Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Meresoul dijo:Las notas de corte van a bajar en las próximas llamadas... Aunque hay esperanza, no?...
cgarc dijo:Esto es para Nach091.
He colaborado con Gangas en la elaboración de la tabla de notas de corte e hice un trabajo en el que se analizaba la demanda de la licenciatura de Medicina por autonomías. Si no la has mirado te recomiendo que la mires para que tengas una idea de por donde van la nota inicial y final en cada facultad y la diferencia entre ambas.
Yo creo viendo la evolución de los últimos años, el crecimiento de cada año (A un ritmo de entre 0,10 y 0,20 de media cada año) es muy difícil que entres en alguna facultad que no sea de Cataluña.
Con los datos del 1º corte y las referencias de otros años creo que deberías depositar todas tus esperanzas en Huesca, que este año no ha subido gran cosa (de 8,49 a 8,524) y el año pasado acabó en 8,128 (lo malo es que esta nota se conoce en noviembre con lo que empezarías con el curso iniciado, aunque lo que te interesa es entrar al fin y al cabo aunque sea un poco más tarde).
Y de las de Cataluña lo que se observa son caídas de:
UB: Si el corte es 8,77 ahora, no creo que baje del 8,45 u 8,50
UAB + UPF: Los dos últimos años bajó 0,22. El corte es 8,44.
URovira i Virgili: Baja también en torno a 0,20. El corte ronda el 8,40.
ULérida: Baja en torno a 0,15-0,20. El corte ronda el 8,35.
UGerona: El año pasado bajo 0,15. Pero es el 1º año que se impartía por ello puedes tener posibilidades de entrar.
La Uni de Gerona es en las que tienes más posibilidades viendo los cortes de este año especialmente en esta última que el año pasado se quedó en 7,99 y que es el 2º año que se imparte.
Del resto de España, Cantabria era de los chollos pero viendo el crecimiento de la 1ª LISTA que ronda el 8,90 cuando el año pasado estaba en 8,73, me lleva a pensar que cerrará por encima de 8,30. Y la otra posibilidad aunque también complicada es Valladolid que no ha crecido respecto al año pasado y acabó oficialmente en 8,26 (y extraoficialmente en 8,23).
Espero que tenga suerte, pero te va a tocar esperar al menos hasta septiembre para saber el desenlace en Cataluña.
https://accesnet.gencat.cat
ysabel dijo:Hola tengo una duda, estoy admitida en LLeida pero no se si tengo que matricularme o esperar el 3 de Agosto. En la página de las notas me dice esto : "Puede iniciar los estudios en el centro asignado. Si desea convertir esta preferencia en 1ª, renunciando a la reasignación, puede hacerlo por Internet en la página. Si formaliza la renuncia antes del 22 de Julio (incluido), se matricularía el 27. Si no, consulte esta página el 3 de Agosto".Insertar CODE, HTML o PHP:https://accesnet.gencat.cat
Según esto si quiero que me reasignen debo esperar al tres de agosto, pero sin matricula ¿podria perder mi plaza?
txell dijo:No, esta plaza no la pierdes. Solo la pierdes si no te matriculas en setiembre. Pero te estan diciendo que si quieres matricularte ahora puedes hacerlo pero renunciando a las opciones que tienes por delante. O sea, te matriculas ahora en primera opcion, o te matriculas en septiembre en cualquier otra.
Espero haberte aclarado algo, besos.
ysabel dijo:Hola tengo una duda, estoy admitida en LLeida pero no se si tengo que matricularme o esperar el 3 de Agosto. En la página de las notas me dice esto : "Puede iniciar los estudios en el centro asignado. Si desea convertir esta preferencia en 1ª, renunciando a la reasignación, puede hacerlo por Internet en la página. Si formaliza la renuncia antes del 22 de Julio (incluido), se matricularía el 27. Si no, consulte esta página el 3 de Agosto".Insertar CODE, HTML o PHP:https://accesnet.gencat.cat
Según esto si quiero que me reasignen debo esperar al tres de agosto, pero sin matricula ¿podria perder mi plaza?
Holdon dijo:Una pregunta...a cuanto crees que acabara bajando la UAB y la UPF??y otra cosa, sabeis si es verdad que el año pasado las ultimas listas fueron las del 3 de agosto y luego NO entro nadie mas??es que me parece alucinante, pero bueno, tal y como hacen las cosas alli me parece bastante posible!!
Otra cosa...que estoy pensando, se supone que este año la diferencia entre la primera lista y la ultima deberia ser mayor que los ultimos años no?Porque tras la avalancha de preinscripciones llegadas de toda España de gente desquiciada que tenga 8.9 y esten admitidos en toda España...jajaja se supone que dejaran sus plazas libres en Cataluña y entraremos solo los del 8 justo no??aparte de los catalanes claro jajaja
Charlite dijo:Holdon dijo:Una pregunta...a cuanto crees que acabara bajando la UAB y la UPF??y otra cosa, sabeis si es verdad que el año pasado las ultimas listas fueron las del 3 de agosto y luego NO entro nadie mas??es que me parece alucinante, pero bueno, tal y como hacen las cosas alli me parece bastante posible!!
Otra cosa...que estoy pensando, se supone que este año la diferencia entre la primera lista y la ultima deberia ser mayor que los ultimos años no?Porque tras la avalancha de preinscripciones llegadas de toda España de gente desquiciada que tenga 8.9 y esten admitidos en toda España...jajaja se supone que dejaran sus plazas libres en Cataluña y entraremos solo los del 8 justo no??aparte de los catalanes claro jajaja
No sé si te servirá. Pero lo típico que dicen que en las facultades va entrando gente hasta mediados de octubre-noviembre, en la UB en mi año no pasó. Es decir, no tuvimos nuevas incorporaciones. Empezamos en septiembre todos, así que me cuadra con que no haya más listas después de agosto.
¿ Cómo de justo es tu 8 ?