Las tasas universitarias de la Comunidad de Madrid para el próximo curso sufrirán una subida media del 20 %

0
121

Los precios máximos de las tasas universitarias de la Comunidad de Madrid para el próximo curso sufrirán una subida media del 20 %, ha anunciado esta tarde la consejera de Educación, Lucía Figar. La consejera ha explicado que «previsiblemente» el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará mañana una horquilla de precios máximos con un alza de entre el 13,88 % y el 26 %, que cada una de las seis universidades públicas madrileñas podrá aplicar como considere en función de su autonomía.

Por su parte, los rectores de las universidades públicas de la Comunidad han mostrado su «oposición» a la propuesta que les ha comunicado laConsejería de Educación, al insistir en que la situación de las universidades demanda una congelación de precios. En este sentido, han manifestado que la subida varía dependiendo de la rama, ya que en ciencias sociales, humanidades y jurídicas es del 27 por ciento, en las ingenierías es del 15 por ciento y sobre un 21 por ciento en ciencias y ciencias de la salud.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (CRUMA) y rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, para indicar que, en el caso de los posgrados, se congelan los precios públicos. «En otras regiones se han congelado los precios públicos o se ha aplicado una ligera subida del 2 por ciento, en consonancia con el IPC», han asegurado.

Los estudiantes piden a la Comunidad que rectifique

El portavoz del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid, Luis Cereijo, ha avanzado la total oposición del colectivo a la subida de tasas que hoy ha comunicado a los rectores la Consejería de Educación.

Cereijo ha pedido, tras la reunión que los responsables de las universidades han mantenido hoy con la consejera Lucía Figar, que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid «rectifique», puesto que la subida del 20 % de media que han indicado los rectores supondríala mayor en toda España

fuente

http://www.abc.es/

Deja un comentario