NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta por si alguien lo sabe, las plazas de los repetidores se restan de la oferta general de plazas de primero o están obligados a cubrir con nuevas admisiones todas las plazas ofertadas independientemente del número de repetidores que haya? Lo digo porque normalmente hay asignaturas con más repetidores que otras y no sé si eso afecta a la oferta de cada año, por ejemplo, en Castellón hay diferencia de plazas libres según la asignatura y no sé en qué número de plazas libres debemos fijarnos, en valencia también ocurre. Gracias.
 
Los repetidores no cuentan en las plazas de acceso. De primero además como mucho le queda a la gente alguna asignatura suelta o un par de cuatrimestrales. Hablo de la gente que se dedica 100 % a la carrera.
Venga mucho ánimo, ya queda menos.
 
normalmente se mueven en septiembre. No antes. Que es cuando la gente se va colocando porque obligan a matricular y soltando plazas y eso genera movimiento a nivel nacional. Estoy convencida que todavía la cosa ha de moverse mucho ente la 1ra y 2nda asignación de septiembre.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y como ejemplo tenemos todos estos compañer@s que nos están diciendo que han sido admitidos en por ejemplo Islas Baleares y que soltaran plazas en UAB y similar. Esas plazas sólo las veremos reflejadas en listas ya en septiembre ya sea el 2 o el 9... y así todo. El q pille la de la UAB quizás suelte una en Reus Lleida...yo lo veo así.
 
Bueno.os agradezco toda la información que nos dáis, sois y seréis vitales. Nosotras tenemos un "problema" añadido y es que tenemos preconcedida una beca de unas entidades privadas, una beca que nos solucionaba mucho y que fue una alegría inmensa. Hoy nos han llamado para decirnos que si el 2 no entra, se acabó, la perdemos.
Debo decir que después de vuestros comentarios de hoy, estoy mucho más pesimista. Creo que esas 0,054 centésimas pesan mucho. Nos hubiese ido maravillosamente, y bueno, es otro disgusto que se suma y que pesa mucho más. Particulamente, yo he llegado a un punto que mi salud mental me pide parar de elucubrar y dejar el tema, porque ni duermo, ni como.....solo pienso en la ....plaza. Y ella no esta mucho mejor, pero yo sí que tengo que estar bien para ella. Quiero pensar que nunca fue nuestro lo que nunca tuvimos.
Son fiestas aquí en unos días, ella es una de las "reinas" de fiestas y merece que sean unas fiestas que recuerde siempre, y haremos de tripas corazón, y dejaremos de pulular por aquí hasta final de mes e intentaremos pasar del tema un poco (perdonad que sea un post un poco más personal). Estaremos antentas a los llamamientos que hay en medio pero como nosotras tenemos claro que nuestras pocas opciones van por el día 2 en adelante, no podemos estar asi todos los días y tenemos que desconectar un poco.
Así que os agradezco enormemente la información, el interés y el cariño que ponéis en cada una de las respuestas. Felices vacaciones
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No yo lo que digo es que hay 12 grupos de gente de primero para prácticas y que en septiembre siempre hay renuncias, tened paciencia y escuchar a los que saben más de todo esto y que tengáis esperanza y creed en las estimaciones de Carlos y de Víctor ellos saben mucho más PACIENCIA 🙏

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Disfrutad de las fiestas y de las vacaciones y tened paciencia 🙏
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo entiendo o quiero entender que todas las universidades tienen el 100% de matricula, si no la nota de corte sería 5, lo que pasa es que hay gente ahora mismo que está en 2 o mas comunidades diferentes y tendrá que renunciar a todas menos una, y de ahí sale que las listas de espera vayan avanzando.
En Reus a hora mismo hay 2 listas de prácticas con 17 personas, 7 de 16 y 3 de 5 = 161
 
No están al 100 %, por lentitud entre una lista y otra.. Hay huecos e irán llenándose como siempre de las de más nota a las de menos. Las de notas altas generan renuncias en las de nota más baja, que a su vez se volverán a ocupar por otros y así sucesivamente. Cuanto más alto sea el corte menos se moverán y cuanto más bajo sea más se moverán.
Un sistema primitivo, que podría solucionarse y hacerse en menos de una semana con un poco de interés.
Mucha paciencia y ánimo. Agosto es lo peor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba