Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchiiiisimos gracias zar!!!
Y a todos alguien podría enviarme los apuntes o libros de química y biología q se dan en el instituto... O por lo menos saber q debo al menos mirar...
Gracias a todos por adelantado
 
Eurekaole dijo:
Gracias por vuestras respuestas
Para q me quede claro del todo... Como hace años hice la selectividad ya no puedo volver a hacerla aunque sea por la rama de ciencias?
Y como la hice hace años tampoco puedo hacer un examen de acceso a la uno pa mayores de 25?
Sólo me queda esperar q no suba mucho la nota...
Y por último se q no es en este foro... Pero si entró a medicina me gustaría ir preparada y como OS he comentado antes estudie letras mixtas y hace muchiiiisimos años q no estudio nada de ciencias ( mate, biología, física etc) q conocimientos debería llevar previamente para q primero no sea una odisea para mi...

Te intento responder añadiendo algunas cosas de las que ya te han comentado previamente
1) Hasta donde yo sé puedes repetir la selctividad tantas veces como te plazca. Ellos siempre tendrán en cuenta, a la hora de la preinscripción, la nota más elevada conseguida.
A principios de año planteé unas dudas vía correo electrónico a la sede de la Oficina de orientación y acceso a la universidad de mi comunidad (Cataluña) exponiéndoles mi intención de repetir selectividad y planteándoles cuáles eran mis posibilidades de cambiar asignaturas: en concreto les preguntaba por si era posible cambiar historia por filosofía y ciencias de la tierra por física. En mi caso, que hice el bachillerato de ciencias puras (también yo soy de tu quinta :mrgreen: ), no tenía que cambiar las asignaturas de la fase específica que, sabía con certeza, puedes elegir las que quieras. No sé si aún te he liado más :lol: :lol: pero en resumen es: Puedes repetir selectividad y, de acuerdo a la respuesta que me dieron, elegir las asignaturas de las que te examinas aunque no las hayas cursado. En tu caso, deberías prepararte biología y química para la fase específica y hacer los exámenes de tu rama ... De todas maneras pregunta para asegurarte y, de paso pregunta si hay inconveniente en el acceso a medicina desde un bachillerato de letras que, yo diría que no pero no te lo puedo asegurar.

Además, y en la línea de lo que preguntas, te informo de la existencia de este Real decreto http://secretariageneral.ugr.es/pages/normativa/estatal/r110408/! según el cual puedes solicitar, si realizas las pau tras el 2008, que te recalculen tu nota de bachillerato. Hiciste BUP y COU como yo y, entonces, las asignaturas se valoraban sobre 9 y no sobre 10, lo que supone una desventaja.

2) Mayores de 25... Hasta el año pasado sólo podías presentarte siendo titulado en Valladolid (desconozco si sigue ídem este año) pero el inconveniente de presentarte en una comunidad y echar preinscripción en otra (sólo querías Málaga) es que pasan delante tuyo todas las solicitudes para ese estudio de la comunidad destino (Málaga) aunque tengas mejor nota de acceso.

Creo que ya está. Siento el rollo. Sólo espero que te sea de ayuda :mrgreen:
 
Muchiiiisimas gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones!!!!
Ya sólo me queda cruzar los dedos para q no suba mucho la nota...
Por último y sin querer abusar mucho me gustaría q me dijerais q conocimientos básicos debería conocer de biología, física etc antes de entrar en Medicina ( por si tengo suerte y entró)
 
En valencia, salvo que haya una excepción, con un 7 no hay opciones. PERO, ojo, yo lo intentaría igualmente.
No te cuesta nada, y quien sabe...

Yo no iba a intentarlo en mi año porque decía que los cupos no completos en junio pasaban a general, me "obligaron" a ir y preguntar, allí me dijeron como debía hacer la solicitud en mi caso y mira,de eso hace ya 3 años, ya con un pie en 4º! Quiero decir, no te hagas ilusiones, pero como no pierdes nada, no dejes de hacer la preinscripción. (es mi opinión)
 
Nunca se sabe porque la nota es la de la última persona titulada que accede. Sin embargo, las estadísticas cantan y la media es raro que baje del 8.
Tu otra pregunta no la entiendo [emoji28]
El cupo de titulados es el que ofrecen todas las universidades a los ya titulados. Deben ser de un mínimo de un 1%de las plazas ofertadas

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Sé que soy pesada pero, por favor ... enviad vuestra nota al observatorio los titulados que este año probáis acceso :mrgreen: :mrgreen:
 
Buenas tardes!
Os llevo leyendo un tiempo, y me he animado a participar. He terminado físio este año con un 8,45, buena nota..... pero por lo que veo poco competitiva mirando este año, creéis que tengo posibilidades?

Muchas gracias
 
Zar!! Con un 8,55 entras casi seguro... Viendo las notas del año pasado tu tienes pie dentro!! Los que tenemos ya el 40 y algo.... Muy jodido... Y de este año al pasado ha subido un montón.. :( dudo que esto baje :(
 
sandreta dijo:
Sé que soy pesada pero, por favor ... enviad vuestra nota al observatorio los titulados que este año probáis acceso :mrgreen: :mrgreen:
hola
aqui teneis recopiladas las notas de titulados
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5132
y las del resto de cupos y los %
539315d104617ba49021207981887fae.jpg


saludos
 
Ukelele dijo:
Zar!! Con un 8,55 entras casi seguro... Viendo las notas del año pasado tu tienes pie dentro!! Los que tenemos ya el 40 y algo.... Muy jodido... Y de este año al pasado ha subido un montón.. :( dudo que esto baje :(

Para nada ukelele, yo me veo con pie y medio fuera y eso que me vale cualquier sitio.... pero aún así estoy muy negativo ultimamente! jajaja Vaya veranito que nos espera... vamos a hacer buenas amistades y todo...
 
chicos, una duda.... cuando enviáis toda la documentación a las universidades es normal que tarden en validar las preinscripciones? Es que para algunas universidades ya me lo han validado (Madrid) pero para otras no.... y tengo miedo de haber enviado algo mal o a lugar erróneo.... y como ahora en verano hay mucho tiempo libre mi cerebro empieza a funcionar XDDD
 
Hola a todos, este año he acabado enfermería con una media de 9. Mi primera opcion es medicina en la UAB, alguien más por aquí que quiera entrar a esta uni?
 
Muy buenas soy titulado en una licenciatura y en un Máster. Mi consulta es: ¿se puede acceder a medicina a través del expediente académico del Máster? y en el caso de que sea posible, ¿con una media de 8.06 tendría posibilidad de entrar en el grado de medicina en Andalucía? concretamente en Sevilla.

Saludos y gracias de antemano.
 
Buenas carlosalvarez. Soy nuevo en esto y no se como se responde directamente, pero lo hago por aquí. Las notas del master las aceptan en algunos sitios y en otros no ... es bastante lioso ... por ejemplo en Andalucía hacen una media poderada con la nota de la carrera, es decir, depende de los creditos del master y la carrera y la nota de ambos. Yo tengo en el master un 8.93 pero con la carrera se me queda en 8.31 y sinceramente con esa nota es muy dificil en Andalucia, Sevilla fue la más baja el año pasado con un 8.80 ... pero bueno hay que seguir intentandolo.

Espero haberte contestado, un saludo
 
Alguien sabe si las tasas para el certificado de expediente son obligatorias?? Aquí en Valencia son 27e pero me suena que alguna vez he pedido el expediente y no me han cobrado nada.

El titulo directamente con una fotocopia y la compulsación en el momento es suficiente no?

Sabéis cuanto suelen bajar las notas en las últimas adjudicaciones?
 
A mí también me han cobrado por el certificado de notas del CFGS. Supongo que sí que tendrás que pagarlo. :S
SUEERTEEE!!! :D (Aaayy qué bien si entras!!!)

Título sí, llevas el original y la fotocopia y te lo compulsan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba