SOLICITUD,  PRUEBA DE ACCESO Y NOTA DE CORTE examen MIR 2016-2017

0
4936

SOLICITUD ELECTRÓNICA O EN PAPEL

Como ya se inició en convocatorias anteriores, existe la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos de los aspirantes nacionales que cumplan determinados requisitos, podrán presentar la solicitud de forma electrónica. De momento, únicamente se habilitará esta posibilidad a un grupo menor de aspirantes, aunque el objetivo será ir ampliando progresivamente este grupo, en próximas convocatorias.

Eso sí, todos los aspirantes podrán optar por presentar presencialmente y en papel oficial, este formulario ante un registro oficial (bien del Ministerio de Sanidad, bien en el de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno, bien en el de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).

Las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con 225 preguntas más 10 de reserva, mientras que los aspirantes contarán con 5 horas para su resolución. Cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será la válida. Se utilizará nuevamente el modelo de plantilla de respuestas del examen que se incorporó en la pasada convocatoria, que ha pasado de ser numérico a utilizar un sistema de “marcado”.

Se consolida la aplicación de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013 que, para esta convocatoria, se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba aquellos aspirantes, cuya valoración particular del examen, sea igual o superior a ese 35%, resultado de la media de los diez mejor puntuados. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas, se iniciará el próximo día 19/9, finalizando el 28 de septiembre, ambos incluidos. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se realicen el sábado, día 28 de enero de 2017.

Como novedad, en la adjudicación de las plazas, se amplía a los aspirantes de la titulación de Farmacia la solicitud de elección de plaza únicamente por vía electrónica. Se incorpora de este modo una nueva titulación a las de Biología, Química, Radiofísica y Psicología. En las titulaciones de Medicina y Enfermería se mantiene el sistema de adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva electrónica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.