NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Hola buenos días después de entrar con el DNI a mí me pone fase A consultar resguardo le doy ahí y no me sale nada. Cómo lo estáis haciendo vosotros
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mi es que me desespera lo que pueda pasar el año que viene. Si no se vuelve a la normalidad se mantendra el modelo de evau y ya ha habido inflación los primeros de bachillerato, seguramente hasta más exagerado porque da la sensación de que segundo esta lejos y no importa tanto... A menos que tengan en cuenta lo que está pasando y traten de regular la situación. No sé, pero seguro que todo es semipresencial y se viene rebrote así que puede repetirse la situación
 
Hola!
A ver si alguien puede ayudarme.
Mi hija ha solicitado Oviedo y La Laguna, pero no conseguimos ver ninguna de las dos.
De canarias le llegó un correo diciendo que su cuenta estaba caducada y ahora no tenemos manera de entrar.
Gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es preocupante la verdad... Cada año es más difícil entrar a Medicina y eso se ve en cada año.

Creo que lo que está sucediendo es que cada vez los alumnos somos mejores haciendo los exámenes de la EBAU (que no implica que seamos más o menos tontos, solo mejores haciéndolo). Medicina antes ni superaba la barrera del 12.5 y mirad ahora..., rozando la perfección (lo que pasará en Madrid mañana me tiene intrigado, la verdad).

Si dejan el mismo modelo de EBAU va a haber telita porque como bien dices podrían subir hasta más... Este modelo aunque parezca que ayuda (la multiopcionalidad digo) no lo hace, porque hace que el que saque un 7 opte a un 10 con mucha facilidad.

Yo por lo que vi en mi año, la gente sacaba menos en selectividad que en bachillerato y este año no es así. En toda Red social (Twitter, Instagram...) veo que gente con un 7 de media tiene varios 9 en varias asignaturas y eso no era nada común antes.
 
se que es un foro para dar ánimos pero las notas tanto de bachiller como de selectividad se han regalado este año, por eso se ve que las primeras listas están por encima del 13. También todo el mundo ha realizado multiprescripción, pero eso quiere decir tan sólo que las notas bajarán algo, pero no hay que olvidar que parten muy altas y que en Andalucía, al igual que ya ocurrió el pasado año prácticamente se moverán poco, por lo que este año va a ser catastrófico y lo que ocurra el próximo será igual o peor. El año pasado me tomé un año sabático y este año me estoy tirando de los pelos.....Las previsiones (por ahora) , indican que por debajo del 12,7 no hay nada que hacer, a no ser las preinscripciones de las catalanas que serán más bajas porque las matriculas son una locura. SUERTE A TOD@S
 
Este año las específicas de Quimica y biología las han regalado en selectividad, por ejemplo.
Hablo de Andalucía, el resto no lo he visto.

No es cuestión de quitar mérito porque sé que todos los que se examinan y aspiran a entrar en medicina se preparan a conciencia; pero la selectividad ha sido más sencilla y eso se refleja en las notas, por eso vemos este incremento tan brutal.

También ha habido una inflada de notas importante (el tercer trimestre solo servía para subir nota). Todo esto explica por qué hay carreras que han subido hasta 4 puntos.

Esto no es culpa de nadie, hemos vivido una situación especial; pero de todos modos como siga así la cosa tendrán que acabar poniendo un examen de acceso único para que al menos la gente parta en igualdad de condiciones ( soy andaluza, no digo esto por resquemor).

Controlar la inflada de notas en los institutos es imposible , pero el examen debería ser el mismo en toda España , así como las preinscripciones, aunque esto suponga quitar competencias en educación; porque visto lo visto, es un cacao y solo puede ir a peor ( con suerte mantenerse).

PD: El año que viene no creo que se mantenga este modelo de examen en la evau , pero que el nivel va a caer y los exámenes serán fáciles para compensar (si las clases son semipresenciales), es obvio.

Me pregunto como harán en algunas universidades para elegir cuando todo el mundo tenga un 14. Como siga así la cosa en unos años no lo descarto.

PD: Con todo, pienso que en algunos sitios de España se podrá entrar con menos nota, aunque tengáis que iros muy lejos. Lo único que creo es que en Andalucía lo más probable es que no baje del 13 en la mayoría.
 
Alguien sabe si me devuelven el dinero en Oviedo, si ahora me matriculo en la carrera en la que me han admitido, y despues me acaban admitiendo en mi primera opcion??
 
Hola buenos días,
Estoy en 5 de medicina en Sevilla para pasar a 6, mi hermana ha hecho este año anterior 1 de odontología y este año ha vuelto a echar la preinscripción para toda España con un 12.915.
En mi caso el primer año no entre en Sevilla con un 12.414, así que hice primero de medicina en Zaragoza y después subí nota y pude continuar en 2 en Sevilla.
Os comento más o menos mis puestos y los de mi hermana en las listas de espera y dónde me admitieron:
En el primer año empecé la 180 para Zaragoza y me llamaron el 1 de octubre, para Extremadura empecé la 120 y también sobre el 12 de octubre después de ir a la adjudicación presencial de principios de septiembre en la que pase de estar 60 a 6.
El año que entre en Sevilla empecé la 101 en la lista de espera, el corte de la primera a la segunda adjudicación bajo de 12.97 a 12.81 yo tenía un 12.858 así que haceos a la idea de que en esa segunda adjudicación entraron como 200 o más.
El año pasado mi hermana empezó la 120 en Galicia con un 12.465 y en la segunda adjudicación entro, aunque finalmente rechazase la plaza.
En Salamanca empezó en torno a la 500 y en el llamamiento presencial entró, tened en cuenta que todos los que están reservando si realmente quieren la plaza se tienen que desplazar y mucha gente no va.
En Murcia aunque no la admitieron pero paso paso de estar como la 600 a 200.
Con lo que os acabo de contar lo que quiero decir es que los que habéis empezado 100-200 en universidades tipo Valencia, Sevilla, Murcia lo más seguro es que entréis, en otras más pequeñas incluso si estáis muy para atrás en la lista todavía hay posibilidades.
 
Atrás
Arriba