NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Sarafdez

Miembro destacado
La Universidad de León continúa trabajando y dando pasos a fin de conseguir y estar preparados para impartir el grado de Medicina.

Arrancaría con 50 alumnos y aprovecharía los tres primeros años las instalaciones de Ciencias de la Salud y los laboratorios de la ULE.

Implicado en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
de Medicina número 56 del país.

Sarafdez

Miembro destacado

Prácticamente todas las facultades de Medicina de las universidades públicas andaluzas contarán con más plazas de primer curso a partir del año académico próximo. A nivel regional, se pasará de las 1.133 plazas que recogen las memorias hasta las 1.222 programas para el 2023/2024.
----‐---------------
Buenas noticias, por tanto habrá 89 nuevas plazas.

Sarafdez

Miembro destacado
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No me molesta compí, he tenido que leer varias veces su comentario porque no sabía que decir.

Si nos ponemos analizar milimétricamente cada palabra y/o frase lo que nos parece bien o mal dependiendo de nuestro criterio personal no llegariamos a ningún puerto.

Muchos de nosotros usamos este foro para dar nuestro punto de vista, guiar o simplemente leer y no pasa nada siempre que el mensaje no conduce a ninguna falta de educación hacia los usuarios, o si se da el caso avisar a @romaorbe y @Maria6 y demás moderadores activos para que tomen cartas en el asunto.

Ahora bien, no nos perdamos el costumbre de comunicarnos y expresarnos libremente, en los peores siempre de puede ignorar los comentarios que no nos gusta.

Venga ánimo!

romaorbe

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Todos los años abrimos un único hilo para las Notas de corte yo creo que sería más fácil de seguir el proceso si se abriera un hilo por distrito universitario, en el que sería más fácil de enterarse de que hay que hacer en ese distrito en el proceso de admisión o como van los cortes
¿Que opináis?

Es que todos los años se monta un batiburrillo de mensajes en el que o lo sigues al día o es difícil de encontrarTE, y ya consultar de un año para otro ni te cuento

@casimedicos

Tiramisu

Miembro
No sé por qué dicen que en Sevilla pasan de 320 plazas a 352 cuando creo que la oferta actual del último año han sido 291 plazas, no sé hasta qué punto esa información está confirmada

Sarafdez

Miembro destacado
Yo he estado presente en las dos últimos años de la selectividad/notas de corte, y el problema que veo es que algunos que otros usuarios llegan al foro sin apenas tener conocimientos sobre el manejo de la página de la web, globalizar todo el proceso en un sólo post como es este ayuda a que los padres/madres redacten todos sus dudas y nos lean a nosotros también sin perderse tanto.
Pero si es al contrario, muchos no sabrán localizar el post indicado.

Pero es cierto que un post con más de 400 páginas termina en vertedero de temas sin ningún uso, ya que después es imposible localizar un mensaje entre tantas que hay.

Última edición:

romaorbe

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Tenemos varios ejemplos que funcionan y tras el desconcierto inicial los padres/madres se adapta facilmente :
- Los dos ultimos años para Cataluña se termina abriendo un hilo a parte
- Actualmente tenemos abiertos 12 hilos para las privadas y los padres parece que se apañan bien con ellos.

Si abrieramos ya estos subforos con una nomenclatura normalizada , preguntas por ejemplo en las que se solicita la opinion de las facultades de toda una comunidad podrian ir en los mismos y la gente al ir adaptandose poco a poco llegado Junio lo podria manejar con cierta agilidad

al final con 400 paginas yo les veo tan perdidos como si tuvieramos 17 subforos ypor lo menos habria un poco de orden

Tiramisu

Miembro
Yo me he manejado bien el el foro, no soy nada experta en estas publicaciones, pero nos ha ayudado muchísimo y también me parecía interesante ver como se estaba desarrollando todo en otras comunidades y Unis, ver como ha ido avanzando todo hasta el final.

MVP610

Miembro destacado
Estoy de acuerdo contigo. Ayuda muchísimo tener una visión general del proceso porque todo está conectado. Es perjudicial perder la visión general, porque además creo que es básico que todos estemos reunidos en el mismo chat si tenemos que iniciar acciones de protesta o de presión. La división nos debilitaría. Hasta el momento, a pesar de la acumulación de mensajes, el chat general ha funcionado bien y se han conseguido resultados gracias a la unión de fuerzas...Se pueden crear chats paralelos aparte, pero creo que es básico que haya uno donde estemos todos.

Sarafdez

Miembro destacado

El grado de Medicina en Huelva no estará en marcha al menos hasta el curso 2024/25​

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, ha fijado esa fecha "en el mejor de los escenarios"

He estado leyendo un poco sobre este tema, y si tienes razón.
dicen que van aumentar 10% de plazas en sevilla es decir 29 plazas hasta alcanzar 320.