Proyecto DESTAPA: Desarrollo del Talento en Patología

0
436

PROYECTO DESTAPA (DESARROLLO DEL TALENTO EN PATOLOGÍA):

La SEAP-IAP lanza el proyecto DESTAPA con el objetivo de promover la especialidad de Anatomía Patológica entre estudiantes de Medicina y Patólogos jóvenes durante su periodo de residencia y primeros años de actividad profesional. El Proyecto cuenta con 4 programas diferentes:

Conócenos: Pretende potenciar el conocimiento de la Anatomía Patológica entre los estudiantes de Medicina para fomentar la vocación por la especialidad.
El programa consiste en la concesión de becas de verano (Becas Horacio Oliva) de dos meses de duración y 1.500 € de dotación, a disfrutar entre julio y septiembre, destinadas a estudiantes de Medicina que hayan finalizado su tercer año de carrera. Se concederán, al menos, 10 becas para el año 2018. Las bases se publicarán antes del mes de abril.

Elígenos: Pretende promover y premiar la elección de la Especialidad de Anatomía Patológica entre estudiantes de Medicina que han aprobado el examen MIR.
El programa consiste en la concesión de becas (Becas Félix Contreras) para estancia de al menos 3 meses en el extranjero a estudiantes que elijan la especialidad con un número igual o inferior al 500 en el examen MIR. Las becas tendrán una dotación de 5.000 € y se harán efectivas a partir de R2, en el momento en el que el candidato haya planificado la citada estancia. Se dotará financiación para 3 becas anuales a partir del año 2019, de forma que podrán optar a ellas también los estudiantes que han realizado su examen MIR en febrero de 2018.

Síguenos: Pretende promover la formación de los Residentes de Anatomía Patológica a través de su asistencia a los Congresos Nacionales de la SEAP-IAP.
El programa consiste en becas de asistencia al Congreso Nacional que incluyan, al menos, el importe de la inscripción. Las bases de la convocatoria y número de becas se publicarán a partir de septiembre de 2018.

Dirígenos:  Pretende concienciar y formar a Patólogos con menos de 45 años para que participen de forma decidida en la mejora continua de la especialidad de Anatomía Patológica, tanto en sus hospitales como a través de las actividades de la SEAP. También pretende potenciar el trabajo en red de los patólogos participantes.
El programa consiste en 4 jornadas formativas que, en su primera edición, se celebrarán entre abril de 2018 y el primer semestre de 2019. Información y envío de solicitudes (Programa: Dirígenos).

(las jornadas formativas serán grabadas y puestas en la web a disposición de los socios).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.