Reeleccion decano de Medicina en la Complutense

0
214

El actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Luis Álvarez-Sala, repetirá en el cargo otros cuatro años tras ser el único candidato presentado a las elecciones convocadas para el próximo 22 de mayo.

 

Álvarez-Sala accedió al cargo en 2010, cuando sucedió al anterior decano de Medicina de la Complutense, Ángel Nogales Espert. Además, es presidente de la Comisión Nacional de Neumología desde 1995 y fue presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) entre 2002 y 2006.

Según ha comentado a Redacción Médica, para la próxima legislatura quedan muchos proyectos por llevar a cabo, pero lo más esencial es “promocionar al profesorado” del que asegura sentirse “muy orgulloso, así como del personal de administración y servicios y de los propios alumnos”.

El decano recuerda que la promoción del profesorado “está absolutamente congelada desde hace cinco años”. “Tenemos muchas personas capaces de ocupar puestos de profesorado a niveles superiores y no pueden porque no se convocan plazas, pese a estar capacitados y acreditados”, se lamenta.

Otra iniciativa que seguirá apoyando desde el cargo de decano de la Complutense es la regulación de la entrada de alumnos en Medicina. En este sentido, subraya que España se encuentra por encima de la media europea en cupo de alumnos de Medicina por habitante; cuando la ratio debería ser de uno por cada 10.000 habitantes, en nuestro país estamos en 1,6, lo que supone “un exceso de alumnos y paro médico, que ya está habiendo”, asegura.

Aunque estos dos proyectos son los más importantes, Álvarez-Sala afirma que también se centrará en “modificar aspectos de las estructuras de la facultad, en conseguir ayudas para la investigación, constituir el instituto de investigación, o consolidar los planes de estudios del máster y el doctorado con arreglo al Espacio Europeo de Educación Superior”

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario