algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Hola a todos
Y felicidades a los que han sacado buenas notas.
He visto que todas las notas han sido superior a 11. Entonces eso quiero decir que será muy difícil que yo pueda entrar en medicina, porque he hecho FP, y mi media mas o menos sera 9, por lo tanto mi nota de corte sera aprox. 11 o poco.
Yo veo un poco injusto todo esto, creo que las universidades tendrían que tener en cuenta que qué alumnos han hecho un FP fácil y quienes difícil, porque no es lo mismo Radioterapia que Documentación sanitaria. Pero bueno, lo único que podemos hacer es esperar.
 
Sonyador no te preocupes, porque uno de los módulos de tu ciclo se pondera por 0,2!! algo es algo, no?. Con que tengas un 9 de media en el ciclo un 9 en la asignatura que te pondera por 0,2 y otro 9 = 11,7.

Saludos y suerte!
 
A ver si entendéis bien. Lo de convalidar y poder matricularme de 2 optativas(estoy a tope y agobiado de asignaturas...) lo hice yo este año. Me convalidaron la histología de 1º, pero en el mes de diciembre. El 7 de enero estaba convalidándola junto a 3 de libre elección(con lo del grado no me dejaron convalidar por lo menos los 54 créditos de libre). Fue en la secretaría donde me dijeron que al tener esa asignatura aprobada ya dejaban de considerarme alumno de 1º y podía matricularme de lo que quisiera, hasta de alguna anual( sin poder asistir a clases y sin el parcial de enero...). Me matriculé de relación médico paciente que aquí no hay que ir a clase y de protección radiológica porque el profesor sólo mandaba un trabajo del único tema que era distinto(eso de los dos tercios y similitud no sé donde quedó, en farma lo mismo y las competencias adquiridas sólo están sobre el papel). Aclaro hice odonto en la usc y estoy en medicina en la misma facultad...
Como dice turbodiesel, al ser en enero no llaman a nadie, aunque yo pienso que podían hacerlo porque aún podrían hacer las asignaturas del 2º cuatrimestre y luego repetir 1º al año siguiente con alguna de 2º u optativas. Lo más importante sería que la plaza es suya y ese alumno ya no ocuparía plaza de 1º en junio del próximo año. A veces dicen que llaman en enero, a lo mejor es por esto.
Lo que está claro es que cada facultad hace lo que quiere.
Para convalidar pedís un papel en secretaría lo cubrís lo dejási allí y cuando se reúna la comisión de convalidación, que no se entera de nada, os mandan una carta 1 mes y medio después de haberse reunido.

JPEDRO, sí te han dicho eso pide convalidación porque no tienes que volver a hacer esa asignatura.
Me olvidé de un detalle, cuando vas a convalidar a secretaría tienes que pagar el 25% de la matrícula rdinaria de esa asignatura:no es gratis del todo...

WEN te he entendido. Tu quieres convalidar asignaturas de medicina en enfermería para así ir terminando la carrera. Puedes hacerlo perfectamente. Sería otra opción a tener en cuenta con lo del grado, sobre todo para coger práctica.

RAND, no te preocupes por la edad. Mi madre con 59 años tiene una memoria y un razonamiento que deja a muchos boquiabiertos... Aprende de todo con mi hermana y conmigo y retiene los nombres y toca los huesos. Eso es una tontería. Conozco gente que ha hecho el doctorado con 60 años...

Este año entráis.Suerte.
 
Hola,

Acaban de darme los resultados de Selectividad (Madrid):

Nota Media de Bach.: 8,60

-Lengua y Lit.: 7,50
-Hª de España: 9,00
-Inglés: 8,75
-Matemáticas (f.general): 2,00

-Química: 8,50
-Biología: 10,00

Voy a pedir doble corrección en Mates, pero de momento me sale un 11,58 (y con el anterior sistema sería un 8,40).

Un saludo.

P.D.:para todos los que habéis hecho este año 2º Bachillerato . . . yo este año como veis me he presentado a subir nota en Selectividad. Me la estuve preparando mientras estudiaba un ciclo de Dietética, el cual dejé (teniendo de media un 10) por la mierda de legisladores que tenemos que tanta inseguridad me crearon.

Con esto no estoy diciendo que debería tener vía preferente la FP y que "nos quiten plazas" a los de Selectividad, pero sí que digo que el "maltrato psico-legislativo" que han sufrido los de FP este curso no lo habéis sufrido los de PAU (y sé que los de PAU en Andalucía también lo habéis pasado mal, por culpa también de la mierda de políticos).

Lo único que quiero deciros a todos es que NO NOS PISOTEEMOS, cada UNO es responsable de sus notas y no puede jod** al de al lado porque piense que está en "ventaja" y soltar alguna perlas que algunos han soltado sobre la FP, porque casi siempre me callé, no escribí respondiéndoles, tragándomelo todo como puños. Sólo sabéis si alguien está en ventaja o no cuando vivís las 2 situaciones: estar haciendo FP y PAU a la vez. Y os aseguro que . . . bueno deducidlo con lo que he hecho.

ÁNIMO PARA TODOS tanto para FP (julius89, Manu89, soledad . . . etc) como para PAU (CASTI, Draco, acdb92, glorMM . . . etc).
 
ÁNIMO PARA TODOS tanto para FP (julius89, Manu89, soledad . . . etc) como para PAU (CASTI, Draco, acdb92, glorMM . . . etc).[/quote]

Muchísimas gracias Nacho, eres un encanto. Espero que tengas también suerte y entres este año, yo creo que sí, que las notas no serán tan altas como se decía en un principio, sobretodo porque las específicas no suben tanto y en la fase general se compensa menos un posible error.
 
También queda Canarias, en teoría esta noche publican las notas en internet y mañana las entregan oficialmente
 
ya t digo porke la prescripcion es el 25 y no pega muxo k saquen las notas un dia antes de la prescripcion.. :roll:
 
ADELI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues lo sabremos mañana. Él salió contento de selectividad pero, con todo, tenemos los nervios en el estómago. Esta mañana aparece en la universidad de sevilla que las notas estarán mañana a partir de las 12... en otras universidades, como Granada, ya puedes poner tu DNI, aunque ignoramos si es que ya es posible mirarlas o si han habilitado antes de tiempo.

De momento, el 14 nos vamos a Valencia para hacer matrícula en la Católica. ¿Tu hija ya sabe los resultados?.. muchísima suerte y un saludo.
 
Atrás
Arriba