Buenas tardes, querido grupo!
Mi hijo ha sacado 12,068; es poco probable q entre en Medicina en una Universidad Pública en Cataluña, pero lo han aceptado en la UVIC, por lo tanto me gustaría que me dieran vuestra opinión sobre estas posibilidades:
1. Aceptar la plaza en VIC y luego hacer un buen expediente y pedir el traslado de expediente a una Universidad Pública en Cataluña.
2. Presentar la Pau extraordinaria para intentar subir nota y esperar al año que viene para entrar en alguna Pública. De igual manera cursaría medicina en VIC. Al entrar con esta nueva nota de selectividad en el año q viene, puede luego pedir q les convaliden las materias que hay visto en VIC o no es posible y solo se puede a través de cambio de expediente?
Veis alguna otra opción que puedan recomendar
Hola!!! Esa fue nuestra idea el año pasado, que entrara en la UVIC hiciera un buen expediente y pasara a Barcelona, lamento decirte que no es posible por traslado ya que hay que hacerlo en abril y para esas fechas no le van a certificar los 30 créditos y por tanto solo podría ser en segundo.
De los 115 alumnos matriculados en VIC este año, dudo que llegue al 50% los que se mantienen en segundo, es un sistema extremadamente exigente donde el 80% van a recuperación de todas las asignaturas, mina con la motivación de los chicos que se están dejando la piel estudiando.
Mi hija aunque ha aprobado casi todo el curso, ha sido tal la desmoralización que no quiere ni oír hablar de Vic, ha repetido la sele y está a la espera de entrar en Barcelona, si no entra, hará enfermería en la UB que ya tiene plaza en primeras listas.
He estado tentada a escribir en muchas ocasiones al rector de la universidad, no entiendo que política siguen en esta universidad, ni porque este machaque en los exámenes, en fin, nunca sabemos que nos depara el futuro. No recomendaría a nadie estudiar en Vic.
Mucho ánimo a todos, padres e hijos.