NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

El problema es que en muchas comunidades no han regalado la calificación de química y biología (sin ánimo de ofender)
Por eso creo que hay que hacer un examen único para todos.

No sé si aquí han pasado la mano corrigiendo, solo que el examen estaba tiradísimo.

Hace diez años los que hoy día son médicos no eran más tontos que los que quieren entrar ahora, ni sabian hacer la selectividad peor. Las notas suben por una mezcla entre una selectividad sencilla, alta demanda e inflada de notas este año.

( Solo tenéis que ver las notas de corte de algunos grados que no están de moda, están muy altas).

Y de todos modos hasta que no llegue octubre o noviembre no perdáis la esperanza porque nunca se sabe. Si aún así no entráis , hay muchas vías, y si la gente puede sacar un 13 y pico, vosotros también. El que la sigue la consigue.

Eso es preocupante la verdad... Cada año es más difícil entrar a Medicina y eso se ve en cada año.

Creo que lo que está sucediendo es que cada vez los alumnos somos mejores haciendo los exámenes de la EBAU (que no implica que seamos más o menos tontos, solo mejores haciéndolo). Medicina antes ni superaba la barrera del 12.5 y mirad ahora..., rozando la perfección (lo que pasará en Madrid mañana me tiene intrigado, la verdad).

Si dejan el mismo modelo de EBAU va a haber telita porque como bien dices podrían subir hasta más... Este modelo aunque parezca que ayuda (la multiopcionalidad digo) no lo hace, porque hace que el que saque un 7 opte a un 10 con mucha facilidad.

Yo por lo que vi en mi año, la gente sacaba menos en selectividad que en bachillerato y este año no es así. En toda Red social (Twitter, Instagram...) veo que gente con un 7 de media tiene varios 9 en varias asignaturas y eso no era nada común antes.

Pues será en otras comunidades pero no en Madrid. Aquí, a la mayoría, la Evau nos ha bajado la media de expediente, como es habitual. La verdad es que 17 evaus/ebaus diferentes para acceder a las mismas plazas es una injusticia flagrante que no parece que nadie tenga interés en corregir. Me gustaría saber cuántas veces se han movilizado los sindicatos de estudiantes por este motivo.

17 Evau distintas para confluír todas en un distrito único supone una discriminación enorme para los alumnos que provienen de autonomías "serias". En la mía nunca, en todos estos años, ha habido un alumno con una nota de 14, y sin embargo Asturias presume de tener este año 7 alumnos con 14 (!!!! 7 !!!). 7 alumnos con 14 (en una autonomía pequeña) supone un montón con 13.9 y todavía más con 13.8.

Además de una Evau más fácil por la posibilidad de optar por varias opciones, en algunos sitios han corregido al alza y a eso hay que añadir notas "regaladas" en 2º Bach. ¿Cuál es el problema? Que el año que viene optarán a las plazas universitarias los alumnos de 1º Bach a los que este año han regalado las notas, así que ya parten con enorme ventaja sobre quienes van a intentar subir nota.

Le sigue saliendo a alguien provisional la prescripción?estoy llamando y no me lo cogen,sabéis algo?
A mí... he llamado, he escrito un mail y les he escrito por twitter e insta para ver dónde tengo que contactar... Así me sale:

Estado de la solicitud de plaza

PrioridadOferta FormativaEstadoFaseCupo (Posición)
1Grado en MedicinaPROVISIONALA
2Grado en FisioterapiaPROVISIONALA
3Grado en EnfermeríaPROVISIONALA
4Grado en OdontologíaPROVISIONALA

A mí... he llamado, he escrito un mail y les he escrito por twitter e insta para ver dónde tengo que contactar... Así me sale:

Igual me sale a mi!!!!

De todos modos, sigo sin poder entender que en las presentes circunstancias haya tanta gente preinscrita por todo lo largo y ancho de la geografía y aún menos entiendo a los que tenían más opciones de entrar en su comunidad antes que en otras y aún así las han pedido. Con la tremenda crisis que se nos viene encima ¿tantas familias hay que puedan permitirse pagar seis años de estudios a sus hijos, fuera de casa? Especialmente en lugares dónde el coste de la vida es considerablemente más alto que en casi todo el resto.

Yo estoy casi el 160 en Granada y a ver qué ocurre. Según esas estimaciones entraría pero me parecen optimistas como ha dicho una compañera.

Tendría que bajar 0.15 cuando otros años ha bajado hasta 0.35 ...

Ya os digo, este martes a ver qué sorpresa nos llevamos los de Andalucía

De todos modos, sigo sin poder entender que en las presentes circunstancias haya tanta gente preinscrita por todo lo largo y ancho de la geografía y aún menos entiendo a los que tenían más opciones de entrar en su comunidad antes que en otras y aún así las han pedido. Con la tremenda crisis que se nos viene encima ¿tantas familias hay que puedan permitirse pagar seis años de estudios a sus hijos, fuera de casa? Especialmente en lugares dónde el coste de la vida es considerablemente más alto que en casi todo el resto.
Yo he leído a mucha gente aquí y en redes sociales decir que ha echado 'a toda España menos a Cataluña', imagino que por tema de dinero, política, etc

Tanto como que en un módulo te regalan la nota, No estoy de acuerdo para nada.
Yo he hecho un ciclo superior y me lo he tenido que currar y mucho y así sacar muy buena nota.
No te regalan nada en ningún sitio.

Yo por ejemplo no saqué la nota que esperaba al inscribirme, así que eso de que en los ciclos de grado superior regalan las notas es un mito. Depende mucho también del centro y la metodología y sobretodo de uno mismo. No desprestigiéis esta formación

Yo he echado a todos lados, pero hay sitios que no me podría permitir: País Vasco, Valencia capital, Madrid, Cataluña (aunque si me cogen en Reus, por ejemplo, podría plantearlo), Islas Baleares...

Yo eso es lo que no entiendo. Parece que no hay preferencias y aún encima siendo el curso online o semionline parece que a la gente le va a dar igual trasladarse a las islas que a Córdoba? No sé, incomprensible

Dónde te han dicho que tienes que contactar a mí no me sale nada

Lo de Cataluña es fácil de entender por la simple cuestión del idioma, pero el resto... no lo entiendo. Me pregunto si lo han consultado con sus padres.

Yo creo que no, que han echado por todos lados a mansalva sin tener criterio porque vamos... cataluña hasta piensa en volver a confinarse

Atrás