Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

SandraMR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo recordar que alguien preguntó a una universidad y le dijeron que sería posible entrar con las específicad también. Pero como no sabemos nada seguro... son todo suposiciones.
En el año que se hizo el cambio a 14 no se podía ponderar o algo? me suena que ese año fue un poco de transición y se podía hacer algo con los de selectividad antigua.
 
Ah pues ni idea. Tiene su lógica. Pero... Ahí sólo cambió de ser sobre 10 a sobre 14. Qué pasa si la quitan? Y cada uni pone su examen? :S Va a ser un caos. Esperemos que todo siga como hasta ahora. Y si la quieren cambiar, que por lo menos expliquen dicho cambio detalladamente con dos años mínimo de antelación. Estos cambios misteriosos me parecen un mareo innecesario.
 
Hola a todos!!! Mi caso es igual que el vuestro, este año he acabado 2º bachillerato de ciencias de la salud y me presenté a la PAU en Junio, para mi desgracia no he conseguido la nota suficiente para acceder a Enfermería, entonces voy a hacer un grado superior de Documentación Sanitaria en Granada como puente para acceder a la universidad en cuanto lo acabe. Yo también estoy asustado por el tema este de la LOMCE y lo que ello implica, pero sinceramente.. no creo que hagan tales cambios! Hoy día todo sigue igual como siempre y hasta que no se celebren las elecciones no sabremos nada concreto! Animo a todos a que si no les dieron la nota de corte suficiente que hagan un grado superior porque nos estamos formando aún mas en el campo de la salud y cuando entremos en nuestras carreras tendremos mas ventaja que el resto que provenga de bachillerato! Mucha suerte a todos!
 
Finalmente cómo vamos a acceder los de fp?
Yo terminaría este año en junio 2016 pero me he cambiado de módulo y entonces hasta junio del 2017 no termino.
Las opciones de acceso siguen siendo las mismas? Me refiero:
1. Acceso con la nota del ciclo sobre 10 con un cupo exclusivo para fp como los cupos de titulados,+25,minusválidos,deportistas etc
2. Acceso através de una prueba o exámen establecido por cada universidad
3. Acceso con la nota del ciclo sobre 10 + 2 específicas de selectividad para hacer la nota sobre 14 y entrar con el cupo de bach
 
Yo prefiero que no salga psoe y se derrogue la ley porque es muy injusto que las personas que cursamos los ciclos tengamos que examinarnos de asignaturas que no hemos cursado, es decir, biología y química.
 
Me parece increíble que a las alturas que estamos, no se sepa cómo va a ser el acceso para los de FP para el inicio del curso 2017. Los que tenéis un FP de la rama sanitaria, al menos no os van a cerrar las puertas, pero yo por ejemplo tengo uno de otra rama y la única universidad que ha tenido la decencia de pronunciarse ha sido la de País Vasco, y ya nos cierra el acceso. Que si se impide a los de otras ramas entrar, pues tiene cierto sentido, pero lo mínimo es avisar con un margen de maniobra.

En principio espero entrar el curso que viene, pero me parece fatal esta falta de información. Al final pasará lo que en 2010, que se fastidiará a los de FP ese año (y por ende bajará la nota de bachillerato, que ocuparán esas plazas).

Como si la vía de acceso de FP no mereciera ningún respeto ni consideración :evil:
 
Hola,
¿Alguien sabe si hay alguna noticia nueva sobre este tema? Sigo preocupada por ello...
De todos modos volveré a hacer la fase específica para subir nota en junio de 2016, pero me gustaría estar segura sobre ello.
Bueno muchas gracias a tod@s.
 
mrsc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Que yo sepa los únicos que se han pronunciado son los de la UPV, aunque de forma no definitiva:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Creo que está estipulado que tienen que avisar de las condiciones antes de un año de la fecha de acceso, lo que me parece insuficiente. Seguramente se pronuncien poco después de las elecciones, pero son capaces de decirlo en junio.

Yo espero entrar en el acceso de 2016, así que no estoy muy preocupada, pero me parece increíble por toda la gente que planea el acceso en 2017 y están ahora un poco en el limbo.

Nacime, para 2016 sigue igual, si haces la específica en 2016 y te da la nota, puedes entrar con los criterios actuales.
 
Yo accedí hace 3 años a medicina por FP y pasaba exactamente igual: INCERTIDUMBRE. Me obsesionaba y cualquier noticia la comentabamos en el foro. Una cosa esta clara, es que esta vía de una u otra forma seguirá abierta, por tanto lo que tenéis que hacer es ir a por el 10 e insistir siempre en sacar lo máximo para aseguraros de entrar. Disfrutar del FP que se aprende mucho (mucho más de lo que parece al principio) y mucha suerte!
 
Comparto con vosotros esta noticia que acabo de ver, según la que a partir del 2016/2017 nos convalidarán el CFGS con 2 años de universidad. Si alguien sabe algo más del tema... sería interesante
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Clg, nunca van a convalidar 2 años de medicina por ningún FP, porque no existe ningún FP que complete aceptablemente los conocimientos que se obtienen los dos primeros años de medicina. De hecho si existiera no sería un FP, porque el objetivo de esos estudios es profesionalizar, y los dos primeros años de medicina sirven de base, pero no son para nada profesionalizantes. Otra cosa sería que convalidaran asignaturas sueltas que se estudien en el FP, como supuestamente se hace ahora, aunque la mayor parte de las universidades con medicina tampoco lo hace.

Probablemente lo que hagan es convalidar 2 años de FPs similares a ciertas carreras, como administración y finanzas-ADE, educación infantil-magisterio infantil, FPs de la rama turística-turismo, FPs de la rama informática-informática, etc.

Carlosdeoxys, gracias por tu experiencia. En mi caso, como hice un FP de otra rama (en su momento no lo hice pensando en acceder a medicina) sí que me podrían cerrar el acceso a mí y a los que están en mi situación, como planea hacer la UPV. Menos mal que es para 2017 y no me cierran el acceso el curso que viene.

Además, recuerdo que en 2010 hubieron facultades en las que no pudo entrar nadie de FP (al menos por la vía general, no sé si por discapacitados o algo así), porque ese año caparon el acceso por FP a un máximo de 12. Hubieron facultades por encima de esa nota, como Oviedo, así que un 10 no garantizaba el acceso ese año.
 
Hace dos mensajes puse el link a la página de la UPV donde explican eso y donde se recoge que los de otras ramas nos quedamos fuera.

De todas formas, por mucho que digan los periodistas, no es definitivo. De hecho en el link de la página de la UPV que compartí pone resaltado:

"Advertimos que esta información está pendiente de su aprobación definitiva por lo que podría sufrir modificaciones."

Pero al menos tienen la decencia de pronunciarse, lo que según tengo entendido, no ha hecho ninguna otra universidad hasta el momento.
 
No te preocupes, el acceso a los de la misma rama no lo van a quitar.

Lo único que no está claro es el baremo, probablemente (tampoco es seguro) no tengas que hacer la fase específica, sino que dependas solamente de tu nota del ciclo. Esfuérzate por sacar la máxima nota y seguro que entras.
 
¿Se sabe algo más? Comencé mi ciclo de laboratorio clínico y biomédico y de momento me va muy bien, dado que no se como va a quedar la cosa en junio haré biología y química para subir mi nota (aunque me quedará aun segundo por hacer)

Si tenéis alguna nueva noticia lo agradecería.

Saludos
 
¿Sabéis algo nuevo de cuál será la forma de acceso a la Universidad a través de Fp superior para el curso académico 2016-2017?
 
Perdona, pero eso no es cierto y te voy a decir por qué, yo hice ipd y ahora estoy haciendo radioterapia, estos dos ciclos los van a hacer grado y por lo tanto tendré en 3 años dos ciclos y con el cambio que voy a hacer voy a tener una carrera. Y sí que convalidan ciertas asignaturas, aunque también te digo que no en todas, obviamente
 
Atrás
Arriba