algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

¡¡Eso espero CASTI!! :lol: Que otro curso en Valencia y me da algoo... (qué catastrofista soy XD) :oops:
 
Demten dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A este chico es al que me refería. Entró en Lleida y superó hasta el catalán. Se marchó para allá sin pensarlo y ahí lo tenéis. Tiene lo más importante: una plaza.
Ahora conseguirá el traslado cuando pueda.
¿Cómo te va?

Adrenalino, los de PAAU de años anteriores Se añaden a los de este año en el orden que le corresponde según sea su nota. Yo entré el año pasado por PAAU de hacía 5 años en esa fecha(ahora hace 6).

WEN tu nota es como dices tú. Antes se dijo que había que hacer la parte específica, pero ahora en junio se dijo que cogerían las dos notas más altas de la especialidad y se la sumarían a la nota antigua. Lo de Andalucía será porque todavía no han cambiado la página. Además eso salió del ministerio de educación, con lo cual es obligatorio para todas las comunidades. Si alguna no hace caso se pone una denuncia y listo.
Suerte a todos.
 
Animo a todos, yo tengo un 8,24 de la selectivdad del año pasado y equivale a un 11,78 o asi, y estudio medicina en Lleida, entré en septiembre, asique si no os cogen o algo en julio, tranquilos porque se pasa mal, pero en septiembre las notas bajan bastante. Yo ahora intento que me den el traslado, por cierto, alguien sabe si la nota de selectividad influye en el traslado???'
gracias
 
No, influye el nº de créditos aprobados de 1º, el expediente y que en la universidad a la que vayas haya plazas suficientes para traslados.
Suerte.
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ays Wen, no me digas eso que mi niño a lo mejor va para alláaaaa jajajaja.

Y otra cosa, en Andalucía donde digo DIGO vuelvo a decir DIEGO ... efectivamente es como dices Wen. Aparece en una Web de la universidad de Jaen, muy bien explicado,y tenían una diapositiva diciendo lo que decía yo antes, que había que presentarse a la específica, y aparece con un tachón en rojo, como diciendo, es lo que había pero se ha decidido otra cosa, y a continuación ponen lo que dices tú, no es necesario volver a presentarse. :lol: :lol: :lol:
 
Casti no decimos lo mismo ,tú dices que se queda con su nota si era 8,50 se queda con 8,50 y yo digo que hay que sumar a esa nota, la nota obtenida en los examenes de las 2 asignaturas especificas de bachiller.Por ejemplo tiene 8,50 de año pasado y saco en quimica 8 y en biologia 7,5.Pues su nota de este año es:8,50+0,2*8+0,2*7,5=11,60.
Ahora bién si ese alumno quiere subir nota pues repite los examenes de la parte especifica y se procede de la misma forma.
De esta manera al que no quiera repetir la PAU se le recalcula y ya está.
Bueno no lo digo yo, lo dice el distrito unico andaluz.Saludos
 
Tal y como fueron las cosas el año pasado las notas de enfermeria fueron mas bajas que las de medicina,asi que en mi opinión si como decis en medicina va a estar entre 11,50 y 12,50,pienso que no tendras ningun problema.Mucha suerte.
 
Demter perdona que te diga... pero si no has cursado una FP no puedes saber el grado de dificultad... seguramente un FP entra con mucha mas preparacion que cuando tu entraste (que solo llevas la base de biologia y quimica del bachillerato). Asique si no has cursado una FP no creo que sepas como se estudia y lo que tienes que sudar por una buena nota... (yo en todos los examenes no tengo ni un 10)
 
Peter18 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


por esa regla de tres, uno que termine la carrera de química y biología y además farmacia, debería tener una prioridad absoluta sobre cualquier otro candidato a medicina ya que va muy bien preparado.
 
comprenderas que si se deberia. Es como si me dijeses: quien tiene mas derecho a entrar a medicina, uno de humanidades o uno de ciencias? No hace falta que me respondas, porque la respuesta es evidente, por que? pues porque los de ciencias tienen mas base que los de humanidades para acceder a carreras sanitarias. Luego si eso es así, por que no debería ser igual en FP?? porque tenemos las mismas bases que vosotros (quimica, fisica, mates y biologia) y encima luego nos centramos 2 años en temas sanitarios, como hematologia o bioquimica entre otros, es decir, tenemos mas bases, y sin embargo, no pedimos que nos den preferenica, sino IGUALDAD de condiciones, pero bueno creo que este tema esta repetitivo y además no es el post adecuado, asi que lo dejo aqui ^^. A pesar de todo, suerte a todos/as.

notas( las que conzcais ponedlas) :
FORO CASIMEDICOS
baroja-----------11,5
olivero-----------11.65 (10.88 en otras comunidades)
ani17-------------11,5
conocido de baroja---------------10,5
corr-------------------11,98
alii91-----------------11,7
wen-------------------11,74
quasimedico----------12,07
medikillo--------------11,5
davidts----------------10,8 (y en mi clase solo 2 personas sacaran mas de un 11 y no llegan ni por asomo al 12)

FORO MERISTATION (ciencias salud)
Xinxetiya-----------10,94 valencia
lord of rol-----------10,2 valencia(entra en magisterio)
 
Yo voy con 11,856 y me costo sonseguir la nota, que no me la regalaron, es cuaestión de constancia y llevar todo al día..
Y otra gente de mi clase que quería hacer medicina no llegan al 10,5
 
¡hola chicos/as!

yo llevo un 11,5. haber si hay suerte (yn)
de todas formas hice pruebas para 3 privadas (espero entrar en alguna)
tengo ganas d ver como se posicionan las listas

mucha suerte a todos!
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


¡ey wen! a mí me pasa lo mismo que a tí.
yo el año pasado me presenté en septiembre para subir la nota. conseguí un 8,3 y me metí a enfermería, y mira, no ha sido un año perdido para nada, ya estuve en hospital y confirmé que aquello era lo mío.
y hace 2 meses todo el mundo m decia que esa nota no me valía, que tenía que volver a presentarme... yo to acojonada, con examenes, etc. entonces fueron mis padres al vicerrectorado y se lo explicaron todo. menos mal!
y al final me queda buena nota porque llevaba un 9 en biología y un 7 en química ^^ asi que eso, me queda un 11,5 ^^

haber si ai suerte!
 
notas( las que conzcais ponedlas) :
FORO CASIMEDICOS
baroja-----------11,5
olivero-----------11.65 (10.88 en otras comunidades)
ani17-------------11,5
conocido de baroja---------------10,5
corr-------------------11,98
alii91-----------------11,7
wen-------------------11,74
quasimedico----------12,07
medikillo--------------11,5
davidts----------------10,8 (y en mi clase solo 2 personas sacaran mas de un 11 y no llegan ni por asomo al 12)
lauragijon91-----------11,5
Difernan---------------11,856

FORO MERISTATION (ciencias salud)
Xinxetiya-----------10,94 valencia
lord of rol-----------10,2 valencia(entra en magisterio)

bueno en un primer momento no parece que la nota vaya a ser superior a 13 ni nada por el estilo, pero, a ver que pasa........
 
Soledad, da gusto leerte, llevas mucha razón. Lo de poner las notas de bachiller está bien pero me dolio una barbaridad cuando alguien dijo q la selectividad nos ponia donde mereciamos. Mi nota de bachiller 9.2. Las de sele voy a reclamar alguna. En mi vida he sacado un 6 en Lengua, ni en la eso ni en bachiller. Me salio genial, puse toda la teoria y bien además. Eso solo ya vale 4.5 puntos y medio. Y las demás preguntas las teníaa bien. Lo malo es q la reclamación lo mismo no sirve para nada, he mirado otros post del verano pasado de gente q reclamó y q le subieron la nota y aunque la enviaron la nota nueva a todas las unis donde se preinscribieron, cuando salieron lso listados de gente admitida, salian con la nota sin modificar.
 
Personalmente, creo que juntar a los de bachillerato con los de FP no es justo. En general, los de FP han tenido una oportunidad de entrar por via PAU. Me parece mejor que tengan un numero de plazas (vale, alguna mas de la que tenian antes).
Yo no voy a decir que en FP lo regalen ni nada parecido, pero me parece que se deberia de valorar más a los que es su primer intento, que a los que es su segundo intento.
Ya puestos a decir lo que es justo de lo que no lo es, me parece VERGONZOSO que alguien que no tenga prueba de acceso pueda entrar a una universidad española, quitando plazas a los que han hecho esta prueba. Ademas, ni siquiera se los hace una prueba de idioma. Si quieren entrar a las universidades españolas, que tengan la misma dificultad para entrar.
No solo cuenta el contenido del examen, sino tambien su presentacion ani17. Yo presentaba fatal los examenes en el istituto, y me han dado un buen tiron de orejas. Por eso, me han estado insistiendo en que tenia que presentar bien los examenes. Me han echo practicar (solo me han faltado los cuadernos rubio jajaaj), y en la sele lo he presentado bien.
Un tio que lleva corregidos 100 examenes no va a estar descifrando lo que quieres decir tu. Ademas, las faltas de ortografia (o por lo menos en cyl) bajan medio punto cada una, y a partir de 10 tildes, 1 punto menos.
No se como presentaras los examenes ni si pondras faltas, yo te lo comento. Me parece genial que reclames, si me pasa a mi lo mismo, reclamaré, pero tambien hay que tener en cuenta los criterios.
 
Hola a todos!!
Bueno, esque me estoy haciendo un lio que no os imaginais. Creo que lo mejor seria que la gente que dijera sus notas, pusiera su nota de BACHILLER + FASE GENERAL + LAS DOS DE LA FASE ESPACIFICA. Sobre todo los que tienen la pau de años anteriores, deberia explicarnos como estan calculando sus notas, porque no lo entiendo.

Por ejemplo, CORR, que dices que tienes un 11.98, REPITO NO LO DISCUTO, SOLO QUIERO SABER COMO LO HAS CALCULADO, ya que he leido tus mensajes, y el año pasado dijiste que tenias un 8,48 de media. Entonces, no entiendo como con esa nota, no entraste en salamanca, eso si no estas dentro todavia claro.

POR FAVOR, DIVIDIR VUESTRAS NOTAS EXPLICANDO LA DE BACH, FASE GENERAL, ESPECIFICA, Y LA TOTAL.
 
Atrás
Arriba