2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días!
Alguien sabe cómo funcionan las listas de espera en Cataluña, específicamente en las Universidad de Lleida y la URV. Como se apuntan?

Gracias!

Ejemplo: Si tu solicitud ha sido aceptada para la 3ª opción de tu preinscripción, podrás estar en lista de espera de los grados solicitados en 1ª y 2ª opción. El resto de grados a partir de la 3ª están descartados.

justo a esto me refiero, pero esta persona tiene mucha experiencia, quizas sea un error de la pagina
Es que yo creo que estais diciendo más o menos lo mismo. La primera lista del día 11 sí tiene en cuenta las preferencias y por lo tanto ya te descarta automáticamente las opciones menos preferentes. Pero a partir de ahí, ya cada universidad a su bola. Entonces, entiendo que el que no haya entrado en ninguna universidad en la primera lista sigue optando a las 4 universidades si se pone a la espera independiente de la preferencia porq cada una irá llamando a su aire cuando necesiten.
Sin embargo, si te han admitido en la tercera preferencia en la primera lista ya queda descartada la cuarta.
Ejemplo: nosotros pusimos ucm uam urjc y uah. Nos admitieron en urjc y no matriculamos. Con lo cual la URJC y la uah se quedarán descartadas y solo optamos a ucm y uam, ya sin orden, en función de la que nos llame antes que por lógica de nota sería la uam pero creo que ya no es por preferencia. O al menos así lo entiendo yo.

Como habéis preparado química? Academia? Recomendaciones? Mi hijo tiene que prepararla también, subir el 8,75 que tiene. Gracias
Academia todo el año, con una buena profesora. De junio a julio, clases particulares solo con ella. En junio saqué un 9,25, en julio un 10. Eso y comprar un libro e ir estudiando y haciendo todos los ejercicios. También es importante hacer todos los ejercicios de las PAU de los últimos años de la comunidad autónoma correspondiente, y exámenes de otras. Al final el temario de química es bastante limitado, preguntan siempre cosas bastante parecidas, es importante saber contestar esas a la perfección.

Es que yo creo que estais diciendo más o menos lo mismo. La primera lista del día 11 sí tiene en cuenta las preferencias y por lo tanto ya te descarta automáticamente las opciones menos preferentes. Pero a partir de ahí, ya cada universidad a su bola. Entonces, entiendo que el que no haya entrado en ninguna universidad en la primera lista sigue optando a las 4 universidades si se pone a la espera independiente de la preferencia porq cada una irá llamando a su aire cuando necesiten.
Sin embargo, si te han admitido en la tercera preferencia en la primera lista ya queda descartada la cuarta.
Ejemplo: nosotros pusimos ucm uam urjc y uah. Nos admitieron en urjc y no matriculamos. Con lo cual la URJC y la uah se quedarán descartadas y solo optamos a ucm y uam, ya sin orden, en función de la que nos llame antes que por lógica de nota sería la uam pero creo que ya no es por preferencia. O al menos así lo entiendo yo.
Exacto.

Un ejemplo: Imaginate que la UAM le da locura de no llamar a nadie más, pero si lo hace UCM de forma muy activa, probablemente os admitirian antes en la complutense, aunque os matriculeis, pero seguiriais en lista de espera para la Autónoma.

Madrid mañana 17 julio tb 2° adjudicación por lista de espera no?
Ojalá, pero lo que yo he entendido en la web de la autónoma es que entre el 17 y el 28 publicarán lista de admitidos de lista de espera y no notificarán con lo que hay que estar atentos. Ya a partir de septiembre sí notifican.
Pero no he entendido que hubiera una fecha concreta de publicación. Ojalá sea lo antes posible

Buenas tardes, querido grupo!

Mi hijo ha sacado 12,068; es poco probable q entre en Medicina en una Universidad Pública en Cataluña, pero lo han aceptado en la UVIC, por lo tanto me gustaría que me dieran vuestra opinión sobre estas posibilidades:
1. Aceptar la plaza en VIC y luego hacer un buen expediente y pedir el traslado de expediente a una Universidad Pública en Cataluña.

2. Presentar la Pau extraordinaria para intentar subir nota y esperar al año que viene para entrar en alguna Pública. De igual manera cursaría medicina en VIC. Al entrar con esta nueva nota de selectividad en el año q viene, puede luego pedir q les convaliden las materias que hay visto en VIC o no es posible y solo se puede a través de cambio de expediente?

Veis alguna otra opción que puedan recomendar

Hola!!! Esa fue nuestra idea el año pasado, que entrara en la UVIC hiciera un buen expediente y pasara a Barcelona, lamento decirte que no es posible por traslado ya que hay que hacerlo en abril y para esas fechas no le van a certificar los 30 créditos y por tanto solo podría ser en segundo.
De los 115 alumnos matriculados en VIC este año, dudo que llegue al 50% los que se mantienen en segundo, es un sistema extremadamente exigente donde el 80% van a recuperación de todas las asignaturas, mina con la motivación de los chicos que se están dejando la piel estudiando.
Mi hija aunque ha aprobado casi todo el curso, ha sido tal la desmoralización que no quiere ni oír hablar de Vic, ha repetido la sele y está a la espera de entrar en Barcelona, si no entra, hará enfermería en la UB que ya tiene plaza en primeras listas.
He estado tentada a escribir en muchas ocasiones al rector de la universidad, no entiendo que política siguen en esta universidad, ni porque este machaque en los exámenes, en fin, nunca sabemos que nos depara el futuro. No recomendaría a nadie estudiar en Vic.
Mucho ánimo a todos, padres e hijos.

Ojalá, pero lo que yo he entendido en la web de la autónoma es que entre el 17 y el 28 publicarán lista de admitidos de lista de espera y no notificarán con lo que hay que estar atentos. Ya a partir de septiembre sí notifican.
Pero no he entendido que hubiera una fecha concreta de publicación. Ojalá sea lo antes posible
MADRID-UAM
Primera fase: En función del cierre de los distintos procesos de matriculación, se publicarán listados de admitidos desde lista de espera con nota de admisión y por titulaciones, desde el 17 de julio hasta el 31 de julio de 2025. ¡IMPORTANTE! En esta primera fase NO se realizará ninguna comunicación o notificación directa a los estudiantes admitidos desde lista de espera, por lo que los estudiantes deberán consultar a diario la publicación de los listados de admitidos. Sólo se publicarán los listados de admitidos desde lista de espera; las listas de espera propiamente dichas no se publican.
Entiendo que a partir de mañana habilitarán un acceso o se podrá ver en la consulta de las listas de espera si estas convocado a matricular.

Buenas tardes,
Se va a hacer una tabla con la predicción de notas de acceso a medicina en las siguientes adjudicaciones como en otros años? muchas gracias

Buen día,

La nota actual es posible que no sea suficiente para entrar en Medicina en una universidad totalmente pública. Por ello mi consejo es que se presente a la extraordinaria de septiembre para intentar subir en las específicas (al menos en una de ellas) para que el año próximo pueda incorporarse a una universidad pública.
En cuanto a lo de empezar ya en VIC lo veo una buena opción. Creo que la Universidad de Girona sigue el mismo plan de estudios y le convalidarían muchas (o todas) las materias cursadas (que se informe bien antes para así ir sobre seguro).

Un saludo y mucha suerte.

Beatriz

Atrás