SOLICITUD,  PRUEBA DE ACCESO Y NOTA DE CORTE examen MIR 2016-2017

0
1446
Foto Olu Eletu

Los modelos 790 oficiales de solicitud, estarán disponibles próximamente para los aspirantes en la página Web del Ministerio de Sanidad (https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790).

Por primera vez, la orden prevé que cada aspirante conoce y acepta que si resulta adjudicatario de plaza de cualquier especialidad, se compromete a aportar, en el acto de toma de posesión, certificación negativa expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en la que se acredite que no está condenado, mediante sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Este requisito se acreditará marcando la casilla destinada a tal fin, mediante la que el interesado manifiesta que conoce y acepta el requisito previsto en este apartado. No marcar dicha casilla será causa de inadmisión a la prueba. (Tienes información adicional sobre como obtener el Certificado negativo de Delitos sexuales, pulsando aquí)

Además, este año se introduce por primera vez la exención del pago de la tasa a los aspirantes que acrediten la condición de víctimas de terrorismo.

Otra novedad de esta convocatoria se refiere a la utilización de calculadoras en el examen por parte de los aspirantes a plazas de radiofísica, ya que esta convocatoria será la Administración quien facilite un modelo único de calculadora a cada aspirante en la mesa de examen, con el fin de evitar la variabilidad derivada de la utilización de modelos diferentes.

bannermir2

Deja un comentario