este foro que lo han hecho con Format.

Hola! Yo soy enfermera y estoy pensando en hacer documentación sanitaria con Ilerna, me dicen que en un año no se puede pero hay gente en el foro que si lo ha hecho así. Yo soy enfermera ya y no quiero perder el tiempo en meterme a la carrera.
Una pregunta , para los de la comunidad valenciana, yo hace 7 años ya que no voy al instituto. Pero el tema de presentarte a las específicas por tu cuenta como se tramita?
Tiene que ser a través de una institución o puedo apuntarme por mi cuenta?
Es una duda que tengo 😅
Gracias!!
Yo me he apuntado, en barcelona, a las específicas (en mi caso son las PCEs vía Uned) por mi cuenta.

Pues si alguien se quiere matricular en 2024 aquí estoy yo que tengo la misma intención, podemos hablar por privado!

Hola! Yo soy enfermera y estoy pensando en hacer documentación sanitaria con Ilerna, me dicen que en un año no se puede pero hay gente en el foro que si lo ha hecho así. Yo soy enfermera ya y no quiero perder el tiempo en meterme a la carrera.
Una pregunta , para los de la comunidad valenciana, yo hace 7 años ya que no voy al instituto. Pero el tema de presentarte a las específicas por tu cuenta como se tramita?
Tiene que ser a través de una institución o puedo apuntarme por mi cuenta?
Es una duda que tengo 😅
Gracias!!
Es por tu propia cuenta! Al no estar cursando bachiller desde el instituto o usar el CFGS para la inscripción a la ebau (más que nada porque no da tiempo a que te lo tramiten antes de las fechas) te tienes que inscribir por libre, pero es rellenar y presentar unos papeles!

Una pregunta, he estado mirando para matricularme de todas las asignaturas de Ilerna y hay unas cuantas que me pone “próximamente” y no me deja seleccionarlas. Sabéis algo de esto?
Significa que ya no se puede hacer en 1 Año?
O lo abrirán después?
Gracias!! ( a mi Ilerna me dijo que lo más rápido era año y medio )

Una pregunta, he estado mirando para matricularme de todas las asignaturas de Ilerna y hay unas cuantas que me pone “próximamente” y no me deja seleccionarlas. Sabéis algo de esto?
Significa que ya no se puede hacer en 1 Año?
O lo abrirán después?
Gracias!! ( a mi Ilerna me dijo que lo más rápido era año y medio )
Hola, mi hijo está pensando matricularse en Ilerna el curso que viene pero todavía no tiene muy claro si se decidirá por ellos o por Universae. En Ilerna le confirmaron que podía hacerlo en Ilerna en 1 año y sin problemas. En caso de que finalmente se matricula con ellos sería interesante pudieseis hablar.

Hola, mi hijo está pensando matricularse en Ilerna el curso que viene pero todavía no tiene muy claro si se decidirá por ellos o por Universae. En Ilerna le confirmaron que podía hacerlo en Ilerna en 1 año y sin problemas. En caso de que finalmente se matricula con ellos sería interesante pudieseis hablar.
Pues hoy he vuelto a llamar y me han dicho que no, que años anteriores si se podía hacer pero que este año no, por supuesto si tú hijo necesita algo puede contactar conmigo!

Pues hoy he vuelto a llamar y me han dicho que no, que años anteriores si se podía hacer pero que este año no, por supuesto si tú hijo necesita algo puede contactar conmigo!
Hola, efectivamente en Ilerna ya no se puede hacer en un año, me han dicho algo de que ha habido un cambio en las asignaturas, no sé. Por otra parte me parece que el tema se les había ido un poco de las manos sobre todo por las prácticas.
En Universae me acaban de confirmar (y he sido muy puntillosa) que lo siguen ofreciendo para realizarlo en 1 año y no tienen previsto ningún cambio al respecto. Igual lo puedes considerar como opción.

Hola, efectivamente en Ilerna ya no se puede hacer en un año, me han dicho algo de que ha habido un cambio en las asignaturas, no sé. Por otra parte me parece que el tema se les había ido un poco de las manos sobre todo por las prácticas.
En Universae me acaban de confirmar (y he sido muy puntillosa) que lo siguen ofreciendo para realizarlo en 1 año y no tienen previsto ningún cambio al respecto. Igual lo puedes considerar como opción.
Hola!

Alguien que lo haya hecho ya en Universae que nos pueda contar experiencia?

Gracias!

Atrás