algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Manu89

Miembro
ya están las notas de algunas comunidades,
¿QUE NOTA SE OS QUEDA SOBRE 14 ? para ver al final como quedan las cosas.
 
11,5

Voy a reclamar en algunas asignaturas, porque las hay que no me parece normal la nota :/ ¿Sabéis si suelen subir mucho la nota en las reclamaciones?
 
A mi nunca me han subido... Y las subidas que he visto eran mínimas. Igual tienes suerte :roll:
 
baroja, qué media tenias en bachiller?, es por hacerme una idea. Y en los d lafase específica qué has sacado? Yo tengo un 9.2 en bachiller pero la quimica me salio fatal. Un saludo
 
baroja dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la primera reclamación no perdéis nada. No suelen equivocarse pero nadie es perfecto... un corrector me comentó alguna vez que el error más frecuente es el sumar mal los puntos, o el saltarse algún ejercicio sin corregir.

Saludos y suerte.
 
Yo no lo entiendo muy bien..o es q estoy atacada y no pienso con lucidez, pero no os parece q esto d la fase especifica q se supone era para beneficiarnos, en realidad nos perjudica? Porque haber , si el examen d la especifica no te sale muy bien y no te suben nada si sacas menos de 5...imagina como quedas, mientras q si fuera de fase generaltos los esxamenes te harian la media y te compensaria con los q te han salido muy bien. Es asi?
 
Yo no estoy con la selectividad ni nada, pero estoy siguiendo el tema y pienso igual que tú. Me parece una cagada lo de los exámenes para subir nota, porque si fallas en uno... Además, que si al menos fueran iguales para todas las Comunidades Autónomas aún, pero siendo que no es así... No sé por qué les ha dado por cambiar la selectividad.
 
Baroja espero que en tu reclamación te suban y te pongan lo que te mereces.No es que se confunden es que se inventan las notas,al menos esa fue mi experiencia del año pasado.Mi hijo es bilingue y en Inglés le pusieron un 4,5 ¿donde estan los 5,5 puntos restantes? cuando hicimos la reclamación pensamos que el error podria deberse a que se perdió una de las hojas del examen,no sumaron bién,no habian corregido alguna pregunta...........................................Ilusos de nosotros,se quedó con esa nota.Ya comenté en este foro que el compi que sistematicamente suspendia ingles,curso tras curso, le pusieron un 9,8(palabras textuales del chico "en el comentario no he escrito ni 40 palabras")
Que me lo expliquen exigian de 100 a 120.Increible.Este tema despues de 1 año aún hace daño.
 
Que fuerteeeeeeeeeeeeeee,"selectividad te ha puesto donde te merecias".Estos comentarios sobran y demuestran una gran solidaridad por tu parte.Que sabes tu lo que se merece cada cual?.
 
Totalmente de acuerdo con Tatiana... Y para todos los que pensais que sacar mala nota en selectividad y buena en bachillerato es de gente q no se merece entrar en medicina porque les hinflan la nota en bachillerato.. eso no es asi. En seelctividad pueden pasar mil cosas y te puedes despistar, y además cada corrector pone la nota que quiere.
 
Creo que todos estamos muy nerviosos, y podemos decir o escribir cosas que realmente no pensamos, o que hemos escrito de forma que se pueda malinterpretar. Quiero pensarlo así. A fin de cuentas, esto debe ser un foro de amigos que se apoyen.

En relación a la chica que preguntaba el por qué del cambio de esta selectividad, pues precisamente ha sido para darle más peso a la misma y restárselo a los institutos. Por eso decía en mensajes anteriores a los chicos de FP que, incluso ponderando por 0,1 tendrían más posibilidad de entrar que un bachiller que, a fin de cuentas, se lo jugaban todo a una carta. Un mal día puede tenerlo cualquiera, y una mala corrección también.

A Tatiana puedo decirle que tenía derecho a una segunda corrección, en la segunda se puede incluso perder nota, pero si se está seguro de que hay fallo, es un derecho que hay que ejercer. Un familiar mio ha sido corrector, de segundas correcciones, y ha visto que, en general se tiene la nota que se pone, pero que sí ha visto exámenes donde se han "saltado" preguntas por valorar, o que la puntuación se había contado mal.

No tengáis miedo a reclamar. Hay también unos parámetros de corrección que llevan sabidos los correctores... por así decirlo, la finalidad es aprobar, osea, más que penalizar hay que valorar... no se penaliza algo no hecho por así decirlo, sino que se valora lo conseguido (igual no lo estoy explicando bien pero cuando él me lo contaba lo entendí perfectamente) : si es un ejercicio de matemáticas por ejemplo, si el alumno llega hasta x dentro de un ejercicio tiene 0,5 puntos, si llega hasta y tiene otros 0,5 ... y así, e incluso tienen que ponerse en la forma de entender los alumnos, es decir, si el ejercicio está mal porque el alumno ha podido interpretarlo de otra manera y esa manera es correcta, pues se le valora.

UFF qué follón, jajaja, pero por ahí va la cosa.
 
Lo de las reclamaciones, como dicen por aquí, suele servir de poco la verdad. Todo depende también de la asignatura, pero vamos... en general suele subir poco la nota. Pero bueno, tampoco se pierde nada por intentarlo.
En cuanto a las notas... selectividad da muchas sorpresas, tanto para bien como para mal. Además, hay que tener en cuenta, sobre todo con las asignaturas de letras, que las correcciones son, en parte, algo más subjetivas.
 
Casti, yo soy la primera que pienso que es mejor darle más peso a selectividad, pero que hubiesen cambiado el porcentaje y ya está, no sé para qué el lío este de las asignaturas de subir nota. Antes si un examen te salía mal te compensaba con los demás, ahora si te sale mal uno de los de subir nota ya la has fastidiado. Sigo pensando que no ha sido buen cambio. Además, deberían ser los exámenes iguales para todos, sobre todo ahora que tienen tanto peso, porque no es normal que dependiendo de la Comunidad Autónoma varíe tanto la dificultad.
 
Casti,ejercimos el derecho hasta el final y agotamos la via administrativa con un recurso de reposición.Nuestro error,hacer reclamación en vez de revisión,pero aconsejados por el colegio y como que era evidente que se trataba de un error lo hicimos por esa via.El tribunal de mi hijo hizo caso omiso a las reclamaciones no modificando ninguna nota A NADIE.Aunque está estudiando medicina este tema como comenté antes aún hace daño .Quizas lo hayas hecho ya pero te invito a que entres en los foros del año pasado sobre este tema.Mira los mensajes de acabort y de algunos más.Saludos y suerte para tu hijo.
 
Buenas a todos!!

Alguien sabe que notas han sacado los alumnos en las comunidades en las que ya han dado la nota????????, uuufff, esqueee ya me quiero ir haciendo una idea de como estara la cosa por todo el territorio español.

MUCHA SUERTE A TODOSSSS.
 
TATIANA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues vaya mala suerte Tatiana. Lo lamento muchísimo. Mi hijo de momento estudiará Medicina Sí o Sí, como suele decirse, porque ha sido admitido en la Católica de Valencia. Así que ya respiramos algo más tranquilos. Me alegro de que tu hijo, pese a ello, haya logrado su sueño, que no es poco. Un abrazo.
 
pues cambiando un poco con el tema que llevabais os boi a comentar mi problema:
resulta que soy de castellon, fue culpa mia pero como en la com. valenciana todas las unis ponderan CTM con 0,2 en medicina la puse en la especifica, vale la nota me sale 11.65, pensaba que entraria con esta nota a Reus, al hacer la preinscripcion me sale un 10,88 por que en cataluña como en muchos sitios pondera 0,1.
 
11.5........ufffffff esperaba masss...algunos como cmt me han puntuado bajisimoo.Creeis q con esto entrare en medicina??...
 
Atrás
Arriba