algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

La verdad es que no me puedo quejar, llevo aprobadas 5 ya, pero me ha quedado anatomía. Espero que sólo me quede esa y que las otras dos restantes las apruebe, así que me esperará un veranito encerrado entre las tapas del Prometheus jeje. Y tú qué tal? seguro que te va muy bien a ti también :D.

Perdón por decir que los FPs están chupados, no pretendía decir eso, quería decir que no termino de ver justa la situación actual, concretamente en Andalucía, que es lo que más me fastidia. Si yo hubiera tenido que elegir la vía de FP también me gustaría que se reconociera mi esfuerzo y sacrificio, eso no os lo niego
 
Hola soledad!
pues verás, el año pasado tenía 8.48, y Salamanca quedó en 8.50 ( y me quedé la 18 de espera... :cry: )
ASí que me metí en Enfermería, y como también he leído por aquí, no creo que haya sido un año perdido, sobre todo por lo que he aprendido en el hospital, pero ahora sique sé que medicina es lo mío.
Este año se calcula sumando a tu nota general ( media de bachillerato y selectividad del año pasado) , en mi caso 8.48 + biología x0.2( 8.2) +Química x0.2 (9.3), y finalmente me da 11.98 ;)
Por cierto, me falta decir que en bachillerato tengo de media 8.3
Bueno espero haber aclarado las dudas
un saludo y suerte a todos !!!!:)))
 
Hola corr,

En tu caso, creo que el nuevo sistema te ha ido bien, puesto que ha considerado las notas de química y biología por encima de las demás, y a ti te fueron bien.

Saludos.
 
este es nuestro año! ya vereís! tengo el palpito.
yo no tengo preferencia de universidad (hombre si es al norte - pais vasco, santander...) mejor x la comodidad de que esta cerca de mi casa y tal
pero mira, yo quiero estudiar medicina, de verdad, no es un capricho. y este año, gracias a enfermería me he dado cuenta.
el año pasado ni si quiera pedí para privadas, que hubiera entrado, porque no estaba segura, y es mucha inversión para luego no darlo todo.
pero este año sí. enfermería me gusta, también ay que decirlo, pero voi a intentar lo que siempre he querido, en una familia de medicos como la mía, 8 generaciones por rama directa de medicos (padre, tios, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo...) lo voy a conseguir! estoy segura! y todos los que lo deseís de verdad, y no tengaís ninguna duda lo conseguireís! así que mucho animo. y suerte! =)
 
Este año ya toca;)
jeje yo solo pedi en Salamanca... y este año voy a armar la mismaXD asique pediré mas sitios y solo queda esperar....
Mucha suerte a todos!!!!:)
 
Hola, mi hermana también quiere hacer medicina pero obtuvo la nota en Septiembre. Ahora se le queda en 12,06, le gustaría entrar en la UMH, pero la verdad es que le preocupa mucho porque el curso pasado estuvo en Biología y la verdad es que no le ha convencido nada. No tengo ni idea de como va a quedar la nota... que pensais, ¿entrará?
Bueno a ver si hay suerte.
Un saludo
 
lauragijon91 y corr, yo también hice un año de Enfermería y me ha servido muchísimo para Medicina. Y el mes que estuve en el hospital fue estupendo :) ¿Alguien sabe cómo va exactamente eso de trasladarse mediante preinscripción? Una vez te convaliden las de 1º, te puedes matricular de asignaturas de 2º, ¿no?
 
es importante que los que teneis 1 año de otra carrera intenteis convalidar al menos una asignatura cuando estéis en medicina, ya que en ese caso ya no contais como alumnos de 1º curso y no consume una plaza de nuevo acceso.
 
¿Cómo es eso? Podrían convalidarme estadística inferencial de otra carrera por bioestadística? Me interesaría saber más sobre el tema. Me dijeron en la universidad que la asignatura que cursé hace años de estadística cubre y sobrepasa lo exigido en bioestadística, tanto en temario como en número de créditos. Tengo pensado convalidarla si al final me confirman que es así, porque además la tengo con nota, ¿significaría que dejaría una plaza libre para un alumno de primero, de nuevo ingreso?

Saludos.
 
Si alguien sabe acerca de convalidaciones se lo agradecería... yo pregunté aquí en Salamanca y no convalidan ninguna asignatura de Enfermería a Medicina... ni siquiera teniendo la carrera entera, pero me gustaría saber acerca de otras universidades.. principalmente la del País Vasco y Valladolid, que son mis preferencias (después de Salamanca, claro está)
un saludo!!!:)))
 
jpedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


lo leí en este foro hace unas semanas.

Si consigues convalidar una sola asignatura ya no cuentas como alumno de 1º(podrías matricularte de asignaturas de 2º), tienes tu plaza y además dejas una plaza libre para un alumno de nuevo ingreso.
 
Yo hice 1º de enfermeria, no creo que me convaliden nada pero bueno por intentarlo...sabeis los tramites que hay que hacer? A ver si alguien me lo puede mandar por privado o algo que estoy perdidisimo en ese tema.
 
Para las convalidaciones hay un plazo y un procedimiento que dicta cada universidad.


Por lo general lo que hay que tener en cuenta es en primer lugar comparar las asignaturas que has dado y las que hay en 1º de medicina, tanto en temario como número de créditos (Importante) y buscar las que pueden ser convalidadas por lo general tiene que tener un número igual o superior de créditos y tener una similitud del 75% en temario. Hacerte con el temario oficial de las asignaturas que pueden ser convalidadas (puedes pedirlo en tu universidad de origen), y presentarlo junto con un certificado de notas y el resto de la documentación que tu universidad te marque.
 
Respecto al tema de las convalidaciones.

No me creo que convalidando una asignatura te consideren alumno de segundo, entre otras cosas, porque el resultado oficial de las convalidaciones lo dan en febrero (al menos en UCM), y luego se abre plazo para reclamar.... así que si hasta febrero no se sabe si te convalidan, no puede tomarse eso en cuenta como para que se te considere alumno de segundo.

A mí no me han convalidado absolutamente nada, incluso hice alguna asignatura exactamente con los mismos profesores q en la carrera anterior y con el mismo temario idéntico, y no me la han querido convalidar, pero eso depende de cada universidad. Tengo amigos en valencia que sí que les han convalidado muchas asignaturas de primero, desde farmacia o fisioterapia.

Mucha suerte mucho ánimo a todos :p
 
Pues muchas gracias por la información a los dos quasimedico y davidts. Si tengo la milagrosa suerte de que la nota me llegue para entrar, sería estupendo poder convalidar y dejar una plaza libre más para otro alumno.

Un saludo.
 
Pero yo no quiero convalidar las asignaturas de Enfermería, sino las que estoy dando ahora en Medicina... Eso se puede, ¿no? Vaya lío :lol:
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Imagino que te refieres de medicina a medicina en otra facultad.
No si por pedir, se puede pedir todo. No es que unas cosas no se puedan.
Las condiciones para convalidar son las mismas que de una carrera a otra: número de créditos y correspondencia de temario.
Como cada universidad tiene su plan, es posible que hubiera asignaturas que aún habiéndolas cursado, sólo que de "otra manera" te tocas volver a cursar.

Cosas de las universidades... Casi nunca convalidan nada (o poquita cosa). Razón: dinero.
 
Sí Luca, estoy terminando 1º, y quiero pedir el traslado de expediente y también echar la solicitud de preinscripción, y si me cogiesen vía selectividad pedir que me convalidasen las de 1º y matricularme de las de 2º (más las de 1º no convalidadas :lol: )
 
Atrás
Arriba