CONSULTA LISTA CATALUÑA (parte I)

Estás Viendo:
CONSULTA LISTA CATALUÑA (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Las notas de corte van a bajar en las próximas llamadas... Aunque hay esperanza, no?...
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Meresoul dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esperemos esperemos . . .

Una pregunta, por favor responder:

¿Cuánto creéis que pueden bajar las notas de corte en Cataluña? Lo digo porque hoy me he dado el palizón de ir al País Vasco (soy de Madrid) estoy haciendo todo lo posible. . . pero veo que me quedo fuera . . . y donde más esperanzas tengo es en Cataluña . ..

Mi nota: 8,10

Gerona: 8,36
Lleida: 8,37

¿QUÉ PENSÁIS? Es serio por favor.

Un saludo
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Hola mi nota es un 8,20 y no he sido adimitida en ninguna universidad de cataluña, solo en medicina molecular... :(
me gustaria que con sinceridad me dijeseis si tengo alguna posibilidad de ¡¡¡entrar en medicina!!! gracias un saludo y animo a todos :)
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Esto es para Nach091.

He colaborado con Gangas en la elaboración de la tabla de notas de corte e hice un trabajo en el que se analizaba la demanda de la licenciatura de Medicina por autonomías. Si no la has mirado te recomiendo que la mires para que tengas una idea de por donde van la nota inicial y final en cada facultad y la diferencia entre ambas.

Yo creo viendo la evolución de los últimos años, el crecimiento de cada año (A un ritmo de entre 0,10 y 0,20 de media cada año) es muy difícil que entres en alguna facultad que no sea de Cataluña.

Con los datos del 1º corte y las referencias de otros años creo que deberías depositar todas tus esperanzas en Huesca, que este año no ha subido gran cosa (de 8,49 a 8,524) y el año pasado acabó en 8,128 (lo malo es que esta nota se conoce en noviembre con lo que empezarías con el curso iniciado, aunque lo que te interesa es entrar al fin y al cabo aunque sea un poco más tarde).

Y de las de Cataluña lo que se observa son caídas de:
UB: Si el corte es 8,77 ahora, no creo que baje del 8,45 u 8,50
UAB + UPF: Los dos últimos años bajó 0,22. El corte es 8,44.
URovira i Virgili: Baja también en torno a 0,20. El corte ronda el 8,40.
ULérida: Baja en torno a 0,15-0,20. El corte ronda el 8,35.
UGerona: El año pasado bajo 0,15. Pero es el 1º año que se impartía por ello puedes tener posibilidades de entrar.

La Uni de Gerona es en las que tienes más posibilidades viendo los cortes de este año especialmente en esta última que el año pasado se quedó en 7,99 y que es el 2º año que se imparte.

Del resto de España, Cantabria era de los chollos pero viendo el crecimiento de la 1ª LISTA que ronda el 8,90 cuando el año pasado estaba en 8,73, me lleva a pensar que cerrará por encima de 8,30. Y la otra posibilidad aunque también complicada es Valladolid que no ha crecido respecto al año pasado y acabó oficialmente en 8,26 (y extraoficialmente en 8,23).

Espero que tenga suerte, pero te va a tocar esperar al menos hasta septiembre para saber el desenlace en Cataluña.

EDITO 17.29:

De todas formas, no olvides también, si has solicitado la preinscripción, acudir a los distritos más oscuros en cuanto información porque siempre puedes entrar de rebote. Veáse Madrid: La Autónoma tenía 262 plazas en 2008/2009 y finalmente se matricularon 221, perdiéndose 41 plazas. En Extremadura el procedimiento si sobran plazas es una subasta (está explicado en la web de la UEX y lo he comentado en el tema "TRAMPAS ¿LEGALES?, FALTA DE ÉTICA"
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

cgarc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchísimas gracias de verdad cgarc!!

En serio no sabes el respiro de aire fresco que me has dado . . .hombre a ver sigo mal, pero vale oro lo que me ha hecho!! muchas gracias en serio!!

Yo la verdad que estoy muy muy desilusionado . . . me muevo bastante, de hecho hoy he ido desde Madrid hasta Bilbao para ver qué pasaba y nada, me he venido igual por donde he ido . . .

Ésto empieza ya a machacar seriamente a lo psicológico .. . =(

De lo que me has dicho, la verdad que yo donde tengo preferencia y donde más me gustaría ir es a Gerona, no por ser la más baja sólo (que también) sino porque era mi favorita . . .y ojalá pase lo que me has dicho.

Huesca la verdad que yo ya enterré todas mis esperanzas cuando he visto la nota de corte de este año . . . sinceramente he pensado que ya no tengo nada que hacer allí . . .

Tenía puestas espectativas también en Andalucía pero viendo cómo han subido este año y que no me comentas nada de ellas, pues otra batalla perdida . . .

Y lo que más miedo me dá de todo ésto, que puede llegar septiembre, y que no me toque medicina aún siendo ya tan tarde. Y el problema es ése que es muy tarde: no lo digo porque me moleste empezar más tarde (que como dices tú cgarg, lo importante al fin y al cabo es entrar) ni tampoco me molesta preparar la vivienda deprisa y corriendo . . . lo que me INQUIETA es dónde puede llegar a parar . . .es que es una incertidumbre demasiado agresiva . . .y la verdad se está pasando muy mal mal . . . =(

De todas formas te repito que muchísimas gracias! Que tanto gangas como tú, cgarg, nos estáis aliviando todo ésto gracias a todos los conocimientos que tenéis! De verdad, gracias!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Laura! Sobre lo de odontología... Una amiga ha entrado en la UB con un 7,98.
Un beso!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

gracias Annyy¡¡¡¡¡
Si os enterais de alguien mas que esté admitida en odontologia UB (y con menor nota,si es posible) me lo podeis decir,ok?
Y como dice Sara....con la moral más que alta :p
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Cual fue la nota de corte, en esta 1a llamada, na UAB y na UB? :) Con un 8.39 tengo posibilidades de entrar en UAB o UB? XD
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Hola tengo una duda, estoy admitida en LLeida pero no se si tengo que matricularme o esperar el 3 de Agosto. En la página de las notas me dice esto : "Puede iniciar los estudios en el centro asignado. Si desea convertir esta preferencia en 1ª, renunciando a la reasignación, puede hacerlo por Internet en la página
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
. Si formaliza la renuncia antes del 22 de Julio (incluido), se matricularía el 27. Si no, consulte esta página el 3 de Agosto".

Según esto si quiero que me reasignen debo esperar al tres de agosto, pero sin matricula ¿podria perder mi plaza?
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

No, esta plaza no la pierdes. Solo la pierdes si no te matriculas en setiembre. Pero te estan diciendo que si quieres matricularte ahora puedes hacerlo pero renunciando a las opciones que tienes por delante. O sea, te matriculas ahora en primera opcion, o te matriculas en septiembre en cualquier otra.

Espero haberte aclarado algo, besos.

ysabel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

hola! yotengo un problemilla...estoy admitida en Gerona, pero por tlfn me dijeron que en septiembre tenía que ir a matricularme (alli desde Málaga¬¬) porque no me reservan plaza,,, pero con un 8,37 tengo esperanza de que en septiembre me acepten en Valladolid o Huesca...el 3 de septiembre por lo visto tengo que ir a una reunion de yo no se ke, pero la pregunta es: me puedo matricular y luego anular si me acepta en Huesca por ejemplo,, o matriculandome en una pierdo el derecho de que me acepten en otrs??..es que no se que hacer...

Gracias de antemano!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

No te lo puedo confirmar, pero estoy casi segura de que por matricularte en una, no pierdes la posiblidad de admisión en la otra. Siempre y cuando no formalizes la renuncia.
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Ahh vale ok muchas gracias :) de todas formas llamare para confirmar pero me has dado un respiro :)
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Una pregunta...a cuanto crees que acabara bajando la UAB y la UPF??y otra cosa, sabeis si es verdad que el año pasado las ultimas listas fueron las del 3 de agosto y luego NO entro nadie mas??es que me parece alucinante, pero bueno, tal y como hacen las cosas alli me parece bastante posible!!

Otra cosa...que estoy pensando, se supone que este año la diferencia entre la primera lista y la ultima deberia ser mayor que los ultimos años no?Porque tras la avalancha de preinscripciones llegadas de toda España de gente desquiciada que tenga 8.9 y esten admitidos en toda España...jajaja se supone que dejaran sus plazas libres en Cataluña y entraremos solo los del 8 justo no??aparte de los catalanes claro jajaja
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


No sé si te servirá. Pero lo típico que dicen que en las facultades va entrando gente hasta mediados de octubre-noviembre, en la UB el año pasado no ocurrió. Es decir, no tuvimos nuevas incorporaciones. Empezamos en septiembre todos, así que me cuadra con que no haya más listas después de agosto.

¿ Cómo de justo es tu 8 ?
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Ufff . . .

Mira ponle velas a todos los santos que se ocurran, ves a Lourdes y visita la Moreneta en Montserrat . . .

Tiene pinta de nota borderline : o entras raspado o te quedas fuera raspado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba