NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sabiendo que los los estudiantes repetidores que estuvieran en loscursos superiores han efectuado su matricula en julio, yo confio en que 59 son plazas vacantes que todavia no esten cubiertas.

Por otro lado, cgarc ha comunicado lo siguiente:
Con respecto Jaime I:
En la Jaume I, el número de matriculados se ha reducido en los últimos días tras el último listado de Valencia, y actualmente las plazas ocupadas son sólo unas 28 de las 80 ofertadas.

y con respecto oviedo:

La buena noticia es que el número de matriculas en Oviedo ha pasado de 45 (al finalizar el plazo del primer listado) a sólo 56. Sólo 11 nuevos estudiantes se han matriculado en Oviedo de los 98 admitidos. Por tanto, la lista seguirá corriendo cuando se retomen los listados a finales de agosto.

@MASE @arubidej
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De tanto mirar listas, universidades, ciudades, décimas y centésimas....incluso milésimas...se nos olvida que esto es sólo para elegir unos estudios y una profesión. Por mucho que la profesión les pueda parece la más bonita del mundo, no la conocen realmente, ni ven los problemas del día a día que tiene... Creo que es una profesión dura y muchos, si conocieran los problemas que van a enfrentar, quizá eligieran otro camino.

La profesión es a lo que van a dedicar 40 horas semanales, pero la semana tiene 168 horas; hay más horas fuera de la profesión que dentro. Lo importante es qué persona van a ser en la vida, es esas otras 128 horas que les quedan fuera del trabajo. Qué relación familiar tienen, qué amigos,...que hobbies y entretenimiento... la calidad de persona que son, su bondad... La profesión no lo es todo.

Al final, nuestros hijos pueden elegir muchas profesiones y muchos caminos en la vida. El que sean felices no depende del camino que elijan, porque en todos les espera la felicidad y la desdicha. De que acaben con una u otra depende de cómo afronten los problemas que les vayan viniendo, del soporte que les demos nosotros y los amigos, de las personas que se encuentren, de la suerte,...de mil factores. La profesión sólo es uno más.

Así que intentemos relativizar. En mi caso ha sido difícil, lo reconozco. El tema me ocupaba la cabeza cada momento del día, me costaba concentrarme, revisaba las webs de las universidades 5, 8 ,10 ,20 veces al día en busca de notas,,, este foro, el de notas de corte,....

No vivamos esto como si fuera la batalla final de la vida. A veces he pensado que si he vivido con esta angustia el si entra o no entra en medicina, ¿cómo viviría el estar pendiente del resultado de una prueba médica importante? Eso sí es un motivo de preocupación.

Así que, si sois estudiantes y estáis preocupados, olvidad las preocupaciones un momento, acercaros a vuestros familiares que seguro que han estado viviendo toda esta espera dando todo el apoyo del mundo ...y disfrutad de ellos...dad un abrazo a vuestra madre, la que se ha leído todos los foros por vosotros para quitaros angustia. Y si sois los padres, ayudad a vuestros hijos con un plan B, porque lo necesitan. Sin perder la esperanza y vigilando listas, aprovechad para trazar un nuevo camino, unas nuevas ilusiones...que quizá sea preparar EBAU de nuevo, comenzar otra carrera,...lo que sea, pero que sea seguir caminando en la vida. No os quedéis viviendo como si fuera un fracaso el no entrar en medicina.

Disculpad si me he puesto ñoño, si el tema no viene a cuento,.... Pero la idea de escribir esto me rondaba la cabeza después del mes de julio que he pasado. Y me he visto reflejado en el mensaje de Soniaklcit, por lo que he querido compartir este pensamiento.

Suerte a todos, pero no me refiero a las listas. Me refiero a lo que de verdad importa: el resto de la vida.
 
animo a todos, No sois los únicos, ni estáis solos
un abrazo



etc...

si alguien se anima, tambien puede publicar la suya
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me ha encantado leerte. Que razón tienes que esto no es lo más importante de la vida.
No te has puesto ñoño. Has dado razones para darse cuenta que no todo es esto y que por esto no se acaba el mundo, que sigue y no sabemos las puertas que se abrirán y las que se cerraran en el camino, pero que lo que hay que ver es que continua.
Venga mucho ánimo para todos que seguro sale bien de una forma u otra.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nos hacemos mucha hincapié en las notas de cortes frutos de nuestra incertidumbre y desesperación, mantener una cierta autocontrol de la situación (en este caso calculando cada milésima de subida y/o bajada) hace que padezcamos esa falsa sensación de bienestar emocional haciendonos ver a nosotros mismos que esa posibe plaza al que tanto añoramos nos pertenece desde ya (como antes había comentado la compañera).

Está bien que tengamos un seguimientos de las listas pero no deberiamos caer en la obsesión de saberlo milimétricamente todo.

Keep calm, ya pasará lo que tenga que pasar en septiembre, mientras tanto os deseo unas felices vacaciones de agosto, disfrutad a tope estas 4 semanitas
 
Última edición:
Me ha surgido una duda, hace unos días leí que alguien contaba que se fue matriculando en distintas universidades pero que no hizo el traslado de expediente hasta que no logró la plaza en su universidad de preferencia, para no tener el que ir haciendo ese trámite en todas.

Tenemos matrícula realizada en Valencia pero a la espera de ver si logramos plaza en Madrid. Hemos visto que tenemos un requerimiento en el que se nos solicita el resguardo del pago del traslado de EBAU. Podemos esperar a septiembre para hacerlo o corremos peligro de que nos anulen la matrícula de Valencia al no hacerlo?
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no tienes seguridad que vas a entrar en Madrid, y quieres conservar Valencia, te aconsejo que busques la reglamentación de la universidad de Valencia y veas los plazos que te dan.
Te lo comento porque si te han hecho el requerimiento, te habrán dado un plazo y si no cumples los plazos, eso sí quieren es causa de desistimiento de la solicitud de matrícula.
Si tras leerlo te das cuenta que tienes que hacerlo, llama al rectorado de universidad donde hayas hecho la EBAU y pregunta como puedes hacerlo, pero no lo dejes, porque como ya te he comentado un requerimiento no subsanado es causa de desistimiento.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No os preocupéis, hay muchos más caminos en la vida en los que a lo mejor va a ser muchísimo más feliz. Un plan B es la enfermería, por ejemplo, una profesión muy satisfactoria en la que no salvas vidas, pero las cuidas, das calidad de vida a los pacientes (y la carrera no es tan dura jajaj). Otro plan B es la fisioterapia, veterinaria, odontología... En fin, que no solo es medicina lo único que existe hay infinitas salidas de la misma rama, biosanitaria. Siempre hay salidas, cada día más grados y carreras diferentes, para nada os preocupéis. Además, si q pesar de todo quiere seguir haciendo medicina siempre puedes cambiarte. Estas decisiones NO son de vida o muerte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado en el llamamiento de final de julio quedó Reus 12,750,
Lleida 12,747 y Girona 12,717.
En el llamamiento del 3 de septiembre sólo una bajada de Lleida a 12,725 y el 10 de septiembre ninguna modificación.
El 16 de septiembre solo bajo Reus a 12,746 y entró mi hermano y esa fue la nota de corte mínima hasta el 20 de septiembre o algo así.
Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba