2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Perdón @dgallego, quizás me excedí con mi comentario anterior. Ya lo he eliminado y prefiero dejar el tema zanjado. Simplemente, me hierve la sangre cada vez que pienso que mi hija se quedó fuera de la UMA por muy poco en la nota de corte 😖. Ese año, Andalucía —y en particular Málaga— se volvió especialmente exigente, y eso nos frustró mucho. :mad:
No es lo mismo poder estudiar a 3 kilómetros de casa que tener que hacerlo a más de 900, con todo lo que eso supone a nivel económico y emocional. Además, ese año no pudimos acceder a beca por haber repetido primero (aunque fuera en otra carrera distinta), lo que nos ha complicado aún más las cosas. 🙆‍♂️. Los compañeros del foro ya conocen bien nuestra situación y los obstáculos que hemos ido enfrentando.😔
A eso se suma que, cuando por fin aparece una oportunidad, mi hija se esfuerza en reunir y entregar toda la documentación que le piden, estamos pendientes de los plazos y las listas, y al final le dicen que no ha sido admitida por falta de papeles... ¡cuando esos documentos ya se habían entregado hace meses! Es para perder la paciencia, sinceramente. 🙃
No sé si el problema fue de un administrativo o de quién debía revisar la documentación, pero claramente hubo un error y ahora mi hija hubiera tenido que volver a presentar todo otra vez. Justo en un momento en el que estaba con exámenes parciales en Huesca. ¿Cómo se puede concentrar en estudiar si tiene que volver a gestionar toda esa burocracia? 🤦‍♂️.
Por otro lado, ella me comenta que el sistema de traslado en la UMA es bastante limitado: solo consideran los créditos del primer cuatrimestre (de septiembre a enero), hasta un máximo de 30. En cambio, en UNIZAR revisan el curso completo (hasta junio), lo que ofrece más margen para lograr más convalidaciones de asignaturas. Afortunadamente, mi hija está muy contenta en Huesca. La facultad de Medicina de Málaga, según ella, está bastante dejada de la mano, y algo deteriorada.
Eso sí, es inevitable pensar que tener la universidad cerca de casa siempre es un alivio, aunque la tengan tan abandonada, ojalá algún día la arreglen y le hagan una reforma, o la pongan nueva como la de psicología, pero vamos como en casa, en ningún sitio... al menos eso creo yo 🤷‍♂️.
*** Por cierto, se como va el tema de la burocracia en la Administración porque he trabajado en todas ellas (central, autonómica, provincial y local), durante mucho tiempo y ya por fin puse el🥚en la Junta de Andalucía, por lo que puedo hablar largo y tendido sobre como son algun@s, gracias a Dios tod@s no somos iguales, he visto barbaridades que se han cometido con personas sobre todo mayores que es para ponerse las manos en la cabeza, dar media vuelta y marcharte o decirles cuatro cosas y liarla porque no es justo esa actitud de este funcionario hacia esa persona, aún siendo compañer@s míos y como somos "intocables" según dicen algun@s por ahí, mejor 🙈🙉🙊, porque tienes que seguir tratando con ell@s todos los días, no digo que tod@s sean así, con lo bonito que es prestar ayuda a las personas que te lo piden o incluso sin hacerlo, cuando ves que tienen problemas para simplente rellenar un documento o cualquier otra cosa, para mí es gratificante harcelo, yo soy conductor de personalidades, una vez me hicieron como a mi hija, ellos saben todo mi historial laboral, entonces como pueden excluirme de una solicitud que presenté para subir en la categoría porque no poseía el carnet de conducir🤦, por favor señores estamos tod@s loc@s, entonces como he podido llevar a Consejeros, Delegados, Directores Generales, Personajes importantes del deporte y del mundo de la TV, etc, durante tantos años, si lo primero que te piden antes de coger la plaza entre otras cosas es el permiso de conducir, en fin, yo sé que lo que acabo de contar no viene a cuento, es simplemente para decir que es muy facil rechazar documentación y luego búscate la vida para poder presentarla nuevamente y eso si no me equivoco, creo que lo pudimos ver el pasado año en las notas de corte en medicina, a cuántas personas dejaron debajo de otras en las listas, teniendo éstas más puntos y por último decirte que mi hija sabe muy bien lo que lee y tanbién que no se lo van a comunicar por ningún tipo de comunicación, ella está siempre pendiente de todo, otra cosa es que otr@s no lo hagan, (personal Admón.) errores tod@s cometemos, pero hasta tal punto de que no conste nada de lo que has presentado, me parece a mí que... en fin no quiero volver a meter la🦵diciendo una barbaridad y luego me tenga que arrepentir 🤷🫣😏, un saludo.

Última edición:
habeis solicitado grado odontología en uniovi? Os van a convalidar bastante si el año que viene os cambieis luego a medicina Uniovi.
Enhorabuena por la subida!!
Hemos solicitado odontologia, enfermeria y fisio que son las 3 carreras con las que Medicina uniovi tiene convalidaciones, esperemos que este año entre en alguna de estas 3, sale mañana el primer listado, y ya pasarnos el año que viene a Medicina con la nota de la extraordinaria.

Perdón @dgallego, quizás me excedí con mi comentario anterior. Ya lo he eliminado y prefiero dejar el tema zanjado. Simplemente, me hierve la sangre cada vez que pienso que mi hija se quedó fuera de la UMA por muy poco en la nota de corte 😖. Ese año, Andalucía —y en particular Málaga— se volvió especialmente exigente, y eso nos frustró mucho. :mad:
No es lo mismo poder estudiar a 3 kilómetros de casa que tener que hacerlo a más de 900, con todo lo que eso supone a nivel económico y emocional. Además, ese año no pudimos acceder a beca por haber repetido primero (aunque fuera en otra carrera distinta), lo que nos ha complicado aún más las cosas. 🙆‍♂️. Los compañeros del foro ya conocen bien nuestra situación y los obstáculos que hemos ido enfrentando.😔
A eso se suma que, cuando por fin aparece una oportunidad, mi hija se esfuerza en reunir y entregar toda la documentación que le piden, estamos pendientes de los plazos y las listas, y al final le dicen que no ha sido admitida por falta de papeles... ¡cuando esos documentos ya se habían entregado hace meses! Es para perder la paciencia, sinceramente. 🙃
No sé si el problema fue de un administrativo o de quién debía revisar la documentación, pero claramente hubo un error y ahora mi hija hubiera tenido que volver a presentar todo otra vez. Justo en un momento en el que estaba con exámenes parciales en Huesca. ¿Cómo se puede concentrar en estudiar si tiene que volver a gestionar toda esa burocracia? 🤦‍♂️.
Por otro lado, me comenta que el sistema de traslado en la UMA es bastante limitado: solo consideran los créditos del primer cuatrimestre (de septiembre a enero), hasta un máximo de 30. En cambio, en UNIZAR revisan el curso completo (hasta junio), lo que ofrece más margen para lograr má convalidaciones de asignaturas. Afortunadamente, mi hija está muy contenta en Huesca. La facultad de Medicina de Málaga, según ella, está bastante dejada de la mano, y algo deteriorada.
Eso sí, es inevitable pensar que tener la universidad cerca de casa siempre es un alivio. Como en casa, en ningún sitio... al menos eso creo yo 🤷‍♂️.
Yo creo que en todas las Universidades cuenta los créditos superados y las convocatorias de traslado de expediente suelen finalizar antes de que termine el curso por lo que solamente se tienen 30 créditos superados., en UNIZAR también. Otra cosa es si pides acceso por cupo general una vez terminas el curso y convalidas.

Llamamos por teléfono y nos dijeron que solo podía elegir una de las cuatro que aparecen de 1° en el plan de estudios (aunque en la matrícula salen todas juntas, sin separación por cursos)…por eso os pregunté, por si sabíais si podía elegir otra, porque me pareció leer que alguien cogía otras
Existen asignaturas transversales y optativas. Tienes la opción de elegir. E insisto, busca, encuentra, y matricúlate de autismo (creo que es transversal). Asignatura bonita, no hay examen, es del 2º cuatrimestre (que es maduro que el primero) y te da esa tranquilidad de tenerla aprobada con solo asistir a clase los miércoles y hacer un trabajo. En la autónoma no vas a tener una asignatura "tan fácil". Es una facultad muyyyyyyyyyyy dura y se agradece tener tres créditos casi regalados. Cualquier duda me comentas

Llamamos por teléfono y nos dijeron que solo podía elegir una de las cuatro que aparecen de 1° en el plan de estudios (aunque en la matrícula salen todas juntas, sin separación por cursos)…por eso os pregunté, por si sabíais si podía elegir otra, porque me pareció leer que alguien cogía otras
Nosotros nos hemos matriculado de Autismo precisamente por la recomendación de este padre y luego de más gente tb.

Existen asignaturas transversales y optativas. Tienes la opción de elegir. E insisto, busca, encuentra, y matricúlate de autismo (creo que es transversal). Asignatura bonita, no hay examen, es del 2º cuatrimestre (que es maduro que el primero) y te da esa tranquilidad de tenerla aprobada con solo asistir a clase los miércoles y hacer un trabajo. En la autónoma no vas a tener una asignatura "tan fácil". Es una facultad muyyyyyyyyyyy dura y se agradece tener tres créditos casi regalados. Cualquier duda me comentas
Cuando hicimos la matrícula ayer a media mañana ya no quedaban algunas disponibles. Cuando os toque, vete con una lista por si Autismo ya no queda.

Buenos días
Leyendo los comentarios y el debate de ayer, voy a hacer mi aportación.
Para entrar en Medicina hace falta mucha nota, no estoy descubriendo nada.
Pero para ponerse delante de un paciente a hacer un diagnóstico, dar una mala noticia o aguantar con dignidad la presión de un hospital, hace falta otras cualidades que no siempre van de la mano con la nota.
La sociedad ha cambiado y el que estudia medicina también.
No hay más que ver las especialidades que se acaban primero en el MIR (poca vocación).
Por supuesto habrá de todo, pero a mí un estudiante de tercero me ha llegado a decir que le firme la hoja de prácticas y lo dejé irse a estudiar porque él va a ser anestesista y no le interesa nada lo que yo le estoy enseñando.
Y de la actitud de los residentes actuales en comparación con los de años atrás, mejor no hablamos.
La verdad es que hay gente que es así, pero no solo en medicina.
Hay gente con mucha cara dura.

Calendario notas de cortes grado de medicina para esta semana (16 julio al 20 julio)

Miércoles 16 julioJueves 17 julioViernes 18 julioSábado 19 julioDomingo 20 julio
2º Lista Andalucia
2º Lista Castilla-La Mancha
2º Lista Murcia

1º lista Oviedo
3º Lista Galicia

2º Lista Baleares
2º Lista Extremadura
2º Lista comunidad Valenciana
2º Lista Laguna de Tenerife
2º Lista Las Palmas
2º Lista Pais Vasco

Importante
  • Pais Vasco: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial (viernes 18 julio)
Muchas gracias Sara por el recordatorio.
Siempre insistes en que llevemos al día los plazos y la confirmación en listas de espera.
¿Serías tan amable de hacer un recopilatorio de como mantenerse en las listas de espera a partir de hoy 16 de julio (incluido)?
Me da miedo que se me haya ido alguna fecha...
Con la UCLM tengo dificultades en encontrar dónde tengo que acceder para mantenerme en lista de espera. ¿Podrías mandar algún enlace?
Muchísimas gracias por el trabajazo que haces!!

A alguien no le deja seguir en la lista de espera en la urcj?
El plazo de confirmación terminaba ayer creo, si es a lo que te refieres. Visualizar el puesto sí que deja.
Confirmado: 2º) Durante los días 11, 14 y 15 de julio, los solicitantes que así lo deseen,deben confirmar su inclusión en las listas de espera de aquellos Grados demayor preferencia de los solicitados en la URJC, por medio de la plataforma deListas de Espera.

PAIS VASCO:
Me acaba de entrar mail que ya han revisado la prescripción de mi hija que estaba pendiente de validar, que puedo ver el resultado tras la siguiente ordenación. Tiene un 12,766 bastante cerca del primer corte.
Os lo digo porque había varias personas en esta situación.
A mi hijo también han revisado y validado su preinscripción esa semana que estaba pendiente de validar y en el correo dicen que va a poder ver su resultado en la próxima ordenación del 19 de julio. Él tiene 12,69 y también está cerca de la primera nota de corte de 12,78. A ver si hay suerte y lo admiten

Atrás