El examen MIR se realizará el 2 de febrero como estaba previsto pese a los errores en la baremación

0
147

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que la prueba de acceso a las plazas de Médico Interno Residente (MIR) de la temporada 2012-2013 se realizará el próximo sábado 2 de febrero tal y como estaba previsto, a pesar de haberse detectado algunos errores en la baremación de méritos de los candidatos

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Mato, después de que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso haya solicitado la comparecencia de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, para que aclare lo sucedido.

Desde el Ministerio han reconocido que durante la valoración del expediente de todos los candidatos a la oferta de plazas de formación especializada  se detectaron “bastantes errores” en la baremación de méritos de los aspirantes a MIR. Sin embargo, esto no afecta a la realización del examen ya que la baremación no se publicará de forma oficial, junto con la calificación del examen, hasta el próximo mes de marzo.

PSOE

El diputado socialista José Martínez Olmos, asegura que “se trata de un problema de gestión, relacionado con la baremación de los méritos de los aspirantes que realiza una empresa que colabora con el Ministerio en todo el proceso”.

Esta ayuda externa suele ser “habitual” en todas las convocatorias, ha reconocido el diputado, quien sin embargo admite que la aparición de este problema y la ausencia de explicaciones por parte del Ministerio “puede acabar afectando a la limpieza de todo el proceso, que desde que se instauró goza de un gran prestigio”.

“Es bueno que den la cara y expliquen qué va a pasar finalmente”, ha apuntado, recordando además al departamento de Ana Mato que “hay muchos licenciados en Medicina que llevan mucho tiempo preparándose y viven pendientes de esta prueba”

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=43238&TB_iframe=false&height=600&width=710