Premio Audiovisual sobre Bioética 2016/2017

0
486

La Fundación Víctor Grífols i Lucas convoca un premio a un proyecto audiovisual dotado con 5000 euros, destinados a la producción final de la obra. El objetivo del premio es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público.
Bases
1. Los proyectos presentados deberán tratar algún tema social, sanitario o científico que plantee un debate ético asociado. Por ejemplo: modificación genética, reproducción asistida, derechos humanos, trasplantes, relación médico-paciente, envejecimiento, sexualidad, final de la vida, ética medioambiental, sostenibilidad…

2. El premio está dirigido a jóvenes creadores, estudiantes de postgrado o máster, profesionales y en general a cualquier persona con un proyecto propio audiovisual que quiera materializar y /o desarrollar.

3. Se pueden presentar proyectos de diversos formatos: cortometrajes, reportajes, documentales… Pueden ser proyectos inéditos o ya iniciados y pendientes de desarrollo, pero será necesario aportar alguna muestra del material audiovisual además de la memoria escrita del proyecto.

4. Los candidatos deben entregar: una carta de solicitud al premio, una memoria descriptiva de los objetivos del proyecto de una extensión máxima de cinco páginas (que incluya calendario, formato, localizaciones, sinopsis, currículum de los autores y presupuesto estimado), una breve muestra de primeras imágenes rodadas, y una carta de manifestación de intenciones de una productora interesada en producirlo en caso de ganar el premio. La documentación se tramitará on-line a través de la web de la Fundación y se enviará una copia por correo postal a la Fundación, junto con el material audiovisual grabado en soporte digital.

5. La dotación del premio, 5.000 euros, la percibirá directamente la productora que se encargue del proyecto, que deberá justificar la aplicación dentro del año siguiente  la concesión del premio. Productora y premiado contarán con asesoramiento de la Fundación Víctor Grífols i Lucas durante la producción del proyecto en relación a los aspectos éticos de la temática tratada.

6. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de mayo de 2017.

7. El jurado estará formado por personalidades relevantes en la materia y quedará facultado para interpretar las bases así como para resolver cualquier incidencia.

8. Los criterios de valoración del jurado serán: viabilidad del proyecto, impacto potencial, originalidad e innovación del formato, interés social y actualidad del tema, rigor informativo y valorativo, corrección formal y pluralidad de puntos de vista.

9. La decisión del jurado, que será inapelable, se comunicará a través de la página web la Fundación www.fundaciogrifols.org durante la primera quincena de octubre de 2017. La convocatoria podrá declararse desierta si el jurado así lo decide.

10. La presentación al premio supone la aceptación íntegra de les bases.

BASES RESUMIDAS
Fundació Víctor Grífols i Lucas
c/ Jesús i Maria, 6 08022 Barcelona. España
Tel: +34 935 710 410
e-mail: [email protected]
www.fundaciogrifols.org

¿Conoces alguna otra noticia interesante? ¿Tienes algo que contar? Envianoslo

¿Conoces a alguien que pueda estar interesado? ¡Te animamos a compartir este articulo!

bannermir2

Deja un comentario