Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No intentas el traslado? Seguro que ya lo has barajado como posibilidad.
Y, volviendo a hacer el acceso, te convalidaran alguna asignatura?

Yo sí, ya ves, aquí sigo intentandolo [emoji4] . La subida del año pasado me desmoralizó un poco, lo reconozco y creo que esta serà la última vez que lo intento. Me gustaría mucho que compartieras con nosotros cómo ha sido (esta siendo) tu primer año.

Mucha suerte!

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Pues..si..he mirado lo del traslado pero ya me han dicho que imposible que la umh me olvide de traslados en primero a segundo.. Y lo mas cerca luego es Murcia y básicamente me han dicho lo mismo.. Aun así haré el papeleo porque existe la posibilidad de que trabaje en verano y creoque eso lo valoran cuando el traslado si no me equivoco.. Alguien sabe algo? Una compañera se traslado de tercero a cuarto de lleida a umh como quiero yo y se las convalidaron todas las de primero.. Ya veremos.. Aunque también necesito un 7 de media y voy apurando!
Pues la verdad que en contra de todas mis expectativas me esta gustando mucho Lleido tanto a nivel académico como de la ciudad.. He pasado de odiarlo todo a querer quedarme (aunque económicamente me es imposible). No se parece demasiado a lo que yo había dado en enfermeria y hay que dedicarle horas.. Por ahora he aprobado todo.. Ya veremos como avanzo que ahora mismo estoy en plenos parciales (esto es bueno y malo a la vez, que los haya). Cuando queráis informo mas detalladamente todo en pasar exámenes y tener un ordenador y poder escribir bien jajaja
Mucho ánimo sandreta verassss como es tu año!!! Cuenta conmigo para cualquier cosa (por todos los escritos que hiciste y tal :))
Un saludo a todosss!
 
Hola! soy nuevo por aqui, me gustaria entrar en medicina el año que viene porque es lo que siempre he querido. Estudio ultimo curso de enfermería porque no pude entrar cuando hice selectividad. mi nota media es de 8, es imposible entrar no? :cry:
 
En esta vida no hay imposibles jotape. La nota, a pesar de ser buena, es poco competitiva. Aprieta y rasca todas las décimas que puedas de aquí a final de curso.
Ya nos vas contando, animo!

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Hola a todos! Soy un fisioterapeuta que terminó hace 2 años y tras estar un corto periodo de tiempo divagando por Francia me ha vuelto el gusanillo de intentar entrar en Medicina para el año que viene pero esta vez por mi nota de Fisioterapia que es de un 8.43. ¿Creéis que puedo tener alguna posibilidad? es que he estado investigando y he visto que en muchos sitios el año pasado no bajó del 9 por nota de titulado.. pero claro esto cambiará todos los años. ¿A partir de que fecha se puede empezar a echar las prescripciones? ¿Existe alguna página donde se pueda echar para toda España o hay que ir universidad por universidad? muchas gracias y suerte a todos los que lo vayáis a intentar también!
 
Hola juampegm, bienvenido
Tu nota es buena pero, como bien dices, cada año varía; así que no podemos hacer una previsión ni a corto ni a largo plazo de lo que pueda suceder.
Si quieres, échale un ojo a estos enlaces que te adjunto: son de dos cracks que nos ayudan cada año en la recopilación y análisis de los datos del acceso a medicina. Te ayudarán a ver cuál es la situación de los últimos años y los movimientos que ha habido. Si intentas el acceso, serán tu cabecera durante unos cuantos meses :lol: :lol:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


No hay una página única desde la que puedas preinscribirte en todas las universidades del estado. Y no sólo eso, sino que; además, cada universidad fija unas fechas diferentes por lo que has de estar muy pendiente de ellas desde ya. En el foro encontrarás mucha información al respecto así que, si nos vas visitando, tu tarea será más llevadera y te sentirás acompañado :mrgreen:

Cualquier cosa, ya sabes...
 
yo voy a empezar a ir mirando fechas de preinscripción a partir del 1 de mayo.... tenéis idea de más o menos cuando sale todo? Qué nervios... voy a estar muriendo hasta agosto, ya verás jjj
 
Céntrate en lo que tienes entre manos. Es un consejo muy basico pero fundamental. Si empiezas a barajar opciones dejas de lado en la que estas metido en el momento actual y eso hace que pierdas potencial.
Si ves muy complicado acceder vía titulados tienes dos opciones
1) hacer un ciclo formativo
2) volver a hacer la Pau (toda o sólo las específicas, dependiendo de tu nota de acceso)
El acceso por mayores de 25 nos lo vetaron hace unos años (sólo Valladolid permite el acceso a titulados por esa vía)

Suerte!
 
Buenas a todos, me presento como Graduado en Biología de primera promoción en la Universidad Complutense de Madrid. Terminé el grado hace algo menos de dos años. Posteriormente, me matriculé en un máster que no pude finalizar por motivos personales y también profesionales. Tras año y medio de parón necesario mi cuerpo y mente me piden que salga del escondite del laboratorio y haga lo que anteriormente jamás me había planteado: tratar a pacientes e investigar directamente con su ayuda para hacerles la vida más liviana y feliz posible. La conclusión evidente es formarme como médico y ensamblar dicha formación con mis estudios previos referentes al ámbito de la Biología Sanitaria. Mi sitio está con la gente. Dicho esto, la vía de acceso más interesante para mí sería a través de mi titulación. Me gustaría lanzar las siguientes preguntas por si algún alma caritativa me puede ayudar:
¿Alguna recomendación especial respecto a dónde estudiar medicina en Madrid (universidades públicas)? No tengo buena experiencia por mi paso en la UCM.
¿Basta simplemente con esperar a la fecha de preinscripción o debería acudir a las universidades por mi cuenta para informarme o bien llamar por teléfono?
¿Cabría la posibilidad, en caso de que fuese escogido, de convalidación de asignaturas?

Muchas gracias por vuestra atención y suerte a todas aquellas personas que luchan por formarse en lo que realmente desean.
 
9mgb9vk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No tengo ni idea de las universidades de Madrid, de sus pros-contras aunque estoy convencida de haber leído algún post al respecto con anterioridad así que, si tienes prisa por saber opiniones de terceras personas vinculadas a esas facultades te invito a que emplees la opción de búsqueda que te ofrece el foro.
Dicho esto, voy a intentar contestarte a las preguntas de las que sí tengo algo de idea 8)

Para la preinscripción has de esperar a la fecha que marca cada comunidad. Si tu idea es echar inscripción en más de una debes estar atento pues hay variación, de días pero la hay. Puedes enviar la documentación que te solicitan vía correo certificado sabiendo que la fecha de entrada es la que toman por registro. Me explico. En Cataluña por ejemplo, las fechas provisionales que hay de preinscripción van del 2 de junio al 3 de julio, ambas incluídas. Si tu quisieras echar preinscripción en esta comunidad podrías enviar la documentación con fecha 3 de julio desde cualquier oficina de correos sin que tuvieras problemas con la recepción. Desde luego, siempre es mejor no ajustar demasiado por posibles problemas que te pudieran surgir pero, en ocasiones, el cierre del proceso de la titulación previa te obliga a ello.

En cuanto a las asignaturas que convalidan, desconozco si hay una tabla específica que te ayude a conocer potenciales asignaturas de biología que te pudiesen convalidar en medicina. Habitualmente nuestra intuición suele ser acertada y acostumbramos a solicitar la de las asignaturas que sí podrían convalidarse (otra cosa es que la facultad las admita). Eso sí, has de solicitar el plan de estudios de las asignaturas que consideres que pueden convalidarte en tu universidad de origen y compulsarlo a fin de presentarlo junto a la solicitud de matrícula.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa; por aquí estaremos :mrgreen:
 
Muchísimas gracias Sandreta! Con personas como tu todo es más fácil.

Normalmente por lo que he visto del año pasado las preinscripciones suelen empezar a partir del mes de Junio no? y otra cosa que me gustaría saber por si alguien lo sabe.. es que si para echar cualquier preinscripción si suele pedir bastante papeleo? o solo el título y el certificado de notas que es donde sale tu nota de expediente es suficiente? Supongo que cada comunidad y universidad tendrá sus requisitos y habría que llamar o buscar en cada página web pero bueno lo dejo por aquí por si por casualidad hubiera una respuesta unificada..quien sabe, porque en mi caso yo estoy ahora mismo "fijo" en Francia y no se exactamente por cuanto tiempo aún y si tuviera que preparar algú documento especial tendría que empezar a moverme cuanto antes...

Muchas gracias a todos y mucha suerte!
 
Hola gente. Yo accedí el año pasado (para el presente curso) por la vía de titulados en la Universidad de Murcia. Os deseo muchísima suerte a todos los que lo intentáis este año, porque puedo entender vuestros sentimientos en estas fechas. Se vive día a día pensando en cuáles serán las fechas de preinscripción, si cambiarán o no cambiarán a última hora algún requisito, si se tiene posibilidades de entrar con la nota del expediente de la carrera anterior... Mis problemas eran aún mayores: estoy trabajando, no sabía a cuántas clases podría ir, ni si conocería a gente lo suficientemente solidaria como para dejarme los apuntes de las clases a las que no pudiese asistir...

Al final mi experiencia a sido 100% positiva. Las asignaturas fueron bien en el primer cuatrimestre, cumplí las normas de permanencia, y los compañeros, a pesar de la diferencia de edad, han sido geniales y no han dudado en dejarme sus apuntes. Incluso preparé unos buenos apuntes de algunas asignaturas y he podido ser yo quien ayude a mis compañeros.

Os deseo la mejor suerte de mundo, de veras. Sé que lo sentís como vuestra vocación, que veis en esta preciosa carrera no sólo vuestra realización profesional, sino toda una realización personal en la que se integra gran parte de lo que sois, de lo que lleváis vivido a esta edad (al menos 24 años). Entrar por titulados, o por otra vía que implique cierta edad, conlleva un discernimiento fuerte porque con un poquito más de experiencia vital que la del resto de compañeros que entran aún adolescentes, nosotros sabemos, a ciencia cierta, que esto, la Medicina, es "lo nuestro", nuestra carrera (que, por lo que sea, no escogimos siendo más jóvenes), y no es sólo eso, no es únicamente nuestra carrera y nuestra profesión, sino que es nuestra vida.

Yo sigo trabajando (un trabajo que no me termina de llenar) y el trabajo me impide continuar estos maravillosos estudios en plena dedicación. A veces he pensado en dejar el trabajo, y lo sigo pensando muy en serio. No sé qué hacer... Cierto sentido del orgullo, del pundonor, del estoicismo, me hace no dejar mi trabajo de funcionario interino. Antes tenía miedo de perder mi puesto, y ahora a veces incluso lo deseo, para tener vía libre hacia la plena dedicación a la Medicina. Que no sea yo el que tome la decisión de dejar el trabajo, sino que otros lo decidan por mí. Pero también pienso que, en tiempos de crisis como estos que ahora vivimos, desear quedarse sin trabajo es casi un pecado que atenta contra todos aquellos que lo pasan tan mal por no tener un empleo. Por ahora estoy preparando una oposición: si me saco plaza me puedo pedir una excedencia para dedicarme a la Medicina. Pero es tal mi deseo, mi enamoramiento hacia la Ciencia Médica, que entre tema y tema de mi oposición, vuelvo a echar mano de mis libros de Fisiología, de Anatomía, de Historia de la Medicina...

Ojalá que dentro de unos años podamos encontrarnos y ser colegas profesionales como médicos en un hospital, o echando una mano en Médicos Sin Fronteras, que vosotros seáis admitidos este año, y que yo también encuentre mi vía para volver a la Facultad de Medicina con plena e ilusionada dedicación a los estudios.
 
ferenc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por compartir tu experiencia, la cual me sirve como motivación extra para adentrarme en este maravilloso mundo de la Medicina (o al menos eso pretendo si se dan las circunstancias precisas). En cuanto a tu situación laboral y de estudios, me parece que haces lo correcto al intentar buscar una solución intermedia que te permita conservar tu actual empleo (evidentemente, los créditos no son gratuitos y las tasas suben como la espuma desgraciadamente) a la vez que dedicarte plenamente en formarte como médico. Sigue así y alcanzarás tus metas. Un abrazo.
 
Ferenc yo estoy en una situación muy parecida. Estoy trabajando de maestro interino y quiero entrar en Medicina por via titulados y me estoy planteando seriamente dejar el puesto, pero tambien me da cosa porque hoy en dia pocos podemos gozar de tener un buen curro, pero también me da miedo el compatibilizar Medicina (que es una carrera bastante dura) y trabajo =S

Es posible compatibilizarlo o es practicamente imposible? (Más yo que llevo años sin ver biología y química)

Un saludo! =)
 
Hola :lol: , alguien sabe lo que es: "Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo del resguardo del pago de las tasas para la expedición del título." Algunas universidades lo piden para hacer la preinscripción via titulados, y yo no sé lo que es.

Gracias y ANIMO :lol:
 
Buenas a todos, quería explicar mi situación. Estoy a punto de terminar Enfermería, y mi nota de expediente es de 9,6. Mi sueño es estudiar medicina, pero he visto que el plazo de preinscripción termina el 4 de julio y hasta el 7 de julio no estarían las actas...
He hablado con gente y me han dicho que si voy a hablar personalmente a la facultad puede que me cierren el expediente unos días antes... Pero no sé cómo me saldrá la jugada...
Ese plazo es de Andalucía, sabéis si hay otras universidades en que haya más plazo para hacer la preinscripción? O sabéis de alguien al que le haya pasado algo parecido y si pudo solucionarlo?
Muchas gracias
 
Muy buenas, en otras ocasiones algunas personas han comentado que enviaron, dentro del plazo estipulado, la documentación que tenían y que adjuntaron una carta explicativa en la que exponían la motivos por los que enviarían el resto mas tarde. De todas maneras si crees que puedes preguntar en tu facultad si pueden acelererarte el proceso del cierre de actas hazlo cuanto antes mejor pues con tu nota tienes plaza asegurada.
Mucha suerte y cuéntanos todo lo que puedas al respecto

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Hola buenas... Mi ilusión ahora q soy mayor (35) jeje es estudiar medicina. Tengo muchas dudas y creó q grandes problemas...
Estudie hace muchos años COU e hice la selectividad de letras mixtas con una nota media menor de 7 y estudie Trabajo Social ( Sobresaliente). Mi pregunta es; si quiero matricularme en Medicina q tendría q hacer?? Puedo entrar por el cupo de titulados aunq mi carrera no sea de ciencias y no tenga nada q ver????
Estoy muy pérdida y aunq leo lo q publicáis no he visto nadie en mi caso ( rama no de ciencias) por favorrrrr ayudaaaaa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba