Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Yo no sé que porcentaje pondrán ( en el caso de que pongan alguno ) quien sabe, con suerte tenemos el mismo cupo que los de bachiller. Y según el enlace que han pasado por ahí arriba la nota de Valencia estaba alta (9.3 aproximadamente) pero según veo hay otras que con un 8 entrabas.

Todo esto son suposiciones ya que no tenemos información suficiente como para sacar conclusiones. A ver si con suerte dicen mas información acerca de cómo será el acceso para los FP superiores.

Saludos!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Universidad/Centro Localidad de corte
PAU FP
Alcalá
F. de Medicina ALCALÁ DE H. 8,54 8,80
Autónoma de Barcelona
F. de Medicina C. DEL VALLÈS 8,31 8,25
Autónoma de Madrid
F. de Medicina MADRID 8,64 8,63
Barcelona
F. de Medicina BARCELONA 8,60 8,80
Cádiz
F. de Medicina CÁDIZ 8,23 8,90
Cantabria
F. de Medicina SANTANDER 8,18 8,10
Castilla-La Mancha
F. de Medicina ALBACETE 8,92 9,30
Complutense de Madrid
F. de Medicina MADRID 8,73 9,00
Córdoba
F. de Medicina CÓRDOBA 8,42 8,50
Extremadura
F. de Medicina BADAJOZ 8,58 9,10
Girona
F. de Medicina GIRONA 8,14 8,00
Granada
F. de Medicina GRANADA 8,58 8,10
La Laguna
F. de Medicina LA LAGUNA 8,57 8,38
Las Palmas de G. C.
F. de CC. Médicas
y CC. de la Salud LAS PALMAS 9,04 8,90
Lleida
F. de Medicina LLEIDA 8,19 8,08
Málaga
F. de Medicina MÁLAGA 8,48 8,60
Miguel Hernández de Elche
F. de Medicina SAN JUAN 8,65 9,51
Murcia
F. de Medicina MURCIA 8,46 8,50
Oviedo
F. de Medicina OVIEDO 8,70 8,90
País Vasco
F. Medicina y Odontología LEIOA 8,10 8,10
Rey Juan Carlos
F. de CC. de la Salud ALCORCÓN 8,45 9,00
Rovira i Virgili
F. de Medicina
y CC. de la Salud REUS 8,28 8,38
Salamanca
F. de Medicina SALAMANCA 8,42 7,90
Santiago de Compostela
F. de Medicina
y Odontología S. DE COMPOS. 8,47 8,90
Sevilla
F. de Medicina SEVILLA 8,24 8,70
Valencia (Estudi General)
F. Medicina y Odontología VALENCIA 8,69 9,31
Valladolid
F. de Medicina VALLADOLID 8,26 8,00
Zaragoza
F. de CC. de la Salud
y del Deporte HUESCA 8,49 8,70
Zaragoza
F. de Medicina ZARAGOZA 8,62 9,10
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

No estaban tan altas en la mayoría de las universidades ....
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola chic@s, estoy en la misma situación que vosotros, ahora mismo estoy cursando 1º de laboratorio de diagnostico clínico, me gustaría saber sobre la noticia. y si tuviera que hacer la selectividad me gustaría preguntaros si sabéis si puedo hacer este septiembre las especificas aunque termine el grado el junio próximo.

Muchas gracias.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola Sara!
La nota de las específicas duran dos años, así que las puedes hacer sin problemas, otro asunto es que cuando vayas a acceder a la universidad decidan quitarla y no te contará.
En teoría la quitan para el 2017-18 pero nada es seguro aún.
Un saludo y muchísima suerte!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Sí pero si la quitan ya para el año siguiente de nada sirve presentarse en septiembre , me refiero si la última selectividad es el año que viene , si te presentas en junio perfecto , pero en septiembre de nada te vale (creo no se )
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Sara 1116, he visto que estás haciendo Laboratorio y supongo que en Zaragoza, ya que en tu perfil pone UNIZAR. Por favor, nos sería de gran ayuda tu opinión ya que mi hijo seguramente comenzará este año un ciclo y no sabe si decantarse por Laboratorio o Higiene bucodental. Las preguntas serían ¿Donde lo haces tú (o si sabes de otros centros)? ¿Es asequible sacar 10? ¿Qué tal los profesores? Y, en fin, todo lo que se te ocurra para ayudarle a tomar una decisión. ¡Muchas gracias!
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola mrsc, tengo bastantes dudas y esta situación de no saber exactamente como va a ser es un poco díficil, por el tema de que estoy pensando en hacer las especificas y claro hay que sacar una muy buena nota.
Yo quiero acceder con la nota media del grado superior, por lo que he leído en el documento del boe (no se quien lo paso exactamente), para el acceso por grado superior se implantaría ya?? no se si es así...si alguien por aquí ha sacado alguna conclusión le agradecería que lo comparta.
Si sabes algo mrsc y puedes comentarme, es por preparar en verano la quimica o no...no puede ser que nos tengan asi, no entiendo nada.

Por otra parte milano, si estoy haciendo el grado de laboratorio en zgz, estuve en junio del año anterior en la misma situación que tú, te puedo dar mi opinión desde el punto de vista del grado de laboratorio.
Sacar un 10 en el grado de laboratorio es sinceramente bastante complicado, por lo que estoy viendo yo casi imposible, se cursa hematología e Imnunidad como las dos asignaturas más densas y se estudia sobre todo hematologia en profundidad, simplemente con estas dos, ya no se puede acceder tan fácilmente al 10. Estudiando se saca 8-9, el 10 muymuy dificil.
Luego he cursado otras asignaturas en las que es más fácil sacar más nota, y finalmente estás las que no son nada de rama sanitaria, pero que si las "empollas" tienes muy buena nota asegurada (me refiero a fol o gestión de laboratorio).

Espero que todo que te cuento te sirva, no tengo experiencia ni conozco a gente directa que este haciendo bucodental, pero te aconsejo que laboratorio de cara a sacar un 10 muy difícil, yo estoy currando y estoy con el 9, asi que si puedes informarte sobre el otro grado mejor.

Le deseo toda la suerte del mundo a tu hijo y mucho ánimo!

Un saludo
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Hola Sara se supone que se implantaría a partir de junio del 2017 , la última selectividad se supone que es el año que viene 2016
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Muchas gracias.

Entonces los que estamos ahora en 1º de grado superior y que entrarías a la universidad en septiembre de 2016 (osea el próximo septiembre), en principio, debemos hacer las especificas.

Es que he leído el documento más detalladamente y para bachiller pone claro el 2017, pero en el caso de acceso por grado superior te da un plazo de 2014-2015 a 2016-2017...que no dice nada.

De todas formas muchas gracias
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Yo también estoy como tú en primero de un ciclo ( el de imagen para el diagnóstico,radiología vaya ) , el año que viene sólo tengo 3 asignaturas en un trimestre, es decir de septiembre a diciembre, y luego de enero a junio prácticas. Mi idea es estudiarme biología y química en esos 6 meses. Aunque a ver qué media consigo porque el ciclo es jodido.
Si no consigo entrar para el año que viene como igualmente tendría que esperar 1 año al cambio para entrar directamente, por si a caso durante ese año haría el ciclo de radioterapia(oncología) que si has hecho imagen para el diagnóstico te convalidan todo el primer año y sólo haría segundo año,es decir un año, y por lo tanto tendría menos asignaturas y la media más alta ( no se si me explico, no es lo mismo la media con 5 asignaturas que con 9 )
y ese año tendría creo que 2 trimestres teóricos y uno de prácticas.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Muchísimas gracias Sara.

Me temo que Laboratorio sea más difícil que Higiene, pero parece que mi hijo lo prefiere... Le comentaré tu experiencia a ver si se decide. Por cierto ¿tú estás en la Marco?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

En el caso de aquellos que hemos realizado con anterioridad el modulo de grado superior a la aplicacion de la ley podríamos optar igualmemte a entrar o solo seria a partir de la aplicación de la ley?
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

Se podrá entrar conforme a los criterios que fijen las universidades, al igual que la gente que titule más tarde. Pero todavía no se sabe qué pedirán (nota, que el ciclo sea de la rama, prueba propia, prueba general, contenido del FP, contenido de biología y química...).
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENS NOTICIAS PARA EL ACCESO VÍ

ariadnaav13 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo quiero empezar este ciclo este año (septiembre) pero he llamado a los centros y me dicen que ahora ha cambiado de 1año a 2 años! Y esque no los entiendo bien, porque en su página web pone 2000 h que seria dos años, pero luego pone en los días de septiembre 2015 a 21 de junio de 2016! Quiere eso decir que se consideran dos años al abarcar 2015-2016 o que ahora con la nueva ley el curso acabará incluso más tarde?
He enviado e-mails para que me lo aclaren pero aún no he recibido respuesta y estoy muerta de los nervios! Cualquier información me sería de gran ayuda. Gracias.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENAS NOTICIAS PARA EL ACCESO V

Yo no he vuelto a saber nada del tema :S
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENAS NOTICIAS PARA EL ACCESO V

Buenas noches!! Pues yo pienso que es dificil sacar buena nota en grado superior si, pero no es imposible. Y preferible desde mi punto de vista estudiar uno que te guste independientemente de si es mas o menos difícil (yo esque si no me gusta .. Paso 3 kilos jaja).
Yo entré en 2012 en un grado superior con la intención también de entrar en medicina. Decidí hacer el grado superior de anatomía patológica y todo el mundo diciendome que estaba loca, que era de los mas dificiles en sanidad.
Es verdad que para mi se quedan esos dos años que pasé pa poder sacar el 10 de media.. Pero no es imposible. Todo es querer. No te lo van a poner fácil, de hecho la segunda nota de mi promoción fue un 9.3 y ya después se iba al 8 y poco.
Pero este año estoy terminando primero de medicina y creerme, merece la pena quedarse dos años casi sin vida social por entrar jajajaj. Así que mucho animo al que empiece la aventura y no os dejeis comer el coco con cual es el grado superior mas o menos difícil, todo, con mas o menos esfuerzo, se saca y gustandote mejor.
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENAS NOTICIAS PARA EL ACCESO V

Tal y como están las cosas a día de hoy, en mi caso yo comienzo el ciclo superior en laboratorio clínico y biomedico el curso que viene, ¿Cabe la posibilidad de que quiten cupo para los que hacemos el módulo a la hora de entrar en la carrera? :oops: Me da mucho miedo que ahora que me he decidido con tanto cambio no pueda utilizar el módulo superior como puente para entrar en medicina...

Reconozco que estoy muy muy perdida, yo pensaba en ir ya preparándome química y biología para la parte específica, pero por lo que leo no será necesario...

Supongo que tendré que esperar a que se aclare un poco el tema...
 
Atrás
Arriba