Eurekaole dijo:
Gracias por vuestras respuestas
Para q me quede claro del todo... Como hace años hice la selectividad ya no puedo volver a hacerla aunque sea por la rama de ciencias?
Y como la hice hace años tampoco puedo hacer un examen de acceso a la uno pa mayores de 25?
Sólo me queda esperar q no suba mucho la nota...
Y por último se q no es en este foro... Pero si entró a medicina me gustaría ir preparada y como OS he comentado antes estudie letras mixtas y hace muchiiiisimos años q no estudio nada de ciencias ( mate, biología, física etc) q conocimientos debería llevar previamente para q primero no sea una odisea para mi...
Te intento responder añadiendo algunas cosas de las que ya te han comentado previamente
1) Hasta donde yo sé puedes repetir la selctividad tantas veces como te plazca. Ellos siempre tendrán en cuenta, a la hora de la preinscripción, la nota más elevada conseguida.
A principios de año planteé unas dudas vía correo electrónico a la sede de la Oficina de orientación y acceso a la universidad de mi comunidad (Cataluña) exponiéndoles mi intención de repetir selectividad y planteándoles cuáles eran mis posibilidades de cambiar asignaturas: en concreto les preguntaba por si era posible cambiar historia por filosofía y ciencias de la tierra por física. En mi caso, que hice el bachillerato de ciencias puras (también yo soy de tu quinta :mrgreen: ), no tenía que cambiar las asignaturas de la fase específica que, sabía con certeza, puedes elegir las que quieras. No sé si aún te he liado más :lol: :lol: pero en resumen es: Puedes repetir selectividad y, de acuerdo a la respuesta que me dieron, elegir las asignaturas de las que te examinas aunque no las hayas cursado. En tu caso, deberías prepararte biología y química para la fase específica y hacer los exámenes de tu rama ... De todas maneras pregunta para asegurarte y, de paso pregunta si hay inconveniente en el acceso a medicina desde un bachillerato de letras que, yo diría que no pero no te lo puedo asegurar.
Además, y en la línea de lo que preguntas, te informo de la existencia de este Real decreto
http://secretariageneral.ugr.es/pages/normativa/estatal/r110408/! según el cual puedes solicitar, si realizas las pau tras el 2008, que te recalculen tu nota de bachillerato. Hiciste BUP y COU como yo y, entonces, las asignaturas se valoraban sobre 9 y no sobre 10, lo que supone una desventaja.
2) Mayores de 25... Hasta el año pasado sólo podías presentarte siendo titulado en Valladolid (desconozco si sigue ídem este año) pero el inconveniente de presentarte en una comunidad y echar preinscripción en otra (sólo querías Málaga) es que pasan delante tuyo todas las solicitudes para ese estudio de la comunidad destino (Málaga) aunque tengas mejor nota de acceso.
Creo que ya está. Siento el rollo. Sólo espero que te sea de ayuda :mrgreen: