Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Yo al menos mis prácticas las tengo de enero a junio del año que viene de 8 o 9 a 2 o 3 aún no se pero más o menos ese horario , se de gente que si tiene que trabajar le ponen el horario de tarde que termina a las 10 y empieza a las 4 creo .
A mí de este ciclo creo que solo me va a gustar a la asignatura de anatomía y las prácticas jajajajaj No, pero enserio las prácticas de este ciclo si lo haces en un hospital o al menos en mi ciudad te rotan por muchos sitios en plan digestivo,quirofano,urgencias...
Espero haberte ayudado;)
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Buenas JEN88!
Pues yo lo he cursado en Catalunya y por lo tanto en solo un año, todo comprimido, las practicas las hemos hecho en dos veces.
Empecé 3 meses (de diciembre a marzo) con clases de 8:30-15h i practicas de 16-20h. Y mañana empiezo las últimas practicas que son de 1 mes y poco y las hago de 8-15h sin clases ya.
En las practicas en mi caso, no se tiene que entregar ningún trabajo final y solo te ponen apto o no apto.
Pero si lo haces en dos años es diferente... Aquí pasas un trimestre que no tienes tiempo ni de respirar...
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Gracias mrsc! Y ariadnaav13!!
A ver en cual entro porque como van por nota pues.... de momento me he decidido por documentación sanitaria cono primera opción, aqui en Cádiz de momento es 1 año y 3 meses de prácticas, aunque van a cambiarlo a dos años, no se si me cogerá el cambio este año o no.
El correo que le mandé a la facultad de medicina preguntándoles si sabían algo del tema de selectividad no me lo han respondido aún asi que a esperar, a ver como vamos a entrar al final... y con elecciones a la vista a ver lo que cambian y lo que no, en fin, espero que entréis sin ningun problema y yo espero entrar en el grado sin problema.
Un saludo!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Entonces para los que entraramos este próximo año a un grado superior, ya tendriamos el acceso directo?
Yo estoy dudando que ciclo hacer.
Me gusta el de imagen para el diagnóstico pero he leido opiniones por aquí de que es difícil.
Una conocida lo hizo en un centro concertado y me dijo que no le fue dificil sacar nota, sacó un 9.
También pienso en el de documentación sanitaria, pero lo veo más rollo.
Alguien me da su opinión respecto a estos dos?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola amelie, realmente no sabemos el acceso que van a poner las universidades para entrar, hay una alta probabilidad de que sea directamente con la nota del fp superior y en el año académico 2017-2018.
Si lo que quieres es tener la máxima nota para entrar en la carrera el mejor es documentación sanitaria porque es el más fácil aunque sea más rollo. Luego a mi me han hablado de laboratorio, conozco a un chico que sacó un 10 en el módulo y está en segundo de medicina.
Si alguien sabe algo más que nos lo diga por favor.
Un saludo!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

ese es el gran dilema que tengo. Yo habia pensado hacer el de diagnóstico y si pudiera trabajar de ello mientras. El de documentación es muy administrativo?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola a todos, soy nueva por aquí. Acabo de terminar segundo de bachillerato y el curso que viene comienzo un fp superior de laboratorio en diagnóstico clínico. Hasta donde yo sabía la media de este curso se ponderaba sobra 10 y debía hacer biología y química para conseguir una buena nota para entrar en medicina.

Estoy un poco perdida, ¿Cómo queda la cosa?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

A ver si lo aclaran ya de una vez por favor ! Y a ver sobre 10 en qué corte se queda

Yo Imagen para el Diagnóstico no se lo recomiendo a nadie, aunque es uno de los que más salidas tiene. A mí lo único que me ha gustado este curso ha sido la asignatura de Anatomía, que en este sentido te acerca a lo que viene siendo la propia carrera de Medicina y te prepara bastante.
Y luego las prácticas rotas por muchos sitios del hospital ves muchas cosas. Esas dos cosas son las más destacables, pero yo ya te digo que lo estoy pasando muy mal para sacar la nota y eso que estoy en un centro privado haciéndolo.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

que nota estás teniendo de media? Yo tengo una amiga que lo hizo en un privado/concertado en Valencia y me dijo que estudiando no era dificil sacar nota, ella acabo con un 9.
Son dificiles las asignaturas o es la forma de examinar?

Gracias
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

¿Alguien que me pueda hablar sobre fp superior de laboratorio en diagnóstico clínico?

Gracias de antemano...
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Pues yo el 9 no ... en mi clase el 9 lo tienen dos amigas mías y ya
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Madre mia... No tenia ni idea de que quitaran Selectividad, espero que no afecte a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o me fastidiaran a lo grande... encima la reforma la haran en el año que podria presentarme a la prueba: en el 2018... pues yo cumplo años el 23 de diciembre.
Este verano pensaba en comprar unos libros para prepararme la prueba de acceso desde ya, ahora no se que hacer, ¿y si la quitan y me los compro para nada?
Esto me asusta bastante T.T Aunque de alguna forma me aclara mas mi duda... Me duele mas esto por la posibilidad de no entrar en Medicina que en Enfermeria u.u
Si me pongo en contacto con la universidad de mi ciudad, ¿sabran algo?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

mrsc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
jo
donde lo estás haciendo??
Alguien de Valencia?

Alguien sabe la nota de corte para fp el año anterior a que implantaran lo de 14? es que no lo encuentro, era para ver más o menos por donde se quedo.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

pues si es sobre 10 estará en un 8.5 o así como antiguamente no se la verdad
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Esa nota es debido a que en esos años el cupo de FP era del 5% de las plazas. (Corregidme si me equivoco)

Yo vengo de hacer el ciclo superior de laboratorio y diagnostico clínico. Después de mucho esfuerzo conseguí un 8.5 de media y fue la segunda mejor nota de la clase. Supongo que depende de donde lo hagas sera mas fácil o mas difícil.

Al no darme la nota para medicina decidí meterme a estudiar otra carrera de la rama pero no me esta convenciendo y estoy planteándome estudiar otra vez un FP superior a ver si con un poco mas de empeño y suerte consigo la nota.

Se sabe cuantas plazas corresponderán a FP cuando entre el cambio? Ya que dudo que pongan las mismas plazas para FP que para bachillerato cuando ellos tendrian que realizar una prueba y los FP no.

Saludos
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Florentín y qué porcentaje de plazas crees que pondrán?

Igualmente es Valencia a lo mejor obviamente en las ciudades grandes es más alta ...
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

BelsDharwark dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cambiar el modo de acceder puede ser, pero puedes estar tranquilo en el tema de que sí se va a poder acceder por pau+25. Yo estoy en una posición muy parecida a la tuya. Es imposible que desapareciera la via de +25
 
Atrás
Arriba