Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

mrsc

Miembro
Hola , muy buenas noches a todos y a todas !

Abro este tema, porque estoy cursando un cfgs con el cual pretendo entrar en Medicina. Y bueno últimamente tenía un poco el ¨ malestar ¨ pensando que qué iba a pasar con nosotros, los que pretendemos entrar a Medicina por esta vía, tras la noticia de que iba a desaparecer la selectividad.
Acorralada por el miedo a que no me diese la nota y por la incertidumbre de no saber cómo iba a poder acceder a la universidad entonces, constantemente estaba alerta de cualquier noticia acerca de este tema.
Hoy me he topado con muchos artículos que hablaban sobre este cambio, pero todos ellos hablaban del cambio para los alumnos de Bachillerato, que por si a alguno o alguna le interesa parece ser que os van a realizar unas 300 preguntas de asignaturas obligatorias y posteriormente 50 de cada una de las asignaturas específicas elegidas, y lo único que se mantendrá igual para el acceso es que esto supondrá un 40% y vuestra correspondiente media de bachillerato un 60%. Igualmente buscad más información porque me he enterado muy por encima ya que lo que yo buscaba era el acceso vía fp (perdonadme) :roll:
Bueno y ahora esto ya sí que sí es para los estudiantes de algún ciclo formativo de grado superior que esté en la misma situación que yo;
Y es que buscando y buscando he encontrado este artículo
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
en el cual indica lo que he mencionado anteriormente sobre el nuevo acceso para los estudiantes de bachillerato y el nuevo acceso para los estudiantes de fp. Y es que el titular de la noticia dice así : Los titulados de FP serán admitidos directamente en la universidad Dice el artículo pues que El nuevo real decreto establece que los estudiantes provenientes de Formación Profesional (FP) podrán tener un acceso directo a la universidad solamente con la nota media de los módulos.
No os podéis hacer a la idea de la alegría que me he llevado al saberlo, aunque aún así, pese a que es una página web de confianza, les he escrito un mail preguntándoles más acerca de ello.
Para mí y supongo que para muchísimos de vosotros es y será una gran noticia, yo en mi caso estoy haciendo un cfgs de Imagen para el Diagnóstico y me estaba resultando bastante difícil sacar la nota, refiriéndome siempre a sacar un 9 de media claro, y aunque termine el año que viene el ciclo y me presente igualmente a selectividad, a la última selectividad, para subir mi nota con la fase específica, química y biología, para mí es un alivio saber que si por el motivo que sea, (porque para los que hayáis realizado anteriormente selectividad,sabréis que es muy subjetiva) no consigo alcanzar la nota, se que al año siguiente podré acceder con mi nota del ciclo.

Por favor si sabéis algo más sobre el tema, os estaría muy agradecida de que lo comentaseis por aquí :)
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Buenas,
Aunque ponga que es aplicable a partir de este curso, supongo que estaremos en las mismas que las universidades pensarán que es demasiado justo para aplicarlo ya no?
O realmente ya se va a aplicar?
Cuando te respondan el mail ya nos dirás que han dicho!
Muchas gracias
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

La selectividad la quitan para el año 2017 , osea el año que viene es la última selectividad , y esto se aplicaría a partir de junio del 2017 se supone que afecta ya al curso que comienza en septiembre es decir curso 2017-2018
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

En los mayores de 25 sigue todo igual? O tienen pensado cambiarlo también?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

No tengo ni idea Fran a ver si alguien de por aquí lo sabe, te lee y te responde
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

La noticia se basa en un Real decreto, ¿nos lo puedes facilitar? Tal vez ahí Fran salga de dudas y también ponga algo acerca de los titulados

Gracias
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola!!!buscando por el foro me he encontrado con este tema abierto.
Yo empiezo un fp superior en septiembre para acceder a medicina y he visto este tema, sabéis algo más acerca de este tema? Gracias por compartir con nosotros
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Nada de nada, solamente lo que puse al principio y no es nada seguro. A ver si lo aclaran ya de una vez ! Y es que además sólo hablan de cómo afectará este cambio a los de bachiller pero a los de fp nada...
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Acabo de ver que en el BOE pone :
2. Para los supuestos mencionados en los apartados 2 y 3 del artículo 9 del presente
real decreto, los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de
Grado que establezcan las Universidades utilizarán alguno o algunos de los siguientes
criterios de valoración:
a) Calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas, y/o en módulos o materias
concretas
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Nos pegas el enlace del BOE por favor?

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Sí, mejor.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Por favor si alguien sabe algo más sobre el tema que lo diga , gracias.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Muchísimas gracias por vuestra información y vuestro interés.
He leído la publicación en el BOE y tengo entendido que para los alumnos de grados superiores se iba a implantar la nueva ley del año 2014-2015 al 2016-2017 como máximo.
Alguien ha escrito o preguntado en alguna universidad a ver si ya ha implantado su criterio?
Yo le voy a mandar un correo a la de Cádiz que es la que me interesa.
Lo que me preocupa es que van dejar a criterio de la universidad la forma de entrada , espero que no hagan alguna prueba más complicada aun.
Un saludo
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Yo mandé un e-mail a las dos universidades de Canarias preguntando por este hecho, por el examen tipo test, etc. Su contestación fue que por lo menos hasta el año que viene, la cosa seguirá siendo igual, ésto es: en la convocatoria de PAU de Junio de 2016 el examen va a ser igual que hasta ahora y se accederá a la universidad como se viene accediendo hasta ahora.

Por lo tanto, los que nos presentamos el año que viene podemos estar tranquilos, por lo menos de momento :). Si me entero de algo más, lo pongo por aquí, yo tengo la esperanza de entrar el año que viene y que no me pille todo el cambio este.

Un saludo.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Ya he mandado el correo a la universidad cuando me contesten os comento, hombre yo tengo la esperanza que se pueda acceder directamente con la nota del modulo así que pienso que el cambio será para bien, ya que no tendremos que estudiar aparte química ni biología en mi caso.
Y ya pregunta personal, yo quiero coger el modulo de documentación sanitaria, cual estais haciendo vosotros y que nora media lleváis? Es fácil sacar buena nota (de 9 hacia arriba) estudiando claro está? Gracias por la información un saludo.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Jen88 Sura

Yo estoy en primero de Imagen para el Diagnóstico y mi idea para el año que viene es obviamente presentarme a química y biología pero si no entro para el año siguiente es cuando quitan la selectividad y sinceramente si 1. vamos a poder entrar con la nota del ciclo,osea la nota sobre 10, para mí mejor que mejor y 2. si ya no tenemos que competir con los de bachillerato, en el mismo cupo, sino que vamos a tener el nuestro propio, como los cupos existentes de +25,titulados,deportistas,discapacitas... mucho más que mejor ! O al menos esa es mi opinión .

Yo en cuanto a mí ciclo lo único que puedo decir es que es uno de los más complicados que hay y que me está costando mucho sacar la nota
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Muchísimas gracias mrsc!!! Seguro que sacas la nota sin problemas, tengo entendido que ese ciclo si que es complicado.
Y creo que el cambios nos beneficiará igual que a los alumnos de bachillerato que también le quutaran la selectividad, competencia pura y dura con las notas del ciclo o bachiller, me parece bastante bien.
Un saludo y cuando sepa algo más del tema lo publicaré.
Muchísima suerte a todos!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola JEN88,
Yo estoy haciendo Documentación Sanitaria y la verdad que no he estado al 100% ni mucho menos, y de media tengo alrededor de 9,5, aun no sé todas las notas, pero del 9 no bajo en ninguna. En mi caso lo he visto un ciclo muy adecuado para sacar nota, eso si, se tiene que trabajar. Yo me supongo que lo tenia más fácil, porque venia de hacer 2 años de fisioterapia, y por la parte de estadística, anatomía, muchas enfermedades... pues ya estaba más que preparada, pero igualmente creo que estudiando te lo puedes sacar más que bien! Eso si, a mi personalmente no me ha gustado nada, muy muy aburrido, en las prácticas he estado muy bien con las compañeras y el trabajo que he estado haciendo no me ha disgustado, pero las clases... muy aburridas jaja
Muchos ánimos y suerte!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola ariadnaav13!!!
Muchísimas gracias por contestar ante todo! Si me permites unas preguntas más, en las prácticas te ponen nota o sólo apto, y hay que entregar un proyecto al final? Las prácticas que horarios tienen? Disculpa las preguntas, pero queiro saber si lo puedo combinar con trabajo.
Un saludo y espero que entres sin ningún problema!
 
Atrás
Arriba