2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

No creo que este sea el lugar para dar este tipo de opiniones, pero que resumas la carrera de farmacia en dispensar medicamentos y ya.. no sé muy bien en qué te basas, sinceramente
Completamente de acuerdo, esto que voy a escribir va dirigido a luneueva, que no encuentro su mensaje, imagino que lo ha/han eliminado. En cualquier caso, para empezar se dice discrepar y no discernir, por si te resulta de utilidad. Es una falta de respeto a la profesión farmaceutica. Si se trata de comentarios constructivos bienvenidos sean sino te los guardas. Te invito a que mires el plan de estudios de la carrera de farmacia. Cada profesional en la vida tiene su parcela, el medico, el auxiliar, el farmaceutico...Nadie esta por encima ni por debajo. Pero concretamente, entre medico y farmaceutico existe una colaboracion muy estrecha. Y sí el farmaceutico no prescribe , dispensa. Pero también te digo que los farmacos que van en una pastillita blanca y te pueden llegar a quitar un dolor de cabeza no se cultivan y los recogen se sintetizan quimicamente y han tenido un proceso de investigacion clinica detras.

Calendario notas de cortes grado de medicina para esta semana (16 julio al 20 julio)

Miércoles 16 julioJueves 17 julioViernes 18 julioSábado 19 julioDomingo 20 julio
2º Lista Andalucia
2º Lista Castilla-La Mancha
2º Lista Murcia

1º lista Oviedo
3º Lista Galicia

2º Lista Baleares
2º Lista Extremadura
2º Lista comunidad Valenciana
2º Lista Laguna de Tenerife
2º Lista Las Palmas
2º Lista Pais Vasco

Importante
  • Pais Vasco: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial (viernes 18 julio)
@guilleg aquí tiene calendario de esta semana.

Hola mi hija es casi igual tiene un 12,229 y 12,629, y la nota de bachillerato 8,79, El problema es que ella se metió en logopedia para tener un ambiente universitario y después de tener la asignatura de anatomía que es la que a ella le gusta dejo logopedia, y se dedicó a estudiar para selectividad . Total que es la cuarta vez que la hace porque se presento en julio también pero ya no podía mas estaba destrozada y ademas tenia Covid. Ahora la única posibilidad seria Lleida o Reus, pero esta muy justa la nota.
Entra en enfermería en Málaga de donde somos pero no la convence y no se que aconsejarle ya porque a la mínima se pone a llorar frustrada.
Claro presentarse a selectividad el año que viene dice que no puede mas ya se ha presentado 4 veces. No se que aconsejarle si que haga como he leído anteriormente un ciclo de laboratorio o enfermería pero eso no le sirve para el año que viene tener mas nota.
Tu hicistes el ciclo al siguiente año o hicistes también 4 veces la selectividad?
Que me aconsejais porque ella no puede mas, se siente super perdida, cansada y fracasada.😢
Mucho snimo lo mismo cuando empiece enfermería le encanta quien sabe , para ellos es un cúmulo de acontecimientos , por lo que leo todos se sienten igual es una verdadera injusticia 🥹

Yo la hice 4 veces también, a veces entera, otras sólo fase específica. Lo más duro cuando haces una evau y no te da la nota es pensar que tienes que volver a hacerla, creo que nos ha pasado a todos que al principio nos negamos rotundamente y decimos yo esto no lo vuelvo a hacer y que no y que no (pero al final la hacemos).
Hice la evau varias veces antes de entrar al ciclo y mientras estudiaba el ciclo la repetí también. Tenía una nota parecida a la suya en bachillerato/evau. Todo depende de cuánto le sumen las específicas. Si tiene margen de mejora, tiene que repetirlas porque aunque sea muy duro es la opción más rápida y sencilla. Si tiene nota alta en las específicas, que empiece el ciclo y que siga probando el año que viene a ver si entra aunque sea con la misma nota, y si no, pues al siguiente ya sí que podrá porque habrá conseguido subir ese 8'79, no sé si me explico.
Aun así, lo más importante que te puedo decir es que estéis atentos al proceso este año. A lo mejor tarda en entrar con esa nota en Lleida o Reus, pero si existe posibilidad de mandarla allí a estudiar hacedlo, aunque entre en noviembre y aunque el año que viene tengáis que pelear por acercarla a Málaga, pero ya es una pelea diferente. Que empiece el ciclo en septiembre sin descuidarlo pero sin dejar de estar pendiente de las admisiones de Cataluña. Si la admiten y podéis mandarla allí, hecho. Si no, que haga este curso y vuelva a echar preinscripciones el año que viene.
Le he enviado tu mensaje a ver si le ayuda, gracias.

Mensaje para aquellos que NO hayan sido admitidos en ninguna universidad madrileña o sólo alguna de ellas en esta primera lista.

A partir de ahora, las 4 universidad de Madrid (UAH, UAM, URJC, UCM) Se dividen en 4 procesos y listas de espera DIFERENTES. ¿Qué quiere decir eso? que si os de la nota, os pueden admitir en las 4 universidades madrileñas al mismo tiempo, independiendemente si habeis puesto rey juan carlos como primera preferencia que si habeis añadido alcalá en la última, os van admitir en los 4.
Ups ¡¡ Eso no lo sabía, creia que, aunque ahora las listas de espera se gestionen de forma independiente, las Universidades seguian con el orden de preferencia que se marcó en el Distrito Unico Madrileño..... Lo que quieres decir es que si te llaman de tu primera opción y luego de la cuarta opción, ¿puedes matricularte en la cuarta opción directamente? Entiendo que es a eso a lo que te refieres verdad, proceso totalmente independientes y ya no cuenta el orden que se puso en las preinscripciones ¡¡¡

Ella presentarse a selectividad otra vez dice que imposible que ya son 4 veces además le ha pillado en una época con problemas personales con lo cual no ha podido estar al 100*100 y eso le ha frustrado bastante. A no ser con las notas que saque del ciclo que seria dentro de dos años, y claro para ella ya ha perdido un año. No se si reservar plaza en un ciclo y cruzar los dedos por si entra en Cataluña este año.
¿Qué nota tiene en la fase general y en sus dos mejores específicas? Yo creo que el grado sólo es recomendable si lo que falla es la nota de bachillerato mas fase general.
Cuéntanos un poco más a ver si entre todos podemos hacerte alguna sugerencia (aunque seguro que ya te las conoces todas).
Eso sí, es tu hija quien debe elegir su camino. Y lo va a encontrar. Seguro que sí!

Hola en Nerta aparecen 14 matriculas liberadas, que imagino que como minimo llamarán en el siguiente llamamiento, además de los que no matriculen que ayer había unos cuantos
Pues va a depender de los q se matriculen en este plazo, pq igual ya las tuvieron en cuenta en este llamamiento.
Aquí lo importante no es cuántas liberan, sino cuántos están matriculad@s, cuando baja de 380/400 depende del llamamiento hay nuevos convocad@s

Ups ¡¡ Eso no lo sabía, creia que, aunque ahora las listas de espera se gestionen de forma independiente, las Universidades seguian con el orden de preferencia que se marcó en el Distrito Unico Madrileño..... Lo que quieres decir es que si te llaman de tu primera opción y luego de la cuarta opción, ¿puedes matricularte en la cuarta opción directamente? Entiendo que es a eso a lo que te refieres verdad, proceso totalmente independientes y ya no cuenta el orden que se puso en las preinscripciones ¡¡¡
Para que nos quede claro, el 11 de julio salió la primera lista de madrid, imaginate que te habian admitido en tú 3ª preferencia, la 4ª, 5ª y sucesivas opciones te lo habrán quitado, pero seguirás optando a tú 2ª y 1ª preferencia. (es lo que trato de explica)

Imaginate que mañana mismo te admiten en tú 1ª preferencia ¿seguirás optando a la 2ª? si, porque Madrid ya no es un distrito único, se ha dividido en 4 procesos totalmente diferentes e independientes la una con la otra.

¿Qué nota tiene en la fase general y en sus dos mejores específicas? Yo creo que el grado sólo es recomendable si lo que falla es la nota de bachillerato mas fase general.
Cuéntanos un poco más a ver si entre todos podemos hacerte alguna sugerencia (aunque seguro que ya te las conoces todas).
Eso sí, es tu hija quien debe elegir su camino. Y lo va a encontrar. Seguro que sí!
Tiene de media de la fase de acceso un 9.188 y con la media de bachillerato un 8.949.
Biología 8.4, Quimica 8

Para que nos quede claro, el 11 de julio salió la primera lista de madrid, imaginate que te habian admitido en tú 3ª preferencia, la 4ª, 5ª y sucesivas opciones te lo habrán quitado, pero seguirás optando a tú 2ª y 1ª preferencia. (es lo que trato de explica)

Imaginate que mañana mismo te admiten en tú 1ª preferencia ¿seguirás optando a la 2ª? si, porque Madrid ya no es un distrito único, se ha dividido en 4 procesos totalmente diferentes e independientes la una con la otra.
Yo, no tengo del todo claro que tengas razón y es un punto importante, esta claro que hay cuatro listas independientes como las hay en otros distritos, pero no tengo claro que la inscripción sea independiente como dices, de entrada cuando entramos en las facultades, sigue saliendo el orden y si bien en cada una solo informan de su numero en lista de espera, si muestra tu situación en las otras 3., quizás deberíamos buscar bien la normativa al respecto, porque hay gente con opiniones contradictorias al respecto y es un punto muy importante, en un periodo de decisiones rápidas y poco meditadas. Respetando lógicamente tu amplia y demostrada experiencia en este campo e infinitamente mayor que la mía.

alguien me puede enviar la nota de corte o la relacion de admitidos de las palmas? que no la encuentro! muchas gracias
te refieres la nota de corte de esta primera lista? esta en el blog de carlos nota de corte las palmas: 12.856

Aquí tienes las previsiones de cómo pueden quedar actualmente las notas finales. (Entra, ve hacia abajo, y por debajo del cuadro con las notas de corte está la tabla de estimaciones. Lee antes las explicaciones para enterarte bien)
muchas gracias

Yo, no tengo del todo claro que tengas razón y es un punto importante, esta claro que hay cuatro listas independientes como las hay en otros distritos, pero no tengo claro que la inscripción sea independiente como dices, de entrada cuando entramos en las facultades, sigue saliendo el orden y si bien en cada una solo informan de su numero en lista de espera, si muestra tu situación en las otras 3., quizás deberíamos buscar bien la normativa al respecto, porque hay gente con opiniones contradictorias al respecto y es un punto muy importante, en un periodo de decisiones rápidas y poco meditadas. Respetando lógicamente tu amplia y demostrada experiencia en este campo e infinitamente mayor que la mía.
MADRID
La experiencia es un grado y yo confiaría totalmente en la información que proporciona @Sarafdez.
De cualquier forma esperemos salir de dudas en breve 🤞

Pues yo creo que estamos elucubrando, como quiera que sea, será, y quien tiene razón se verá, pero eso no cambia nada, seguir atentos y solicitar la que nos asignen, ¿que luego nos dejan tb otra opción como dice Sara? pues fenomenal, pero seguir con la discusión no creo que nos lleve a nada. Bueno es mi opinión.

Atrás