Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

¿Así que seguimos en lo mismo? Al finalizar el FP igual que ahora tendriamos que hacer un examen (como se hace ahora la fase especifica) y competir con los que vienen de bachillerato. Bueno al menos eso me deja un poco mas tranquila. Por cierto en un centro aquí en Barcelona te dejaban hacer aún el FP en un año, pero claro yo al tener los 18 acabaria y tendria que dar el examen a los 20 por no sé que ley que tienen, parece que todo sean complicaciones, por qué se esmeran tanto en dificultarnos la vida? Sé que es cosa mía por no haber podido acceder desde bach+sele a la carrera de mis sueños, pero creo que es un poco excesivo todo lo que han remodelado sobre los FP (todos ahora dos años, todos ahora con mas temario que no sé de donde se lo van a sacar)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Además una amiga mia, la mejor de clase también queria hacer medicina y por cosas que pasan que das la sele y no te va bien el dia y te quedas fuera de lo que siempre has querido hacer... Yo realmente creía que ella iba a entrar, pero aquí estamos las dos fuera con la opción de hacer un grado o acceder a otra carrera y olvidarnos de lo que realmente queremos (cosa que no pienso hacer, ella al contrario quiere acceder a biologia y de allí ver si se puede hacer una cambio a medicina). De aquí viene un poco mi enfado, aunque no debería porsupuesto pero es un poco injusto que por cosas del destino justamente haya caido en esta promoción la nueva ley de que los FP sean de dos años, que por las mismas razones cuando acabe el FP no sabré que hacer porque el futuro de los que salen de esta via es aún incierto. Incierto es la palabra, ya podrian aclarse un poco, que aquí está en juego el futuro de muchas personas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esto es un sin vivir que se aclaren de una santa vez, -> perdonad dejar rienda suelta a mi indignación
 
Sólo nos queda esperar que es lo que hacen el próximo año, creo q en algunas comunidades están revocando la Implantación de la LOMCE tanto en ESO Y PRIMARIA, no sé si también afecta a las universidades, yo por si acaso me he matriculado al ciclo de laboratorio, en dos años ya se verá. Si tenéis cualquier información acerca de este tema por favor escribirlo

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Hola, yo me veo en la misma situación que la mayoría de lxs que estáis aquí. Mi idea era empezar en septiembre un grado superior, pero todavía no he decidido si el de anatomía o el de imagen para el diagnóstico clínico, ¿qué me recomendáis? Quiero entrar ese módulo para luego acceder a la carrera de medicina, pero estoy asustada por los cambios que se puedan hacer en 2017, que sería cuando yo acabe el módulo. ¿Alguien puede guiarme en las opciones que hay para el cambio de ese año?
 
MartolitaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ummm, es q todo esta muy en el aire ,he hablado con muchas universidades y me han comentado q es una cuestion politica mas q educativa lo de la lomce ,ya veremos q pasa ,yo por si acaso me matricule en laboratorio ,no perdía nada matriculandome ,si tienes otr@ duda ,no dudes en preguntar

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Aún no se sabe nada de nada de lo que pasará cuando quiten (si la quitan) selectividad.

En cuanto a elegir un ciclo u otro eso ya depende de lo que a ti te guste. Mira las asignaturas en [enlace=http://www.todofp.es/]todofp[/enlace] para hacerte una idea y utiliza el buscador del foro para leer comentarios de gente que ya las haya estudiado. Yo creo que, si te gusta medicina, te gustará más anatomía patológica que imagen para el diagnóstico, pero eso es mejor que lo preguntes a gente que las haya hecho.
 
Muchísimas gracias Raquel y Roger! Tampoco sé muy bien cuáles son los grados con los que puedo acceder a Medicina, ¿vosotrxs sabéis algo?
 
MartolitaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con respecto a los grados ,creo q eran los relacionados con la ciencia de la salud ( pero hubo una época q podías ingresar con cualquier carrera ), el problema es la nota media de los 4 años q tienes q sacar ,como mínimo un 8,5 y con varias matrículas , creo recordar

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Ummm por ejemplo enfermería son 4 años , y durante toda la carrera tendrías q sacar sobresalientes , y tener matriculas de honor (10) , conozco a un par de chicas q estudiarion enfermeria y ahora estudian medicina ,sus notas medias serian de 8,8 o algo por el estilo

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Que todo sean grados confunde... [emoji23]
Creo que ya has abierto un hilo preguntado qué ciclos formativos dan acceso a medicina.. Creo que, como en el tema del acceso, tocara esperar porque es posible que en el año 2017 no todos los FP den acceso al grado de medicina.
Yo pregunté en Cataluña y aún no sabian nada... Imagino que, como dijo alguien, es una cuestion mas política que educativa...

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Parece que el tema Lomce empieza a moverse. Hoy he visto alguna noticia en la televisión y he leído en prensa que, consecuencia de la perdida de poder del PP en muchas comunidades así como el cambio de ministro, se esta planteando su derogación ... Veremos a ver en que acaba todo esto.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Al parecer estamos todos iguales... sin saber prácticamente nada de lo que pasará.
Yo me estoy preparando de nuevo la pau para septiembre, aunque debido a mi media de bachiller (8.45) dudo que alcance la nota, y no se si optar por enfermería o arriesgarme a un cfgs que la veo la mejor opción para subir esa media de bachiller. ¿Pero y si ahora ni con el grado superior entro? Todo muy oscuro.. a ver si alguien arroja algo más de luz al tema :roll:
 
Una duda! Si empezamos el FP este año y nos preparamos Selectividad para el próximo Junio. No nos guardan la nota para cuando acabemos el FP? Es decir, tendríamos que hacer el acceso que se imponga y no por la selectividad hecha el año anterior?. No sé si me explico bien.
 
Te explicas muy bien. Si cambian el acceso, todo lo anterior no servirá (a mí no me sirve la selectividad que hice hace diez años).
Son muy majos ellos con sus cambios...
 
Atrás
Arriba