21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

0
154

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Queremos proponerte una idea para hoy 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Vamos a hacer visible este día a todo el mundo de nuestro entorno siguiendo la gran idea de una mama.
 
¿Cómo? Llevando hoy durante todo el día calcetines diferentes en cada pie.
¿Quién? Vosotros, sus hijos, la familia, sus compañeros de trabajo, vecinos… ¡todo el mundo!
Así cuando le digan: “te has equivocado esta mañana, llevas calcetines diferentes”, podrá responder “No, lo hice para apoyar el Día Mundial de Síndrome de Down que se celebra hoy! ¿Sabes que es?
No dudes en compartir el evento y la idea cuantos más seamos mas difusión tendrá el día mundial. Y sobre todo no dudes en compartir la foto de tus calcetines diferentes en Facebook (también en nuestro muro) y nuestro twitter.
#DiferentesPeroIguales

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Fuente: NACIONES UNIDAS

Deja un comentario