CONSULTA LISTA CATALUÑA (parte I)

Estás Viendo:
CONSULTA LISTA CATALUÑA (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

"Podeu iniciar els estudis en el centre assignat. Si voleu convertir aquesta preferència en 1a, renunciant a la reassignació, ho podeu fer per Internet a la pàgina
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Si formalitzeu la renúncia abans del 22 de juliol (inclòs) us matricularíeu el 27. Si no, torneu2 a consultar aquesta pàgina el 3 d'agost."
Esto es lo que te dicen si te conceden una opción distinta de la primera opción.
Quizás no se expliquen suficientementemente bien pero si nos dicen que si formalizamos la renuncia a nuestras opciones preferidas (y no concedidas)nos podemos matricular el dia 27 ,da la impresión que para matricularse hay que renunciar :roll:
En cuanto a la actualización de hoy...¿alguien sabe de algún NUEVO aceptado? Es que da la impresión de que la actualización no ha sido efectiva informaticamente y quizás no lo sea hasta que tengan presentes todas las renuncias.¿Se ha matriculado ya alguien en medicina en Cataluña???
Si se convocan a matricula a gente con primeras opciones de acceso en medicina es seguro que existira gente de fuera de Cataluña que se matriculará en otras comunidades autónomas y no aquí,luego las listas deben variar ALGO.(ver el caso de los 160 de Murcia con 4xx plazas asignadas en toda España).
Desde luego este sistema de asignación de plazas te destroza los nervios y este año las plazas de acceso en medicina van a frenar los cambios en las listas de todas las otras carreras universitarias sanitarias (Odonto,pej)en que podemos encontrar hasta un tercio de aceptados esperando entrar en medicina :roll: .
Un bachillerato sanitario que lo tenemos que sudar mientras vemos como se consiguen notazas en otras modalidades y ahora a sudar más aún 8)
----------------------------------------------------------------------------------------------
TRADUCCION (Val5002): "Podeis iniciar los estudios en el centro asignado. Si quereis convertir esta preferencia en 1ª, renunciando a la reasignación, lo podeis hacer por internet en la página
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Si formalizais la renuncia antes del 22 de Julio(incluido) os matriculariais el 27. Si no, volved a consultar esta página el 3 de agosto"
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

A ver por lo que yo he entendido es que
si por ejemplo te han asignado tu 2a o 3a etc. opcion tu asignación no era definitiva por que no se te ha asignado tu primera preferencia pero a apartir del dia 21 los que estamos en esta situación podemos renunciar a la reasignación y quedarnos con la plaza asignada que anteriormente no era definitiva i por lo tanto puedes matricularte. Esta asignación es solo para confirmar la anterior de los que no tenian primera opcion asignada.... o vamos eso creo... nose si me explico bien!!

Entonces por lo que da a entender no se tiene por que mover nada solo que la gente que queria aceptar la plaza asignada (2a o 3a...) puede matricularse cosa que antes no...


Estoy contigo en que este sistema es desesperante y ¡¡¡muy muy largo!!!!
estoy a 0,04 de la nota de la UAB i UPF por fp i estoy desesperada ya.. no se que sera de mi... jajajaj necesito saber algo seguro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya!!!!!!!!!!! ejjeje

saludos a todos y animos... ¡que se que nos faltan a todos!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

gracias por los animos albixi :p entonces, los que se matriculan a partir del 21 son los que nos dejaran plazas a los que estamos esperando, y¿¿¿ los que hayan pedido plaza en cataluña y se hayan matriculado en otros sitios en los que también hayan sido aceptados también cederán sus plazas para los que esperamos al 3 d agosto??? :roll: no lo se pero espero que si para que la nota baje lo máximo posible... que preocupación por favor ¡¡¡ya no puedoo mas!!! ¿alguien tiene idea de los lugares donde puedo entrar en las segundas listas con un 8,20? gracias de antemano
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

albixi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Albixi ,el año pasado en UAB via fp bajó de 8,25 a 8,13 el el último acceso(parece que en UPF la cosa quedó parada)así que hay que tener esperanzas.Además seguimos sin saber de ningún nuevo admitido asi que las listas interesantes(las primeras interesantes) deberán ser las del 3 de agosto. :roll:
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Hola!! Yo he sido admitida en Lleida (mi 4ª opcion) con un 8'40 aunque tengo la esperanza de que me cojan en Reus. Despues de llamar como 100 veces al fin me cogieron el telefono y me dijeron que me esperara al 3 de agosto. ¿alguien sabe si pierdo la plaza de Lleida? ¿Aparecen en algun lado las listas de espera??
Graciaas
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

hola marta25!! pues no pierdes la plaza la mantienes a no ser que te matricules en reus cuando te acepten;) a mi tambien m gustaria ir a reus pero lo veo mal...espero que al menos me admitan en lleida. besitos!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

fabiano17 ¿¿que nota tienes?? espero que corra bastante la lista ahora en agosto porque ¡¡si tengo que esperar hasta septiembre(o quien sabe si más) sin facultad...me da algo!! por cierto ¿¿sabes algo de los colegios mayores que hay por alli?? habra que cruzar los dedos..mucha suerte :!:
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Si os sirve de consuelo, me admitieron en Lleida y no me voy a matricular.Ya estoy en Salamanca y muy contento.
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

y ¿has tenido que hacer algo para renunciar a la plaza? lo digo porque no entiendo muy bien como corre la lista...enhorabuena por cierto yo tengo un amigo que esta acabando medicina alli en salamanca y esta muy contento con la facultad y la carrera :p 1 beso!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Vilmax yo tampoco entiendo como corre la lista, jajaja, pero me da igual, solo espero que corra lo mismo que ha corrido otros años o incluso mas!!Jajajaja (cruzo dedos)
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

hola Holdon!! si la verdad es que en este caso el resultado es lo que importa..pero no se es por ir haciendo cabalas de las posibilidades que hay...madre mia ojalaa baje todo lo posiblee! ¿tu tambien quieres entrar en lleida? de cataluña no es mi primera opcion pero como es la más plausible..quiero entrar! 1 beso :!:
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

La mia es la 4º jajajajaja...tu como tienes puestas las opciones catalanas??Mira, yo hare cabalas si no entro el 3 de agosto...jajaja que entonces me planto alli y pido que me expliquen el proceso de admision paso a paso, que me enseñen listas y todo, para que haga yo mis calculos xDD. Yo no tengo muchas ganas de Lleida pero en fin, si solo puedo Lleida...jajaja tu donde mas ves posible entrar??
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

pues la mia también es la 4ª tengo 1º reus, 2º y 3º UB y UAB (no me acuerdo cual preimero) 4º lleida 5º girona y 6º PF..pues a mi lleida no me disgusta me han dicho que es bonita y la facultad por internet parece estar bien..pero preferiria reus...y en más sitios que veo posibilidades..en ninguno la verdad..quizás huesca o valladolid pero es bastante imposible jajaja tu dnd cres que puedes entrar?? 1 beso!
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Yo tengo UAB, UB, UPF (por eso de estar en Barcelona xD) y luego Lleida (Girona y Reus no lo puse y me arrepiento xDD). Creo que voy a entrar solo en Lleida y quiza en octubre en Huesca (como mucho jajajaja). Este año esta imposible y lo estamos pagando caro xDD
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

A estas alturas del proceso de asignación de plazas puede ser interesante visitar "antiguas" paginas del mismo foro preuniversitarios .
Mirad las historias de finales de julio-septiembre del año pasado.
Curiosamente las notas en Cataluña al final de julio ,al parecer,tocaron fondo.Cosa que no ocurrió en otras comunidades donde el descenso fue progresivo.
No se si algún experto nos puede dar una respuesta a esto :roll:
Según los relatos de hace año,se produjo un descenso brusco y se frenó.Todo ello debió de influir tambien en la facultad de odontologia de Barcelona donde un tercio de plazas están esperando los resultados en Medicina :roll:
Pero bueno ,en definitiva,visitar esas paginas del año pasado puede resultar una buena distracción en estos momentos de incertidumbre.
Saludos¡
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

laurodont dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo lo llevo haciendo varios dias tambien. He llegado a la siguiente conclusion (sacada por la obviedad de los datos). La lista del 3 de agosto fue la definitiva para Lleida, Girona, Reus y UB. La nota de corte del 3 de agosto se convirtio en definitiva. Sin embargo, la nota de corte de la UAB y la UPF parece ser que se quedo en 8.15 el 3 de agosto, para bajar a 8.09 al final del proceso, con lo cual parece ser que en estas dos universidades salen mas listas. Segun lei en un mensaje que habia, habia alguien que decia que en Cataluña ya no corrian las listas porque cogen a mas gente de la necesaria (para ahorrarse sacar 700 listas) y bueno parece bastante posible. Pero aun asi este año, con toda la gente que ha echado para todos los sitios, y siendo Cataluña uno de los primeros sitios en sacar listas, sinceramente me imagino que todos los aceptadosse matriculen por miedo, pero que luego en septiembre se vayan yendo a medida que les cojan en el resto de España, con lo cual la nota volveria a bajar (esto ultimo ya es una teoria de mi propia cosecha xDD ante el panico que me producen las listas del 3 de agosto).
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto,creo que esas notas se comentaban en la pagina25 de preuniversitarios(pag 6 del post de 2ª assignaciones).Según esto a partir del 3 de Agosto quedarian posibilidades de que bajara algunas centésimas en estas 2 universidades comentadas antes:UAB y UPF.
En cuanto al efecto miedo me parece que el año pasado ya tuvieron esa sensación ,asi que la historia puede ser similar,no? :mrgreen:
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

Yo creo que este año el efecto miedo como tu dices ha sido peor xDD. Yo creo que este año ha sido una autentica psicosis, donde todos han echado en todas partes, con lo cual tiene que bajar y mucho!Tu como pronosticas las notas de corte finales de las universidades catalanas??xDDD
 
Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA

¿que nota tienes Holdon?
Ojala supiera lo que bajarán y especialmente como quedará la última nota de corte.
Según lo ocurrido el año pasado ,la nota más baja entre todas las catalanas ya apareció antes de agosto puesto que luego bajaron UAB y UPF.No creo que Girona baje tanto como hace un año ,en que la gente estaba despistada.Quizás seria LLeida la que pudiera ser más baja rondando el 8,1X? :roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba