NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Intento dejar el tema pero siempre vuelve... y hay comentarios ante los que no puedo ni quiero callarme.
Creo que nadie ha dicho que los andaluces sean tontos, desde luego, yo no...Pero tampoco son más listos. Con esto lo que quiero decir sin ánimo de ofender a nadie, de verdad, es que hay datos objetivos que demuestran año tras año que hay unas comunidades en las que es más fácil obtener sobresalientes tanto en Bachillerato como en las pruebas de acceso a la Universidad. Sólo hay que entrar en las estadísticas publicadas en la web del Ministerio de Universidades. Hay un histórico muy interesante...
Se focaliza el tema en los andaluces porque hay muchísimos andaluces con notas muy altas. Seguro que han trabajado mucho para conseguirlas, pero en otras comunidades esforzándose igual o más no se consiguen esas notas. Vuelvo a decir que los 13 en Cataluña no abundan, y tampoco creo que sea porque los catalanes seamos más tontos. Me gustaría ver una estadística sobre cuántos estudiantes de Medicina catalanes hay fuera de Cataluña. Pocos, pocos ...Y estudiantes catalanes también hay muchos.
Ninguno de los estudiantes sea de donde sea tiene la culpa de que el sistema sea injusto. Por eso llevo dos años a tope intentando al menos que se cubran todas las plazas, en todas partes... Vamos a por el tercero...Desde luego si no vamos todos a una no vamos a conseguir nada.
Tenemos que estar orgullosos de lo que se ha ido consiguiendo aunque siga siendo insuficiente. Tenemos que seguir presionando!

@MJRUBIAF, te agradezco de verdad tus buenos deseos. Confío en que por fin mi hija este año consiga el objetivo por el que tanto ha luchado y sigue luchando. También espero que tu hijo consiga el suyo. No tengo dudas de que también se lo merece.

Mi hija el año pasado no se quedó fuera por décimas. Se quedó fuera por milésimas... Hay comentarios desafortunados que pueden incluso ser involuntarios... pero alguien que conociendo nuestra situación me dé el pésame sabiendo que me va a sentar mal y riendo, no es un comentario desafortunado, es un comentario muy mal malintencionado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quizá tú no digas que los andaluces sean más tontos o que no se merezcan sus notas, pero otros sí dicen "que regalan" las notas a los andaluces, y con el continuo seguimiento del tema, animáis a esos individuos a seguir faltando el respeto y menospreciarnos, o decir que le hemos robado la plaza a otros (perdona?).
Personalmente, nunca me han regalado nada y he trabajado extremadamente duro por todo lo que tengo; tampoco tenéis en cuenta otros factores socioeconómicos que también influyen en los estudios y en todo, pero es más fácil meterse con otros (esto último no lo digo específicamente por ti).
Dicho esto, estoy de acuerdo en que todo el proceso es injusto y que debería cambiar mucho, pero dudo que vaya a pasar.
Espero que tu hija consiga entrar este año y que sus esfuerzos den sus frutos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba