algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Si CASTI, mi hija ya sabe los resultados, y esta muy desanimada, un 8.71 mas la subida un 11,45. La verdad es que no entiendo como en castilla la mancha corrigieron en 2 días y en el resto de las comunidades lo hagan en 10 o más y me hace sospechar que aqui corrigieron muy a la ligera, de hecho mi hija no baja del 9 en toda su vida de estudiante, y en lengua que le salió genial le ponen un 6.
Suerte con las de tu hijo.
 
No nos desanimemos, la fase especifica no ha sido para tirar cohetes en todos los casos asi que seguro que en algun rincon de españa se podra entrar. suerteeee
 
Entonces pensais que con un 11.4 o asi se podrá entrar en algún sitio? ... Ojala.. yo tengo un 11.7 y estoy bastante preocupada :S
 
Como ya he puesto en algún post.

la nota de corte en septiembre/octubre, al final de todo el proceso se va a situar entre 11,6 y 11,8 (quizá 11,55 en catalunya que es el lugar donde más baja se queda).

Según los datos que está tomando gangas, la media en la fase específica está siendo de 8 y el año pasado el corte quedó 8,4 aproximádamente en universidades con notas medias.

Si hacemos cuentas esto nos da una nota de 11,6 que será de 11,8-11,9 en sitios como madrid, asturas etc (hablo siempre nota de corte en septiembre)

Dudo que haya alguna universidad que supere el 12, pero el 11,9x es muy probable.

Por tanto mi predicción es que la nota de corte FINAl se quedará entre 11,55 y 12

La nueva selectividad me ha parecido todo un éxito. ya que permite a estudiantes que han estado puteados por sus institutos y/o no les han regalado nota, que van con un 8 pelado a selectividad, hacer una fase específica de media 9 y ponerse en 11,6 puntos. (y conozco más de un caso), esos estudiantes según el modelo antiguo estaba condenados a NO poder estudiar medicina nunca vía PAU. (es imposible remontar un 8 hasta 8,6 si la pau solo cuenta un 40% como antes)

Y penaliza a la gente que le han regalado nota en sus institutos, que es algo contra lo que todos estamos en contra (creo yo).


un saludo
 
quasimedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Si quasimedico, la nueva selectividad ha sido TODO un EXITO para los estudiantes que se han paado dos años puteados y matandose a estudiar por conseguir superar el 9 y conseguir su sueño, y que por un mal día o por un mal examen o por un mal corrector tiren sus dos años ,privandose de muchas cosas y hablo por mi que no me han regalado NADA, así que mide un poco tus palabras, que los animos están muy caldeados y sabes...no merece la pena ni contestarte.
 
que quede claro que mi comentario no iba dirigido a tí, ya que lo tenía escrito antes de que apareciera tu hilo

en mi comentario solo expongo los cálculos que he estado realizando sin más.

Por otra parte lo que dices de que no es nada justa la nueva selectividad, te invito a que propongas un modelo de acceso a la universidad alternativo a los exámenes, me parece un tema de debate interesante.

Y sobre los otros comentarios solo me gustaría que reflexionaras, y pensaras que hay gente que viene de institutos auténticamente cabrones, donde el mejor obtiene un 8,2 de media al cabo de 2 años (conozco casos de primera mano), y ese chico seguramente en un instituto normal obtendría un 9,5 de media en bachillerato.

Antes con un 8 de media en bachillerato necesitabas prácticamente un 9,5 para poder tener posibilidades de acceso a medicina.

No te parece injusto que porque el IES de tu barrio sea un IES plagado de cabrones se te cierren TODAS las puertas de acceso a medicina??, porque te recuerdo que tú puedes repetir selectividad, pero el chico este no va a poder repetir bachillerato para intentar obtener un 9.

y como reflexión personal que no va dirigida a ti, lo que no me parece normal es que haya institutos donde 6 o 7 estudiantes están por encima de 9,5 en una clase de 25 personas, luego llega selectividad y nos estrellamos. Lo normal es que no haya más de 2 personas por encima de 9 en una clase de 25, es algo de lógica, y si no preguntadle a vuestros padres qué tal eran las notas en su clase, que probablemente os hablarán de 1 ó 2 muy buenos no que el 20% de la clase supere el 9. Y no creo que ahora seamos más listos que antes.

Creo que me he explicado bien. Por favor, cuando habléis, tratad de tener una visión global de todos los casos posibles, no solo de vuestro ombligo.
 
Mi clase:
Un chico con un 9.63
Una chica con casi 9, un ocho alto
Yo con un 8.25
Tres sietes y dos o tres seises.
Unos 5-10 Aprovados sin mas
Y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos suspensos.
COn un chico con un 9.63, la media de la clase en Junio era un 5.2 o asi si no me equivoco, pero el 5 muy pelado.
En la otra clase (la de biologia pura y dura, yo iba a una clase de biologia con fisica y tecnologia industrial), una media de un 7, y DOS MH, (uno con el 9.00, ya que le quedaba una decima y se la regalaron para que tuviera la mencion).
Repito el ejemplo que puse un dia.
Por ser hijo de un profe, todos los profesores tiraron hacia arriba (y no precisamente poco), y llego la sele y CATAPUM!!!.
Yo no digo que no se puede bajar: Te sale mal el primer examen y te desanimas, pero claro, si de repente te suben los profesores un punto cada uno (o mas) y llega sele y sacas lo que tenias antes o menos, se ve mucho el plumero.
 
ani17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Que a ti te fuera mal no quiere decir que sea peor para empezar, y lo de estudiar dos años y que te toque un corrector malo nos puede pasar a todos, que tambien nos hemos sacrificado mucho dos años, y nos lo jugabamos todo en la sele. No eres la unica. Ah!! Y a los demas tampoco nos han regalado nada. Parece que lo dices ocmo si fueras la unica, asi que rebaja tu tambien los humos, que aqui estamos para ayudarnos entre nosotros y no para ponernos medallitas sobre lo buenos que somos ni pelearnos.
Ahora comento lo que queria decir.
(No puedo borrar el otro mensaje y se me habia olvidado poner esto, LO SIENTO!)
 
Totalmente de acuerdo con este chico.

8,25 tienes, en la general si tienes otro 8,25 + un 8,5 en la específica, habrás conseguido 11,65 y estarás dentro.

te deseo mucha suerte.

Si fueras un año mayor para subir ese 8,25 a un 8,6 necesitarías aproximadamente un 9,25 en la selectividad (cosa harto complicada)

Creo que es un ejemplo claro de por qué la nueva selectividad está funcionando.
 
Hola a todos,

Pues independientemente de la chapuza de la unificación de cupos FP + Bachiller, debo decir que no es una mala estrategia. Esto podría permitir que mi 8.1 de media final de hace 12 años, que en su día era una notaza muy alta, para entrar en cualquier universidad con holgura y que ahora es del todo inservible, pudiera llegar al 11.5 sin problemas. Por desgracia, remontar una media "tan baja" sigue resultado difícil. Sigo pensando que deberían poner una casilla en la solicitud de las PAU que fuera algo así como "desea usted no considerar su media de cou/bachiller LOGSE / LOE?". La marcas y listo, de un plumazo ajustas la situación de cada uno.

Saludos.
 
Que ganas de que salgan ya las notas en Sevilla... ofú, según la web hasta mañana a la 12 del mediodía nada... pero he escuchado por ahí que quizás las cuelguen esta noche. ¿alquien sabe algo mas? estoy que no puedo mas con la intriga vamos jajaa

saludos
 
No conducen a nada estos dimes y diretes, de verdad. Los nervios nos juegan malas pasadas y es fácil caer en contínuas desavenencias. No lo hagáis. La selectividad ha finalizado y ya no hay vuelta atrás. Este año pesa mucho más que el bachillerato, y eso tiene consecuencias positivas y negativas para todo el mundo, sin distinción.

Venga, ese ánimo arriba, sobretodo a los del 11 y pico, que os veo muy desanimados e incluso haciendo equivalencias con años anteriores. Creo personalmente que no hay equivalencia posible, porque la forma de obtención de los puntos ha variado notablemente. Igual me equivoco pero pienso que la nota de acceso bajará.

Un abrazo a todos.

Casti
 
A mí me hubiera ido de perlas. De hecho, pedí extraordinarias desde 2006, pero no las conceden, porque va contra la ley. Para poder hacer eso, habría que modificar la ley.

Hacer exámenes globales de acceso que cuenten como única vía es algo frecuente en otros países (también los hay que consideran sólo la nota del instituto, pero los controles son mayores, especialmente en los correctores y examinadores). A mí me parecen una idea excelente, puesto que promueven la competencia entre centros, que harán lo que sea porque sus alumnos obtengan las mejores notas; esto ocurre en algunos países, de hecho. En mi caso particular, si no llega a ser por la selectividad, mi media hubiera sido de 7.8. Si te preparan bien y aprendes a hacer exámenes (que es todo un arte), no tiene porqué ser un problema; al contrario, el nivel del instituto tendría que ser superior al de la selectividad, deberían prepararte a conciencia, al fin y al cabo vas a la universidad y allí los globales sí que dan miedo. Claro que puedes tener un mal día, pero hay tantas cosas en esta vida que pueden irte mal por tener un mal día que resulta imposible legislarlas todas; ésta es una de las que, si lo pensamos con calma, tiene menos importancia, porque aún tienes 2 posibilidades más después de la primera para presentarte de cara a las próximas preinscripciones.

Saludos.
 
CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Jaja cada vez van acortando la hora... no están puestas porque tengo la pagina en una pestaña y estoy continuamente actualizandola jaja pero de momento nada...esperemos que esta noche las pongan en plan sorpresa porque no podemos mas :roll:

Porcierto, un amigo mío me comento que el año pasado le enviaron sus notas de selectividad vía sms a parte de que se publicara también en internet, ¿este año también es así?

saludos
 
Uy CASTI, lo tenía ya escrito :p. Desde luego, no llevan a nada, pero bueno... seguro que cualquiera de nosotros legislaría mejor, y hay que hacerlo constar ;)

Saludos.
 
Uys, starmedicina, pues desconocía totalmente lo del SMS. En todo caso lo que hacen es que envían un SMS diciendo que pueden consultar las notas o algo así... pero me temo que con esto de la crisis no va a haber dinero para ello :lol: :lol:
 
CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mi me da que tampoco jajaja... mientras las pongan en la web...
Pues sí, mi amigo me ha dicho que el año pasao le mandaron un sms la noche antes de las notas, osea, las publicaban por la mañana (teoricamente que al final las pusieron por la noche) y le mandaron el sms
 
No es tan raro lo del sms, jaja. En la Comunidad Valenciana, por lo menos el año pasado, vamos... mandabas un sms para activar el servicio y luego te mandaban la nota por sms. Eso sí, eran exactos, tal día a partir de tal hora, jaja.
 
Atrás
Arriba