Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,

Siento no haber sido activa últimamente en el foro. Por alguno que sigue por aquí igual me recuerdan del año pasado en el que accedí vía titulados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año he decido acercarme al norte ( de donde soy) y he sido aceptada en la Universidad de Cantabria con un 9,3. Es mi prioridad así que ya he hecho la matrícula.

Como sabréis en la Unican sólo hay dos plazas para titulados y el corte ha quedado con la mía. Los que sigan en espera para esta universidad que guarden esperanzas que igual todavía se puede mover una plaza.

Mucha suerte a todos y si tenéis cualquier duda preguntar

Un saludo
 
Mmmarta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tampoco puedo actualizar mi estado. Esta mañana lo he probado desde el trabajo, desde el móvil y ahora desde casa pero no hay manera. Lo intentaré por la noche otra vez a ver si es un problema de la web. Como estamos todos como locos introduciendo datos y mandando información .. igual se ha quedado colgada la aplicación :lol: :lol:
 
Hola a todos!
Es el primer año que me presento por la vía de titulados, mi nota es un 8,757. Termine este año enfermería y hasta el día 3 de julio no me dieron el certificado de notas y la solicitud del titulo, justo ese día se terminaba el plazo en Cataluña; pero al mirar ayer en las listas mi nota de titulados no había sido validada sólo constaba la de selectividad que había solicitado anteriormente. Esta mañana me puse en contacto con ellos, y me aseguran que mi solicitud
se tendrá en cuenta en las listas del 15 o del 23, ya que la recibieron el 8, pero no estoy tranquila porque si se asignan ahora las plazas cómo van hacer después.
A alguien le ha pasado lo mismo?, sabéis al final las notas como han quedado en esta comunidad?? :roll: :roll: :roll:
 
Exacto! Es tal y como te comenta mitocondria. Y, si aún matriculado quieres optar a mejorar tendras que clicar la opción "continuar en el proceso de reasignación"

No puedo ayudarte en el tema de la matriculación.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Muchisimas gracias chicos! :) Tal y como lo decís lo trae debajo del impreso de los resultados de la asignacion, pero mi inseguridad me lleva a casi llamar por teléfono allí jajaja!
 
Enhorabuena de nuevo Zar! Me alegro un monton! Ya lo tienes hecho!! :) :)

A ver los demás, Sandreta y otros expertos de años anteriores, como veis esta bajada de notas de titulados respecto al año anterior?
Creeis que bajaran mas? o se quedaran asi?
Solo tienen que bajar 0.07!!! :( :(
 
Titulado, por favor, recuerda RENUNCIAR ACTIVAMENTE cuando obtengas la plaza deseada.

Este post lo escribió Caduceo hace un par de años y es muy importante que todos los titulados lo tengamos en cuenta..

¿ Qué es la renuncia activa?

Es avisar a las Secretarías de los centros donde te has preinscrito (o hecho matrícula condicionada) de que ya tienes plaza asignada en tu lugar de preferencia y, por lo tanto, no quieres seguir compitiendo por plazas en otras universidades.

¿ Cómo puedo renunciar activamente?

Hay que ponerse en contacto con cada facultad, ya sea por teléfono o por correo electrónico. No todos los teléfonos son directamente de la secretaría de Medicina.

CATALUÑA (TODAS): 93 223 03 23 / 93 223 25 91 / accesnet.sur@gencat.cat
PAÍS VASCO (UPV/EHU): 94 601 55 55 / acceso@ehu.es
GALICIA (USC): 881 812 000 / sxa@usc.es
ASTURIAS (UNIOVI): 985 10 35 30 / 985 10 35 29 / 985 10 35 28
CANARIAS (LA LAGUNA): 922316932 / cdiazram@ull.es
CANARIAS (ULPGC): 928 45 14 06 / sec_ccs@ulpgc.es
MURCIA: 868 88 9175 / secretariamedicina@um.es
UCLM (ALBACETE): 902 204 150
UCLM (CIUDAD REAL): 902204100 / 926295300
MADRID (COMPLUTENSE): 91 394 1325 / gerencia@med.ucm.es
MADRID (AUTÓNOMA): 91 497 54 65 / administrador.medicina@uam.es
MADRID (ALCALÁ): 918854669/50 / secalum.medicina@uah.es
MADRID (REY JUAN CARLOS): 91 488 93 93
CASTILLA Y LEÓN (SALAMANCA): 923 294 541 / dec.fm@usal.es
CASTILLA Y LEÓN (VALLADOLID): 983423023 / 983423022 / decanato.med@uva.es
COMUNIDAD VALENCIANA (VALENCIA): 96.3864100 / Fac.Medicina@uv.es
COMUNIDAD VALENCIANA (CASTELLÓN UJI): 964 387 095 / 096 / 097 / 098 / info@uji.es
COMUNIDAD VALENCIANA (ELCHE UMH): 96 591 9444 / secretario.medicina@umh.es
ARAGÓN (ZARAGOZA): 976 76 20 68
ARAGÓN (HUESCA): 974 239388
ANDALUCÍA (SEVILLA): 954 48 12 53
ANDALUCÍA (CÓRDOBA): 957 21 82 01
ANDALUCÍA (GRANADA): 958 24 30 23
ANDALUCÍA (CÁDIZ): 956 01 52 69
ANDALUCÍA (MÁLAGA): 952 131633 / 952 131633
CANTABRIA (UNICAN): 942 201911 / medicina@gestion.unican.es
EXTREMADURA (UEX): 924 289 300

¿ Por qué es tan importante renunciar activamente (Titulados)?

Nuestro proceso es un absoluto desastre. Hasta la fecha, faltan por salir muchas asignaciones... Esto afecta, como un engranaje, a todo el país, ya que quienes quieren entrar en estas universidades posiblemente han hecho multipreinscripción, de forma que (como es totalmente lógico), mantienen plazas ocupadas en universidades que no son su primera opción hasta el momento en que tengan su plaza en su primera opción. Del mismo modo, hay personas admitidas en múltiples opciones ocupando varias plazas y dejando correr las listas sin más. Si no trabajamos juntos, esto será un desastre. Si has esperado una plaza, sabrás lo que se siente. Y si, a día de hoy, sigues esperándola, doble motivo para colaborar.

No os podéis hacer idea de cómo pueden cambiar las cosas si se renuncia activamente: en lugar de avanzar de una en una o de dos en dos plazas, pueden correr hasta cinco plazas de golpe. En Titulados, tenemos dos, tres o como muchísimo cinco plazas reservadas. ¿ Sabéis la diferencia que es el hecho de que las listas corran con rapidez?. Es la diferencia para un compañero entre entrar o no, entre empezar a estudiar el quince de septiembre o el uno de noviembre. Así que, si estás ya donde quieres, por favor, sé solidario y ayuda. Y si aún no estás donde quieres, haz girar este gigantesco engranaje a nivel nacional, y ayuda también. Recuerda que CasiMédicos es totalmente gratuito, pero se basa en la colaboración: la "remuneración" a cambio de recibir ayuda es ayudar y ser solidario con los demás compañeros.


Es especialmente importante, una vez ya se tiene la plaza deseada, renunciar en aquellos lugares donde esté uno admitido o bien se ostente un puesto especialmente privilegiado en las listas de espera (entre los diez primeros, siendo más importante cuando más nos acercamos a la primera posición). Es respetable (aunque no comprensible, porque si hemos echado preinscripción a todos los lugares, activando múltiples opciones, lleva media hora deshacer el entuerto administrativo y, con ello, ayudar a los demás) no renunciar a todas las opciones, ya que son muchas universidades, pero sí es de agradecer una renuncia activa en esas plazas, puesto que pueden significar la aceptación automática de algún compañero que está a las puertas de la admisión.

Recuerda que, si ya tienes la plaza deseada, este puede ser "el año" de muchos compañeros. Esperemos que todos los compañeros podamos entrar en la carrera que tanto deseamos.

En consecuencia, ¿ cómo renuncio?

- La mejor manera: llamar telefónicamente a todas o, al menos, a aquellas facultades donde se tenga una posición especialmente ventajosa.
- La manera "normal": llamar a algunas facultades donde se tenga buen número en la lista de espera, enviando un mensaje masivo a todas las secretarías tras copiar todas las direcciones de correo electrónico.
- La manera "peor": no llamar, pero, tras copiar todas las direcciones de correo electrónico, enviar un mensaje masivo a todas las secretarías.

¿ En Agosto puede renunciarse?

Sí, pero las Secretarías están cerradas, de manera que lo mejor es enviar correos electrónicos, que serán recibidos en Septiembre. Si se puede llamar por teléfono mejor, pero el correo electrónico también vale (si bien posiblemente recibiremos una llamada para confirmar la renuncia). Es preferible llamar a primeros de septiembre que enviar correos en agosto, eso sí. Las llamadas garantizan la identidad de quien renuncia, de manera que la renuncia es automática, y esto no ocurre con los correos, que pueden perderse o ignorarse. En cualquier caso, recuerda: la peor renuncia es la que, sencillamente, no se hace, de manera que una renuncia "a medias" es mejor que ninguna.

Medicina es una carrera fundamentalmente orientada a ayudar a los demás, a ser altruista. ¿ Qué mejor manera de empezar que ayudando a quienes comparten tu sueño, sobre todo cuando consiste en gastar apenas media hora llamando por teléfono o mandando correos electrónicos?.
:p

G R A C I A S !!!!!!!!!!! :p
 
Estoy de acuerdo con mitocondria! Tenemos que hacer que bajen las notas de Cataluña como sea.
De todas maneras pensad que Cataluña ha sido lo primero que ha salido quedan mu has listas de otros lados y quizás mucha gente deje la plaza libre de Cataluña....o eso quiero pensar ahahajajajaj solo 0.08 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Hola a todos,

Por favor, hay 16 estudiantes titulados de acuerdo al observatorio de notas, que se han preinscrito en la UAB. Sin embargo sólo 4 (incluída una servidora) hemos actualizado nuestra nota dando información acerca de, si es nuestra universidad de preferencia o no, si hemos sido admitidos o si seguimos en lista de espera.
Insto al resto, y ello es extensible a todas las universidades catalanas y del resto del estado una vez salgan los cortes, a que actualicen sus datos.
Pensad que es una herramienta que nos ofrece información privilegiada. NO vais a encontrar esos datos en ningún sitio. Ni siquiera os los facilitarán en las universidades ni en las oficinas de acceso a la universidad. ES nuestra única baza ante la opacidad de las administraciones así que, por favor, hacedlo. Ayudémonos!!
 
Una pregunta, alguien sabe han tas plazas titulado hay en toda Cataluña más o menos?? No dejo de darle vueltas al asunto... a ver si baja la nota. ...
 
3% de las plazas ofertadas. Esta claro que ofertan mas que en otras comunidades autonomas pero, tenemos que tener en cuenta su opacidad a la hora de asignarlas. Y es que, cuando no se ocupan pasan al cupo general. No digo que lo hagan, aunque ha habido años en que lo hemos sospechado.. Siempre es su palabra contra la nuestra. Por eso es tan importante renunciar y hacer escritos de queja si es preciso.
Yo creo que entraras ukelele. Ten fe [emoji4]

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Hola a tod@s!!!! Tengo una duda..yo metí mi nota en el observatorio pero no se donde se actualiza el estado...a ver si alguien me dice como se hace y actualizo....

Por cierto...hoy salían las adjudicaciones en Galicia, ¿no? Es que entro en la página y no pone nada...

Un saludoo!!!
 
Hola Juanfer! He visto hoy en la web, que hasta mañana no publican la primera adjudicacion. Nos toca esperar un poquito mas :roll:
 
Buenos días,

Tengo una pregunta a ver si alguien sabe como responderla, me asignaron mi primera opción que era el campus clínica de la universidad de Barcelona, y en ese momento estaba feliz. Pero ahora he llamado y me dicen que tengo que ir a Barcelona a hacer la matricula el 15 de julio y que si no me quitan la plaza ... Eso es verdad?

En otras cosas lo máximo para coger de créditos son 60 en el primer año? También al hablar con ellos me dijeron que el tema de convalidaciones iba lento ... Vamos cada vez nos lo siguen poniendo más difícil ...

Gracias con antelación.
 
Si, tienes que matricularte ya porque ha salido tu primera opcion.... Si te hubieran asignado en tu segundo o siguientes preferencias podrias esperar al 23 a ver si sales en la primera, pero dado que ya has entrado en la primera, tienes que matricularte ya para que el proceso vaya rapido
 
Yo con mi 8,41 me da que me quedo en puertas...menuda caca
Además no entiendo porque la gente suele tener 3 decimales y en la universidad de Zaragoza nos ponen solo 2..
 
Juanfer93 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

http://www.casimedicos.com/foro/2013/cortes2013/listados/listasespera.php
Desde ahí te vas al link en el que te pide que actualices tu puesto en la lista de espera. Has de ir introduciendo una a una las universidades en las que has hecho preinscripción, si son tu primera preferencia o no y tu nota. Si tienes la nota de corte del primer listado genial! Si no, con los datos que te piden (matriculado, en espera, renuncia) tenemos suficiente información

Lo importante es ir actualizando con cada corte.

Muchas gracias!!! :mrgreen:
 
qwert dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es como te comenta ukelele. Al haber sido admitido en tu primera opción tienes la obligación de matricularte para poder conservar la plaza. Imagino que esperas ser admitido más cerca de casa, no? E imagino también que consideras el hecho de no tener que desplazarte... Todo eso tendrás que preguntarlo en la universidad. Juraría que las matrículas son pesenciales pero tal vez podrías enviar la documentación que necesitan vía correo certificado y hacer la matrícula telemáticamente. En Cataluña, hasta donde yo sé, no existe la matrícula condicionada por lo que, creo que; aunque estés esperando ser admitido en otro sitio debes matricularte igualmente. Sin embargo, todo eso no lo sé a ciencia cierta así que LLAMA Y PREGUNTA y, luego nos lo cuentas :lol:

Sí, creo que como máximo puedes matricularte de 60 créditos. Si quieres matricularte de más has de hacer algún tipo de solicitud administrativa.
NO puedo ayudarte en el tema de las convalidaciones.
 
jorgeryo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de los 3 decimales va por real decreto ... quiero decir que está regulado
Al menos en Zaragoza te ponen dos decimales. A mí, en la UOC (Cataluña) me redondearon la nota a la baja y sólo tengo uno así que ya me dirás... (34 centésimas que pueden separarme de entrar o no) Me quejé hasta la saciedad pero hay personas incapaces de empatizar con el sufrimiento ajeno.

Ten fe, tienes una buena media. Dad tiempo a las listas a hacer los movimientos que tocan. Aún no han salido todas las comunidades y tenemos por delante 2 meses de espera. Mucho ánimo chicos!!! :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba