NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pienso igual que tú. También creo que la pandemia habrá hecho reflexionar a más de uno y más de dos que tengan notas altas en Bachillerato y elijan Medicina solo por eso y porque se lo dice la familia (sin una vocación real), conozco a mucha gente de ese tipo y por ello luego nos encontramos día tras día a médicos que no aman su trabajo y sin ganas de nada. Medicina es una carrera en la que hay que tener vocación y con esto que ha pasado y con él “bombo” que se le ha dado a los sanitarios más de uno y más de dos habrán visto la realidad a la que un sanitario se enfrenta todos los días y se lo habrá pensado mejor jeje. Aún así, la selectividad a la carta puede hacer subir las notas pero sinceramente no creo que suba más de tres décimas de media en cada universidad, no tiene sentido, ya de por sí está muy muy alta y en los últimos años ha ido subiendo y subiendo. Alguna sorpresa debe de haber. Imaginaos que baja a un 10 jajaja
 
No os pongáis nerviosos. Al principio las notas siempre son muy altas, pero luego se van ajustando las listas y van bajando poco a poco. Ahora la mayoría serán superiores al 13, pero con los ajustes y si todo va como en años anteriores, a partir de 12'3 aproximadamente se puede acceder al grado de medicina en una universidad pública. Este año puede variar por el Covid, pero no creo que el cambio sea muy significativo. Lo que tenéis que hacer es poner mucho cuidado con la permanencia en listas de espera allá donde se soliciten. El año pasado en mi casa sufrimos todo el verano, pero al final todo salió bien (a mediados de septiembre) y realmente ha merecido la pena. Cualquier duda que os pueda surgir os ayudaré si está en mi mano. En todo caso, mañana saldrán las primeras listas que darán una idea de "por dónde van los tiros" este año. Mucha suerte a todos y mucho ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Crees que con un 13’63 entraré en la primera lista en Andalucía? (Córdoba en concreto ya que es mi primera opción).
y otra duda... Cuando ya me cojan en la universidad, tengo que echar la matrícula y ya estaría admitida 100% en esa universidad verdad? No tengo que hacer ningún trámite más a pesar de que haya echado preinscripción en otras comunidades, no? Simplemente no les hago caso
 
Hola, si en la preinscripción has sido admitido en alguna Universidad, te mandan email comunicando que te han aceptado o tenemos que entrar en la web nosotros y ir mirándolo??

Gracias y un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que mirar porque, que yo recuerde, no te avisan normalmente. ( A veces te llaman, por ejemplo en Cantabria, para ver si te interesa la plaza, pero no es lo normal). Hay que estar pendientes de las fechas de publicación de listas y entrar para comprobar. Con tu nombre y tu clave te saldrá si estás o no admitido y, en caso de que no estés admitido, el número de orden en la lista, para saber cuánta gente hay delante. Yo recomiendo un cuaderno o pizarra para ir apuntando porque son muchas fechas de las que hay que estar al tanto.
 
Estoy flipando con la subida en Murcia jajajaja espero que en el resto de comunidades sea más baja, o que vayan bajando mucho en las siguientes listas...
 
Castilla La Mancha a las 14:00? Vaya, pensaba que era esta noche. Me esperaré para saber las de Andalucía.
 
Atrás
Arriba