Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENAS NOTICIAS PARA EL ACCESO V

marilulalapirula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

yo he estado preguntando en las universidades acerca de los posibles cambios , pero nadie dice nada , algunas universidades dicen que hay ue esperar si hay cambio politico , porque si llega el psoe ,ya han dicho que lo van a derrogar la ley manteniendo la Logse ,pero si sgue PP, la ley Lomce si se impondría. La cosa es esperar.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENAS NOTICIAS PARA EL ACCESO V

marilulalapirula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Yo creo que quitar el cupo de fp es imposible. No pueden quitar esa via de acceso, lo único puede ser que cambien la forma de acceder.
He leido que era posible que se accediera con la nota final del ciclo.
Yo estoy igual, empiezo en septiembre un ciclo superior, espero que no nos fastidien.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Gracias linux20a y amelie

La verdad es que supongo que hasta que no se sepa quien se queda en el gobierno no sabremos que ley se aplicará, en cualquier caso espero que ese tema se aclare lo antes posible.

Por otra parte DESEO que no quiten el cupo para los de FP superior. En mi caso yo acabo de terminar segundo de bachillerato con nota de sobra para entrar en la carrera, pero por cuestión de salud (llevo enferma dos cursos) no estoy preparada para ir aún a la universidad, por ello opte por la opción del módulo.

Soy de las que opinan que en la vida hay tiempo para todo, así que poco a poco. Ojalá se aclaré pronto este tema.

Un saludo a todos.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Una pregunta, es que leyendo la normativa para técnicos superiores he visto esto:
Los alumnos que aún no han finalizado en el año académico en curso la totalidad de sus estudios, a falta de la Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto, podrán matricularse para la realización de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad de dicho año.

Sería posible hacer la selectivodad de documentación sanitaria al acabar el primer año e intentar hacer las prácticas en uno para poder optar a entrar en medicina ese año? supongo que será imposible, aquí en Valencia, se hace en 2 años, pero el segundo año es solo de prácticas
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Haces la selectividad cuando lo tienes todo aprobado a falta de las FCT pero para la preinscripción y la matrícula tienes que tener el título en trámite.

El cupo de FP no lo van a quitar. ¿¿¿Cómo lo van a quitar???

Antes FP iba separado de bachiller y era un 5% de las plazas. En 2011 los juntaron. Que lo vuelvan a separar no nos beneficia. Es más fácil optar a 320 plazas que a 15. En Valencia la nota de corte en FP era un 9,998 y cosas así. Vamos, que o tenías un 10 redondo o no entrabas, y sacar un 10 en el CFGS no es algo asegurado ni mucho menos (he tenido una profesora que o tenías un 10 redondo en el examen o no te ponía el 10 de media). Ahora con tener un 9,5 y sacar un 8 en las dos específicas entras seguro.

Preguntad en la universidad a la que queráis entrar cómo van a hacer el acceso para CFGS en 2017. Es una vergüenza que esto aún no esté decidido. Normalmente esto se tiene que decidir 2 años antes de la modificación en cuestión para que la gente se pueda planificar, así que con suerte en 2017 a lo mejor siguen igual.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Rakelele dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes razón, no se podría acceder hasta el año siguiente cuando se tuviera el titulo.
Eso pensaba yo, pero al leer tu mensaje y ver que probablemente volvería el cupo...
Sería un fastidio para nosotros. En valencia en 2010 era de 9,44 para fp, en 2011 de 9,31 creo. Que ya son altas.
A ver en que queda todo esto, igual la lomce no sale adelante tampoco si hay cambio de gobierno.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Ah pues no son muy altas. Es que las llevo mirando desde 2004... Y recuerdo algunos años con notas de corte imposibles. La nota de corte para FP si lo separan en un 5% es lotería. De todos modos, aún no se sabe nada. De momento céntrate en sacar notaza en el ciclo. Iba a preguntarlo esta mañana cuando he ido a hacer la preinscripción pero de lo nerviosa que estaba se me ha olvidado :S
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Os parece si le cambiamos el nombre al tema por algo así como "Acceso desde FP a partir de 2017" que se vea más claro y la gente nos vaya contando lo que sepa. Como esto es probable que cada universidad lo acabe haciendo como le apetezca, va a ser un tema largo de comentar.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Alguien sabe que se puede hacer si en Cataluña no hay beneficios en la matricula para los estudiantes que provengas de FP y tengan matricula de honor??

Me parece muy injusto que se haga un agravio comparativo y se menosprecie la excelencia de los estudiantes de FP.

Me he estado informando, y si no me equivoco, esto solo pasa en Cataluña. Pq en todas las CCAA se aplica el mismo baremos para los estudiantes de FP y de Bachillerato con matricula de honor.

Que opináis, se puede hacer algo?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

Buenas tardes, me alegra lo que dices, pero cuando exactamente entra todo esto en vigor, yo he visto por ahí que en el curso 17/18.
Yo estoy pensando empezar en septiembre del 2015 el ciclo de anatomía, lo acabaría en el 17(junio) , estoy temblando.
No vaya a ser que pidan una prueba específica de los contenidos del ciclo a parte de la nota media no?.
De todas formas si solo es la nota media, los que vienen de bachiller pueden superar esa nota no?.
Que me aconsejas?

Saludos
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA ACCESO VÍA FP

isabeldos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aún no sabemos a ciencia cierta como será el proceso de admisión.
Se comenta que puede ser por la nota el ciclo, pero no se sabe si volverá a existir el cupo para fp o que.
De todas formas yo de ti empezaría, si es tu única opción solo queda esperar.
Yo también empiezo en septiembre.

El cupo es un porcentaje del total
de plazas a las que puedes optar.
Para titulados creo que es un 1% y
antes para fp creo recordar que era un 5%.
 
Para quien dijo que las notas de corte através de fp eran muy altas, estas son las notas del último cupo fp que se hizo en las diferentes universidades

Universidad/Centro Localidad de corte
PAU FP
Alcalá
F. de Medicina ALCALÁ DE H. 8,54 8,80
Autónoma de Barcelona
F. de Medicina C. DEL VALLÈS 8,31 8,25
Autónoma de Madrid
F. de Medicina MADRID 8,64 8,63
Barcelona
F. de Medicina BARCELONA 8,60 8,80
Cádiz
F. de Medicina CÁDIZ 8,23 8,90
Cantabria
F. de Medicina SANTANDER 8,18 8,10
Castilla-La Mancha
F. de Medicina ALBACETE 8,92 9,30
Complutense de Madrid
F. de Medicina MADRID 8,73 9,00
Córdoba
F. de Medicina CÓRDOBA 8,42 8,50
Extremadura
F. de Medicina BADAJOZ 8,58 9,10
Girona
F. de Medicina GIRONA 8,14 8,00
Granada
F. de Medicina GRANADA 8,58 8,10
La Laguna
F. de Medicina LA LAGUNA 8,57 8,38
Las Palmas de G. C.
F. de CC. Médicas
y CC. de la Salud LAS PALMAS 9,04 8,90
Lleida
F. de Medicina LLEIDA 8,19 8,08
Málaga
F. de Medicina MÁLAGA 8,48 8,60
Miguel Hernández de Elche
F. de Medicina SAN JUAN 8,65 9,51
Murcia
F. de Medicina MURCIA 8,46 8,50
Oviedo
F. de Medicina OVIEDO 8,70 8,90
País Vasco
F. Medicina y Odontología LEIOA 8,10 8,10
Rey Juan Carlos
F. de CC. de la Salud ALCORCÓN 8,45 9,00
Rovira i Virgili
F. de Medicina
y CC. de la Salud REUS 8,28 8,38
Salamanca
F. de Medicina SALAMANCA 8,42 7,90
Santiago de Compostela
F. de Medicina
y Odontología S. DE COMPOS. 8,47 8,90
Sevilla
F. de Medicina SEVILLA 8,24 8,70
Valencia (Estudi General)
F. Medicina y Odontología VALENCIA 8,69 9,31
Valladolid
F. de Medicina VALLADOLID 8,26 8,00
Zaragoza
F. de CC. de la Salud
y del Deporte HUESCA 8,49 8,70
Zaragoza
F. de Medicina ZARAGOZA 8,62 9,10
 
mrsc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Fui yo. ¡Gracias! Esas notas asustan bastante poco, sí. ¿Dónde las encontraste? Yo sólo he encontrado las últimas en el blog de gangasmir, y aunque no son las mismas que has puesto tú, tampoco son muy disparatadas. Valencia, que es la que yo quiero, tuvo un 9,44. Las más altas fueron Albacete, Badajoz (9,7) Murcia y Oviedo (9,6), pero el resto son la mayoría de menos de 9. : ) Aquí están:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Lo que decía era que, con sólo un 5% de plazas, la nota de corte desde FP era una lotería y algún año en alguna facultad salía algún disparate por lo que no me parecía nada seguro y tranquilizador, ya que no tenía dinero para irme fuera de Valencia (al final saqué un 10 y habría entrado igual, fui muy tonta).

¡Pero si podéis optar a más universidades entonces genial! ¡Ánimo!
 
Yo llame hace unos días a la universidad y me comentaron que todavía no se sabia nada acerca del acceso al grado por FP, pero insistiendo un poco si que me dijeron que tendríamos las mismas posibilidades de entrar en la universidad que los del bachillerato. También me dijeron que lo mas probable es que hubiera dos maneras de acceder, bien por la nota del FP o bien añadiendo pruebas especificas de cada universidad. Como yo ya he hecho selectividad le pregunte si las notas de biología y química me contarían para algo y me dijeron que si que me contarían y que podría elegir entre guardar esas notas de la fase especifica de la selectividad o bien hacer los nuevos exámenes específicos que pusieran ese año. Lo que si me aseguraron es que los de FP podríamos acceder sin problemas, en igualdad de condiciones que el bachillerato, y que las notas de selectividad de biología y química podrían contar para acceder.
 
yoli5 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si fuera así, creo que sería muy buena noticia no?
Creo recordar que el año de transición a la nueva selectividad, para los que habiamos hecho la antigua PAU se nos hacia una especie de equivalencia sobre 14 de la nota.
Probablemente ahora sea algo parecido, que dejen acceder con la antigua PAU o el nuevo examen de admisión.
A ver si tenemos suerte
 
buenas tardes a todos, esta mañana he preguntado en la universidad de Cantabria si seguía habiendo cupo y me han comentado que no. No se si en otras comunidades lo harán de otra forma. Contadme por favor.
Se accede de igual forma que los de bachillerato, contando la nota media del ciclo más las específicas.
Para el 2017/18 aún no se sabe nada.
Las notas de corte que habéis publicado antes, no saben nada.
>>No hay notas de corte para fp.
Total un poco desconcierto puesto que voy a comenzar un ciclo que no se sabe que va a pasar al acabarlo.
Sabéis algo nuevo o tenéis algún consejo?

Saludos.
 
He preguntado en Valencia y me han contestado esto:
1.- Del R.D. 412/2014 que establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado cabe destacar que desaparecen las pruebas de acceso como las conocemos , ya que el requisito de acceso es tener una determinada titulación entre ellas el CFGS pero, la admisión a los grados lo determinaran las universidades. Estos procedimientos de admisión podrán ser: calificación final de las enseñanzas de CFGS, relación entre el curriculum de los estudios cursados y el de los que se pretende acceder, formación académica o profesional complementaria, estudios superiores anteriores e incluso, de forma excepcional , evaluaciones o pruebas específicas. Como son las universidades las que deciden qué procedimientos emplear, para este curso las universidades valencianas decidieron mantener lo que había, así pues desconocemos lo que pueda suceder en posteriores años.
 
Atrás
Arriba