Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mmme

Nuevo Miembro
Hola, abro este foro para los titulados interesados en seguir estudiando medicina
 
Hola, yo aún estoy decidiendo qué hacer este próximo año pero soy titulada y este hilo me interesa especialmente porque es muy probable que vuelva a intentarlo.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Holla!

Soy portugués y tengo grado y un mastér en ciencias biomédicas (creo que este curso no existe en España, pero como la biología y aún más frente a la medicina) :?: me puedes enseñar de cómo hacer el cálculo de la media del cursado universidad en España (en Portugal el promedio es de 0-20 y todos las assingnaturas valen lo mismo) y el mastér será un beneficio o no?

Para los que entran como titulados universitários también es posible hacer la PAU?

Sé que para usted puedem considerar dudas tontas :shock:, pero como tú, yo sueño con un medicina que mi país me negó.

Gracias! :D
 
NadiaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola NadiaM,
Creo que ya te contesté en otro hilo... En España las universidades calculan el expediente de los alumnos y lo hacen sobre 10 así que, mi consejo es que te acerques (o telefonees) a la Universidad que es de tu interés y les preguntes cómo te calcularían tu expediente. El cupo de titulados es sólo para titulados. De entrada no aceptan la nota obtenida de un máster sin embargo, el pasado año, en el proceso hubo una forera a la que sí aceptaron la nota de máster en Las Palmas. Desconozco si es la única universidad y si el cupo por el que entró compite con los titulados o es un cupo diferente. Si te interesa mucho deberías buscar información en la Universidad de Las Palmas.

NadiaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, siendo titulado puedes realizar las pruebas PAU

NadiaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aquí ninguna duda es absurda. Todas están fundamentadas y siempre, siempre ayudan a otros. Sólo esperamos que, cuando hayas solucionado alguna de las que has planteado, y si así lo quieres, colabores con nosotros y nos cuentes para así, poder ayudar a otros.

Suerte,
 
La nota de las PAU es una vía de acceso, y la de titulados otra, no se suman. Tu solicitas el acceso con todos los datos, y si alguno de los 2 te alcanza para entrar, entras por esa vía.
 
Hola chicos, he enviado un correo al centro de orientación de la universidad a la que quiero ir a hacer medicina, y me ha dicho que la nota de corte es de 8,760. Eso quiere decir que no van a bajar de ahi? dependerá de la demanda que haya no? :/
 
Bienvenido Zar,

Te recomiendo muy mucho que te mires el blog de gangas porque es una mina de información.
Ahí verás detalladas todas las notas de corte de España; no las que cuelgan de las webs oficiales que en ocasiones, por no decir siempre, acostumbran a mantener la nota del primer corte sino las reales, las de la gente como tú o como yo que estamos dispuestos a ayudarnos porque con nuestra información (la particular, la propia) podemos ayudar a muchos que están en lista de espera.

Espero que te sea de utilidad y, ya sabes, cualquier cosa .. pregunta e intentaremos darte respuesta.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola chic@s! Estoy a punto de terminar un grado relacionado con ciencias de la salud...y lo que me estoy planteando es seguir estudiando, concretamente me gustaría empezar medicina.
La nota media que tendré al acabar será un 8 aproximadamente, ¿creeis que puedo tener alguna esperanza de entrar a medicina?
¿Puede preveerse para este año un número mayor o menor de titulados que intenen acceder a este grado, en comparación con el año pasado?

Gracias de antemano!!
 
hadamadrina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

Con un 8 aprox. de media lo tienes difícil, sinceramente. Y con respecto a la demanda del cupo de titulados es imposible saberla a día de hoy, eso se sabe más adelante.

Un abrazo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2
 
marlaf6 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que algo difícil está, pero no imposible... yo tengo otra duda que igual ya está preguntada, pero claro, yo intentaré echar para muchas universidades.... cuando es el limite maximo en el k llaman a gente? Porque por los comentarios en el foro de otros años.... hasta julio-agosto sigue habiendo tensión, supongo que será por siguientes cortes.... baja mucho la nota ? Se estabiliza? de cuanto suele ser la bajada?
 
Una duda que tengo...en las universidades privadas, sobre qué media está la nota para acceder? Tanto por el cupo general de las PAU como por vía titulados.... Gracias!!
 
Zar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Un 8 es una muy buena nota, no hay duda; sin embargo es una nota poco competitiva para el acceso a medicina. Te lo digo yo que el año pasado lo intenté con un 8,2 y me quedé a 0,3 de entrar en mi primera opción. NO, en esta vida no hay imposibles; improbables sí pero no imposibles y si hay algo que queremos, claramente hay que ir a por ello y no desistir a pesar de los obstáculos :mrgreen:

El tiempo máximo de espera lo marcan las universidades. Como en los últimos años hay mucha multipreinscripción y siguen negándose a facilitarnos la vida con la preinscripción única; pues tu espera puede demorarse hasta bien entrado diciembre. Sí, has leído bien: dicembre. De todos modos, como te comentaba, el tiempo en el que hacen el parón de llamadas a los que están en lista de espera, depende de las universidades y así, por ejemplo, en cataluña; que es donde yo más domino, en octubre cierran listas hayan cubierto o no las plazas: y no porque no se puedan cubrir sino porque, hay gente que las coge al inicio del proceso pero que, a medida que mejoran su situación, se marchan para acercarse a casa (lógico) pudiendo quedar un hueco que, repito; en el caso de Cataluña, no se sabe si se da al cupo general o sencillamente queda vacante ... Aquí es todo bastante opaco, la verdad :roll:

En cuanto al tema de la bajada, pues depende del año. Hay muchas variables en juego y hacer una aproximación certera es complicado aunque hay personas que se dedican a ello y suelen acercarse bastante con sus predicciones (te aconsejo que te mires el blog de cgarc (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), colaborador del foro y de gran ayuda en los momentos de confusión que siempre se acaban generando en los días de proceso de admisión). Medicina es una de las carreras más demandadas, es un tema que siempre me ha llamado la atención porque es una carrera larga, complicada y que supone después muchos sacrificios en la vida personal (y actualmente, también en la laboral - sé de lo que hablo-), por lo que, dudo que haya este año menos solicitudes de acceso que el año pasado o que el anterior. Tal vez los cambios se deban más a las preferencias de la gente (hablo de comunidades). El año pasado sí había un factor nuevo en juego y era que fue el primer año que accedían personas con un grado y fue un año de subidas en general. YO espero que este año sea diferente porque, creo que será la última vez que lo intente :roll:
 
es que las notas de corte del año pasado metieron miedo.... tengo miedo que este año con el hecho de seguir saliendo graduados las notas de corte estén bien altas.....
 
Hasta que no estemos en pleno proceso y comiencen a salir notas no lo sabremos. Si aún puedes, aprieta y que por ti no se diga [emoji6]

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Buenas tardes!
Yo soy titulada y estudio primero en Lleida. Voy a participar en el proceso de preinscripcion este año de nuevo ya que estoy bastante lejos de casa.
Ánimo a todos! Y sandreta un año más aquí estamos! Seguro que este es el año! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba