Hilo Rojo
Miembro destacado
Perdón @dgallego, quizás me excedí con mi comentario anterior. Ya lo he eliminado y prefiero dejar el tema zanjado. Simplemente, me hierve la sangre cada vez que pienso que mi hija se quedó fuera de la UMA por muy poco en la nota de corte
. Ese año, Andalucía —y en particular Málaga— se volvió especialmente exigente, y eso nos frustró mucho. 
No es lo mismo poder estudiar a 3 kilómetros de casa que tener que hacerlo a más de 900, con todo lo que eso supone a nivel económico y emocional. Además, ese año no pudimos acceder a beca por haber repetido primero (aunque fuera en otra carrera distinta), lo que nos ha complicado aún más las cosas.
. Los compañeros del foro ya conocen bien nuestra situación y los obstáculos que hemos ido enfrentando.
A eso se suma que, cuando por fin aparece una oportunidad, mi hija se esfuerza en reunir y entregar toda la documentación que le piden, estamos pendientes de los plazos y las listas, y al final le dicen que no ha sido admitida por falta de papeles... ¡cuando esos documentos ya se habían entregado hace meses! Es para perder la paciencia, sinceramente.
No sé si el problema fue de un administrativo o de quién debía revisar la documentación, pero claramente hubo un error y ahora mi hija hubiera tenido que volver a presentar todo otra vez. Justo en un momento en el que estaba con exámenes parciales en Huesca. ¿Cómo se puede concentrar en estudiar si tiene que volver a gestionar toda esa burocracia?
.
Por otro lado, ella me comenta que el sistema de traslado en la UMA es bastante limitado: solo consideran los créditos del primer cuatrimestre (de septiembre a enero), hasta un máximo de 30. En cambio, en UNIZAR revisan el curso completo (hasta junio), lo que ofrece más margen para lograr más convalidaciones de asignaturas. Afortunadamente, mi hija está muy contenta en Huesca. La facultad de Medicina de Málaga, según ella, está bastante dejada de la mano, y algo deteriorada.
Eso sí, es inevitable pensar que tener la universidad cerca de casa siempre es un alivio, aunque la tengan tan abandonada, ojalá algún día la arreglen y le hagan una reforma, o la pongan nueva como la de psicología, pero vamos como en casa, en ningún sitio... al menos eso creo yo
.
*** Por cierto, se como va el tema de la burocracia en la Administración porque he trabajado en todas ellas (central, autonómica, provincial y local), durante mucho tiempo y ya por fin puse el
en la Junta de Andalucía, por lo que puedo hablar largo y tendido sobre como son algun@s, gracias a Dios tod@s no somos iguales, he visto barbaridades que se han cometido con personas sobre todo mayores que es para ponerse las manos en la cabeza, dar media vuelta y marcharte o decirles cuatro cosas y liarla porque no es justo esa actitud de este funcionario hacia esa persona, aún siendo compañer@s míos y como somos "intocables" según dicen algun@s por ahí, mejor 

, porque tienes que seguir tratando con ell@s todos los días, no digo que tod@s sean así, con lo bonito que es prestar ayuda a las personas que te lo piden o incluso sin hacerlo, cuando ves que tienen problemas para simplente rellenar un documento o cualquier otra cosa, para mí es gratificante harcelo, yo soy conductor de personalidades, una vez me hicieron como a mi hija, ellos saben todo mi historial laboral, entonces como pueden excluirme de una solicitud que presenté para subir en la categoría porque no poseía el carnet de conducir
, por favor señores estamos tod@s loc@s, entonces como he podido llevar a Consejeros, Delegados, Directores Generales, Personajes importantes del deporte y del mundo de la TV, etc, durante tantos años, si lo primero que te piden antes de coger la plaza entre otras cosas es el permiso de conducir, en fin, yo sé que lo que acabo de contar no viene a cuento, es simplemente para decir que es muy facil rechazar documentación y luego búscate la vida para poder presentarla nuevamente y eso si no me equivoco, creo que lo pudimos ver el pasado año en las notas de corte en medicina, a cuántas personas dejaron debajo de otras en las listas, teniendo éstas más puntos y por último decirte que mi hija sabe muy bien lo que lee y tanbién que no se lo van a comunicar por ningún tipo de comunicación, ella está siempre pendiente de todo, otra cosa es que otr@s no lo hagan, (personal Admón.) errores tod@s cometemos, pero hasta tal punto de que no conste nada de lo que has presentado, me parece a mí que... en fin no quiero volver a meter la
diciendo una barbaridad y luego me tenga que arrepentir 

, un saludo.

No es lo mismo poder estudiar a 3 kilómetros de casa que tener que hacerlo a más de 900, con todo lo que eso supone a nivel económico y emocional. Además, ese año no pudimos acceder a beca por haber repetido primero (aunque fuera en otra carrera distinta), lo que nos ha complicado aún más las cosas.

A eso se suma que, cuando por fin aparece una oportunidad, mi hija se esfuerza en reunir y entregar toda la documentación que le piden, estamos pendientes de los plazos y las listas, y al final le dicen que no ha sido admitida por falta de papeles... ¡cuando esos documentos ya se habían entregado hace meses! Es para perder la paciencia, sinceramente.

No sé si el problema fue de un administrativo o de quién debía revisar la documentación, pero claramente hubo un error y ahora mi hija hubiera tenido que volver a presentar todo otra vez. Justo en un momento en el que estaba con exámenes parciales en Huesca. ¿Cómo se puede concentrar en estudiar si tiene que volver a gestionar toda esa burocracia?

Por otro lado, ella me comenta que el sistema de traslado en la UMA es bastante limitado: solo consideran los créditos del primer cuatrimestre (de septiembre a enero), hasta un máximo de 30. En cambio, en UNIZAR revisan el curso completo (hasta junio), lo que ofrece más margen para lograr más convalidaciones de asignaturas. Afortunadamente, mi hija está muy contenta en Huesca. La facultad de Medicina de Málaga, según ella, está bastante dejada de la mano, y algo deteriorada.
Eso sí, es inevitable pensar que tener la universidad cerca de casa siempre es un alivio, aunque la tengan tan abandonada, ojalá algún día la arreglen y le hagan una reforma, o la pongan nueva como la de psicología, pero vamos como en casa, en ningún sitio... al menos eso creo yo

*** Por cierto, se como va el tema de la burocracia en la Administración porque he trabajado en todas ellas (central, autonómica, provincial y local), durante mucho tiempo y ya por fin puse el

Última edición: