NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@MVP610 desde aquí vamos a seguir apoyando, enviando todo lo necesario para intentar que las injusticias tan grandes que se producen vayan poco a poco cambiando.
El año pasado, se consiguió ya mucho al conseguir que algunas comunidades cubrieran todas sus plazas y sobretodo que nos enviaran la información. Esto, fue una gran parte gracias a ti, por los textos y direcciones que nos facilitaste, además de tu forma de hacernos llegar tu esfuerzo por seguir luchando, creo que muchos de nosotros empatizamos contigo y enviamos todo lo que nos sugeriste.
Así que este año es el tuyo y el de muchas personas que gracias a esta lucha seguro que van a entrar.
ANIMO y mucha suerte a tod@s a conseguir su sueño que tan costoso es a veces 💪🏻
 
Si se acepta que el criterio de admisión en una universidad pública debe ser exclusivamente la nota éste debiera ser un dato objetivo y homologado por una prueba única. No parece razonable el porcentaje de alumnos de fuera de la comunidad en algunas facultades no porque éstos no sean potencialmente válidos sino porque estudiar fuera de casa, aunque se trate de universidad pública, obliga a las familias a un gran desembolso económico y a los estudiantes a tener una capacidad de adaptación importante que en ocasiones tiene resultados frustrantes.
 
Buenos días, me gustaría haceros una pregunta, a ver si podeis echarme una mano.
El año pasado realice la EVAU y entre en medicina en una universidad privada.
¿cual seria el proceso para cambiarme a una publica? ¿traslado de expediente? ¿admisión de nuevas?, ¿en el caso de que pidiera admisión de primeras se me convalidaria alguna asignatura?

He pensado en presentarme de nuevo a la EVAU, ¿se me guarda la fase general? ¿podría presentarme solo a una de las asignaturas especificas para subir nota y seguir usando la nota que saque el año pasado en la otra asignatura?

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que a estas alturas todo el
mundo sabe y no son suposiciones que en Andalucía hay más sobresalientes y notas más altas en la EBAU que en otras comunidades.
Y eso favorece que puedan entrar en facultades públicas de toda España por ejemplo en grados de nota de corte tan alta como medicina con mayor facilidad que estudiantes que hacen la EBAU con notas más bajas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

No controlo tanto como los veteranos pero creo saber las respuestas y si me equivoco alguno me corregirá.
Puedes intentarlo por las dos vías es decir pedir traslado de expediente y apuntarte como nuevo estudiante con el cupo general.
Te sirve la nota del año pasado pero puedes y sería bueno presentarte a la EVAU de este año. La nota de las generales no caduca. El de las específicas te sirve para este año. Puedes presentarte a una específica si tienes en la otra una nota muy alta. O a ambas.
Lo de la convalidación he leído que se hace posteriormente a ser admitido pero que conviene leer el programa del grado de la universidad que te interesa o de más porque en una igual te convalida muy poco y en otra mucho más. Depende del temario creo. Para la convalidación se solicita después enseñando tu programa de las asignaturas aprobadas en la privada en la pública que te admitan.
Esto es en modo resumen y simplificado.
Igual alguno te contesta con más datos concretos que yo no conozco.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para entrar en una universidad pública tienes las dos vías que mencionas: por un lado el traslado (aunque desde primero es prácticamente imposible, ya que tienen en cuenta número de créditos aprobados, notas, etc, y mucha gente quiere traslado; suelen darlo en 3ro-4to) o intentar entrar como nueva admisión.
Puedes solicitar convalidaciones, pero depende de la universidad que te acepte más o menos.
La fase general de la EVAU se guarda para siempre (o eso tengo entendido) y puedes presentarte a las específicas, una o dos, tú eliges. Las específicas se te guardan 2 o 3 años, dependiendo de la comunidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, mejor vamos a centrarnos en intentar mejorar la situación... Está claro que poco a poco se han ido consiguiendo cosas y para eso tenemos que ir todos a una. Pronto tendremos que empezar a incordiar a tope para recordarles a todos que estamos vigilando! 💪
@casimedicos ¿Se abrirá hilo nuevo?
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según este artículo de la COPE si.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Estoy ya de exámenes y no tengo tiempo para buscar la fuente original del ministerio de universidades. Imagino que por ahí andará por la red.
Mira que os gusta este tema que poco os va a ayudar en estos meses.
Mucha suerte.
 
Buenas tardes, yo soy andaluza y creo que os estáis pasando un poco con el tema, no creo que todos los andaluces sean tontos y les regalen las notas. el año pasado la comunidad de Castilla y León se quejaba que su universidad se llenaba de andaluces y alguién le contesto inteligentemente diciéndole que de que iban a vivir sus residencias de estudiantes y todo lo que conlleva una ciudad universitaria si no van estudiantes de fuera.
Yo creo que España es muy grande, con un sistema publico de universidades más o menos bueno( por supuesto mejorable) y donde tiene cabida todo el mundo. O seria viable que cada comunidad se abasteciera sólo con los estudiantes universitarios que ella genera? en este caso habría comunidades con universidades casi vacías.
Mi hijo el año pasado tampoco entro en medicina en la ciudad andaluza que él quería y residimos en Canarias, al final está estudiando otra carrera sanitaria en dicha ciudad a la espera de poder entrar este año con la nota de evau de julio 2022 y en su residencia el 50% de los chicos son extremeños, hay de Valladolid, de Canarias, quiero decir que todos tenemos derecho a movernos y elegir donde queremos estudiar
Yo creo que el problema es el sistema de selección debería haber un sólo exámen de evau para toda España y con el tiempo llegara.

Con respecto a @Sarafdez es parte importante de este foro y yo creo que ayuda bastante y siempre esta atenta para contestar a todo el mundo, aunque también es cierto que algunas contestaciones son desafortunadas
Y @MVP610 el año pasado que fue mi primer año en este foro , vi como luchaste por todos , mande cada escrito que publicabas y creo que gracias a eso se consiguieron cosas como que Andalucia abriera una novena lista, alguna vez se me saltaron las lagrimas por la impotencia que viviste otra vez por esas décimas que le faltaban a tu hija. Espero que este año sea el definitivo, os lo mereceis.
Y ahora tenemos que ser una piña, remamos en la misma dirección, en breve empieza otro proceso largo y doloroso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba