las cinco preferidas por los estudiantes que quieren ingresar el próximo curso en la ULPGC

0
178

Las carreras de Medicina, Derecho, y Administración y Dirección de Empresas (antigua Empresariales) repiten por segundo año consecutivo como las más demandadas por los estudiantes que desean ingresar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y se han preinscrito para iniciar estudios en el curso 2013-2014.
Esos tres grados se unen a los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el de Veterinaria como los cinco más demandados entre los 11.138 alumnos que han solicitado plaza, según ha informado el centro académico.
En julio de 2012, los alumnos que se inscribieron en primer término (10.580 en total) optaron en mayor número por pedir plaza para matricularse en los grados de Medicina, Enfermería, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Educación Primaria.
Además de esa ligera variación entre los cinco títulos preferidos por los alumnos de nuevo ingreso, el período de preinscripción para el curso 2013-2014 ha registrado otra novedad: ha superado los 11.000 solicitantes, alrededor de medio millar más que el pasado año lo que implica, según ha valorado la institución académica, “una demanda universitaria que permanece estable”.
De los estudiantes preinscritos para el próximo curso, 10.235 han pedido plaza para matricularse en un título de grado, de los 39 que oferta la Universidad grancanaria; mientras otros 801 lo han hecho para cursar estudios de un máster de los 20 oficiales que se impartirán en el nuevo período académico; y otros 102, para realizar un doctorado, entre los trece programas que mantiene la ULPGC para el año 2013-2014.
Tradicionales
Las titulaciones más solicitadas en la Universidad grancanaria por los estudiantes de nuevo ingreso corresponden a las carreras clásicas aunque cada curso asoma alguna variación sobre las consideradas como fijas (Medicina, Derecho y Administración y Dirección de Empresas).
Si para el nuevo curso los cambios respecto al pasado los introducen las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto a Veterinaria, en el anterior período académico de 2011-2012 fueron las de Enfermería y Educación Primaria.
La diferencia cuantitativa la marca siempre, y como viene sucediendo en los últimos años, el Grado de Medicina que oferta para los alumnos de primer curso un paquete de plazas reducido y, al contrario, registra centenares de solicitudes de ingreso.
A falta de que la ULPGC desglose las preinscripciones para el curso 2013-2014 por titulaciones de grado, en los años precedentes en esta carrera se han venido superando el millar de peticiones.
Así, en el período de 2011-2012 se preinscribieron 1.695 alumnos para competir por 150 plazas, un número que también fue abultado el pasado año.
Pero es que, además, quienes hayan solicitado ingresar en este grado se encontrarán con que sus posibilidades han menguado por que la oferta de plazas ha pasado de 150 a 135 para el próximo curso 2013-2014, de acuerdo al listado de titulaciones ofertadas por la Universidad grancanaria y los límites de admisión.

fuente

http://www.laprovincia.es/

Deja un comentario