Críticas de los alumnos de zaragoza a la nota requerida para estudiar Medicina

0
220

El aumento de la nota de corte exigida para entrar a Medicina, que ha quedado fijada en un 12,4, ha recibido críticas por parte del alumnado, que considera que el incremento viene dado por la reducción de casi 50 plazas fijado por la universidad. Sin embargo, los estudiantes responsabilizan de esta rebaja, principalmente, al Gobierno de Aragón. “Esa reducción de plazas viene motivada por los problemas con Sanidad para la realización de prácticas y, en general, por la falta de recursos de la universidad”, indicó José Antonio Gadea, del sindicato estudiantil Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU).

Este argumento también es compartido por Fernando Paz, consejero de Gobierno por el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA), que recordó que CEPA y EDU denunciaron en Consejo de Gobierno esa reducción y que reclamó a la universidad que presione “con más vehemencia” a la DGA porque “tiene que exigir al Gobierno, que le paga tarde y mal, las mejoras que necesita y que le lleven a no recortar ni una plaza en Medicina, grado que siempre se llena”, apuntó Paz, que añadió que la institución académica “tiene que luchar por ser de calidad y si Medicina necesita mejores infraestructuras, que las tenga”.

En este sentido, los dos sindicatos recordaron que siete de las nueve titulaciones universitarias –Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Veterinaria, Biotecnología y Psicología– que requieren más de un 10 para permitir el acceso de alumnado pertenecen a la rama de Ciencias de la Salud, por lo que “es un error recortar plazas en cualquiera de ellas. Si muchas personas quieren dedicarse a la Medicina, como es el caso, la respuesta institucional tiene que ser de acogida, no de rechazo”, apuntaron.

Los estudiantes admitidos en la fase de junio pueden matricularse desde hoy y hasta el 25 de julio desde cualquier lugar con conexión a internet.

Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos a la lista de espera

fuente

http://www.elperiodicodearagon.com/

anatomia5o

Deja un comentario