NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Jon_Snow

Miembro destacado
Buenas a todos!

Venía a ver vuestras opiniones sobre el tema de la EBAU este año.

Como sabréis, la EBAU este año es bastante más accesible (EBAU a la carta le llaman muchos) porque puedes escoger entre varias opciones.
Además, las notas de BCH ya vienen subidas porque el 3er trimestre no podía bajar sino solamente subir.

La duda es..., ¿pensáis que las notas van a ser muy distintas respecto a otros años? Realmente la EBAU de este año la veo muy accesible.

En mi caso, tengo un 13.2 y pienso repetir las específicas (bio + química) para subir a un 13.5 en caso de tener 10 en ambas porque la situación me está preocupando bastante, pues se está diciendo que pueden subir muchísimo y que cada décima va a ser crucial :((((

¿Qué opináis? ¿me estoy emparanoyando? ¿cuál es vuestra situación? ¿dónde queréis entrar?

Os leo!!!!
 
Hola! A ver, yo me voy a presentar este año también a las específicas. Acabo de terminar Higiene Bucodental con una media de un 10 y lo hice porque con Bachillerato no me dio la media para Medicina. En cuanto a selectividad tengo varias teorías:
1. La nota se va a mantener incluso a bajar porque mucha gente que quería estudiar Medicina por postureo o que no lo tenía claro se han echado para atrás por toda la situación del COVID19.
2. La nota puede subir por el nuevo modelo de selectividad pero, a qué va a subir? A un 14 ya? Es prácticamente imposible. Quizá suba una décima, dos como mucho pero no creo que más sinceramente.
3.Hay gente que no se va a presentar a selectividad este año porque la situación les ha agobiado mucho y han mandado trabajos en exceso.
Entre unas cosas y otras, yo creo que se va a mantener y si sube no creo que suba mucho porque ya de por sí la nota es desmesurada. Tengo otra teoría que es menos probable pero que ahí esta y es que quizá comience una nueva etapa en la que Medicina se pase de moda. Hace muchísimos años, estaba la nota de corte de enfermería más alta que la de Medicina pero parece que ahora a la gente le ha dado por estudiar Medicina jaja. Y esto lo digo porque conozco a mucha gente sin vocación que está dentro simplemente porque sacaron buenas notas y porque su familia le dijeron “métete en medicina” (socialmente está vista como una carrera de alto prestigio). Y es eso, pienso que la carrera está demandada en sí por el montón de gente que saca buena nota y se mete por razones que no tienen nada que ver con la verdadera vocación. Quizá con la situación, a la gente igual se le ha quitado un poco las ganas. Y más con el bombo que se le ha dado a los sanitarios y lo mal que lo han pasado.
Sinceramente, estoy ansiosa por saberlo pero al final estas suposiciones no nos conducen a nada más que crearnos un poco de ansiedad. Pienso que hay que darlo todo y confiar en uno mismo. Haces bien en repetir la selectividad ya que no se sabe lo que puede pasar.
 
Hola.
También hay que tener en cuenta que en muchos institutos no han dado todo el temario. Aunque puedan escoger las preguntas, van a tener menos opciones que los que vamos con todo el temario, ya que si alguna de esas preguntas es difícil o no se la saben, no van a tener tantas opciones.
Como soy de Valencia y sufrí las matemáticas de la PAU de Junio del año pasado, lo tengo muy presente y siempre ponen alguna pregunta difícil. Y esa va a ser del temario que siempre dan en todos los institutos.
Yo no lo veo tan "fácil" este año con la opcionalidad.
Pero ánimo a todos. Este va a ser nuestro año.
 
Buenos días!!

Yo también tengo cierto miedo por la previsible subida de las notas de corte. He acabado 2ºBACH, y hay gente que me dice que sí, que van a subir; pero hay otros que me dicen que ni por asomo, que incluso van a bajar, porque los examinadores van a aprovechar y van a poner preguntas menos asequibles en el examen, y en la última parte del temario que algunos institutos no han impartido, poner preguntas muy, muy asequibles. De esta manera, obligan a ese sector a elegir las preguntas de temario que sí han dado, y suprimiéndoles, por tanto, la opcionalidad. Por otra parte, favorece al sector del alumnado que sí ha podido seguir las clases telemáticamente. No me lo creo mucho.

Yo he tenido suerte y he podido dar la totalidad del temario. Hoy me dan las notas de 2º, a ver qué tal.

Sea como sea la EvAU, seguro que todos acabamos, al final, donde de verdad queremos estar.

Muchas suerte a todos.
 
Posiblemente tengáis razón y los examinadores sean más estrictos, aunque siempre depende de la persona (a no ser que se les exija directamente serlo).

Lo que sería un cachondeo sería que pasasen la mano y entonces sí que veríamos cada centésima fundamental. Desde luego que va a ser infernal la espera de la publicación de las listas.
 
También debemos tener en cuenta lo que dicen por ahí (que no sé si será verdad). Han inflado mucho las notas de Bachillerato y hay gente que se lo ha sacado por la cara copiando en su casa y con una nota que no le corresponde.
 
Si tal vez al final les pase factura y todo lo que querais, pero en esta situación yo creo que solo han salido ganando los que van mal que les han levantado la mano y se va a presentar muchas mas gente a la EBAU y si alguno tiene suerte se estudia parte del temario y le cae.. puede hasta sacar buena nota.
por eso yo creo que en general van a subir muchisimo las notas de corte para la mayoria de las carreras y sobre todo para medicina...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Al 14 no sé, pero al 13.3 llega o eso creo yo..., de veras que las facilidades han sido muchas. Está lo de que la pandemia ha dejado sin clases presenciales a muchos. Es cierto, pero el que quiere hacer Medicina o cualquier otra carrera de CS de la salud va a matarse a estudiar y ese mes de más + la opcionalidad le van a favorecer mucho.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Yo lo veo bastante asequible, la verdad... La EBAU se debería haber quedado como estaba, pero ahora las desigualdades se incrementan todavía más. Sigo pensando que o los correctores son estricotos, o más de uno se va a llevar las manos a la cabeza por no entrar teniendo notaza.
 
Bueno, es posible que, con esta selectividad "a la carta", sea más fácil para algunos estudiantes sacar mejor nota. Pero pensad también que subir del 13 es muy dificil, ya que hay muy poco margen de error. Y también hay otros muchos factores que hacen que muchas personas se vean perjudicadas, como: Tener a los familiares en paro y no poder permitirse estudiar una carrera de 6 años en otra ciudad, un profesor que no haya dado señales de vida durante el confinamiento, algún conocido hospitalizado que no te haya dejado estudiar al 100%, etc, etc...

También pensad que la media de 1.º de bach no va a cambiar, y mucha gente comete el error de relajarse en 1.º e intentar forzar en 2.º y en la sele. Y a nada que tengan un 8.5 en primero, sacando tooooodo 10 en 2.º y tooodo 10 en la sele, se te queda en un 13.5 o por ahí (que es una notaza). Por eso es muy dificil superar esos números aunque se puedan elegir las preguntar del día del examen. Este año no van a estar todas las notas de corte en 14 jajajaja
 
Yo vaticino que la gente va a hacer preinscripciones masivas a ciudades de toda España para asegurarse, y por eso creo que este año las listas van a correr hasta 7 u 8 listas por universidad.
Al fin y al cabo, es lo que siempre ha pasado, pero este año, que está el temor a que suban las notas de corte... la gente va a hacer preinscripciones en todos lados para no quedarse fuera a la primera.
Lo único que podemos hacer es estudiar, ser pacientes y CONFIAR
Feliz estudio a todos, ¡¡¡cada vez estamos más cerca!!!
 
Puede que se hayan disparado las notas de 2. de Bachillerato, que la mayor optatividad de la prueba suba la nota de corte pero creo que las carreras sanitarias no van a tener tanta demanda como otros años. Alguien escribió por aquí que medicina, por ejemplo, es una carrera de “postureo” para muchos pero, precisamente con las circunstancias de este año, estamos comprobando que, aún con vocación, las secuelas emocionales de los sanitarios pasan factura...Esa parte es la menos conocida...
 
Atrás
Arriba