2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pues va a depender de los q se matriculen en este plazo, pq igual ya las tuvieron en cuenta en este llamamiento.
Aquí lo importante no es cuántas liberan, sino cuántos están matriculad@s, cuando baja de 380/400 depende del llamamiento hay nuevos convocad@s
SANTIAGO USC
@Rpg en este momento hay 387 matriculados (24 más que en el anterior llamamiento, cuando eran 363). Quedan aún 23 Convocados en este llamamiento que podrían matricular hasta hoy a las 23:59 h.

En serio os pensáis que no hay estudiantes brillantes en otras carreras universitarias? Que todos los buenos estudiantes están en medicina? Que estudien lo que les haga felices y sea vocación. Todas las profesiones son válidas y estupendas. Hay que dejar de hacer estas valoraciones basadas en egos. Las notas de corte van por demanda del grado. Véase matemáticas, antes un 5 y ahora alta. Han cambiado los estudiantes y sus notas? Ha cambiado la demanda.
Efectivamente , es q hay personas q son muy simplistas. Las ingenieras son más difíciles y en algunas y según q universidades es fácil entrar pq tienen menos demanda y hay plazas. De hecho, si conceden la Beca Mec hay más margen de suspenso q en Medicina. En fin, q la ignorancia es muy atrevida
Ha bajado muchisimo no??
Ojalá andalucia de ese bajón mañana… seria increible
Pues ha bajado menos que el año pasado. Y en odontología igual, menos que el año pasado

Hemos solicitado odontologia, enfermeria y fisio que son las 3 carreras con las que Medicina uniovi tiene convalidaciones, esperemos que este año entre en alguna de estas 3, sale mañana el primer listado, y ya pasarnos el año que viene a Medicina con la nota de la extraordinaria.
Terapia ocupacional por ahora también convalida, lo único que tenéis que tener en cuenta es que el año que viene aunque le convaliden no va a poder coger asignaturas de segundo. Por el plan nuevo de estudios. Enhorabuena por esa notaza que seguramente era la que merecía en la primera Pau. Pero ahora mismo ya estáis en una situación completamente diferente sabiendo que tenéis garantizada la nota del próximo año. Cualquier cosa duda aquí estoy.

Buen día,

La nota actual es posible que no sea suficiente para entrar en Medicina en una universidad totalmente pública. Por ello mi consejo es que se presente a la extraordinaria de septiembre para intentar subir en las específicas (al menos en una de ellas) para que el año próximo pueda incorporarse a una universidad pública.
En cuanto a lo de empezar ya en VIC lo veo una buena opción. Creo que la Universidad de Girona sigue el mismo plan de estudios y le convalidarían muchas (o todas) las materias cursadas (que se informe bien antes para así ir sobre seguro).

Un saludo y mucha suerte.

Beatriz
Creo absolutamente está recomendación, soy de Lleida y mi hija en 2024 se quedó a 9 milésimas de entrar en Lleida y ha hecho primero de medicina en VIC lo ha aprobado todo,el plan de estudios me encanta(me hubiera gustado hacerlo yo cuando estudié medicina por 1978).Hacen una asignatura y se examinan ,el estudio de un órgano se realiza al completo anatomía-fisiología-histologia.Realizan muchas prácticas.También son muy exigentes y tu plan de estudios es estudiar todos los días,si estás tres dias sin estudiar ni repasar pierdes el ritmo .
Los exámenes entran en cada asignatura 80 preguntas test y 2 preguntas tipo temas .una asignatura que suele suspender bastante gente se llama estructura y función II( entra pulmón-renal-circulatorio-corazón y digestivo, su anatomía-fisiología e histologia.
Las notas de prácticas no te puntúan si no apruebas la asignatura correspondiente.
Lo interesante es que el programa educativo es similar a la universidad de Gerona y de Deusto , mi hija si entra en Gerona este año se lo convalidarán todo menos una optativa de 5 créditos (lo digo para navegantes de que puede existir una optativa en VIC que también la convaliden en Gerona).
El día 24 saldremos de dudas de donde seguirá estudiando, está a 0,031 de la nota de corte de Gerona,(se mueve muy poco y si se mueve en las primeras asignaciones(Según estimaciones de Carlos lo tiene bien para entrar)

Atrás