PREINSCRIPCIÓN en medicina en la COMUNIDAD VALENCIANA 2015

0
266

En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el 17 de JULIO de 2015, pero con distintos plazos para presentar la solicitud según las circunstancias del alumnado, que se expresan a continuación:

  • DEL 15 DE JUNIO DE 2015 AL 3 DE JULIO DE 2015, AMBOS INCLUSIVE
    • a) Alumnado que ya disponga de su calificación de acceso de AÑOS ANTERIORES, por haber aprobado la PAU en años anteriores, por tener titulación universitaria, por haber superado las pruebas y procesos de mayores de 25, 40 y 45 años, Credencial UNED en vigor, por tener titulación de técnico superior de formación profesional o técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior.
    • b) Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2014-2015 en la convocatoria ordinaria de junio
    • c) Estudiantes de Sistemas educativos extranjeros que se examinan en la UNED no credencial.
    • d) Titulados Universitarios 2014-15.
    • e) Prueba de Acceso para Mayores de 25 años 2014-15
    • f) Prueba de Acceso para Mayores de 45 años en una Universidad de la Comunidad Valenciana 2014-15.
    • g) Acceso Mayores de 40 años en una Universidad de la Comunidad Valenciana 2014-15.
  • DEL 15 DE JUNIO DE 2015 AL 13 DE JULIO DE 2015, AMBOS INCLUSIVE
    • h) El alumnado que accedan a la universidad por la vía de Credencial UNED 2014-15 prevista en el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, es decir, alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o los de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto.
    • i) Alumnado que obtenga su título de técnico superior de formación profesional, o técnico superior de artes aplicadas y diseño, o técnico deportivo superior, en la convocatoria ORDINARIA del curso 2014-2015.
  • DEL 7 AL 13 DE JULIO DE 2015, AMBOS INCLUSIVE
    • j) Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2014-2015, en la convocatoria EXTRAORDINARIA de julio.
    • k) Alumnado que obtenga su título de técnico superior de formación profesional o técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, en la convocatoria EXTRAORDINARIA del curso 2014-2015.

Resultados Preinscripción Fase Única Curso 2015-16

Los resultados de este proceso, previstos para las 12 horas del 17 de julio, se considerarán públicos a todos los efectos con su inserción en los tablones oficiales de anuncios de las respectivas universidades. Las reclamaciones que pudieran presentarse deberán tomar como referencia dicha fecha de publicación.

También podrán conocerse los resultados en la página web del Sistema Telemático de Preinscripción Universitaria .

Cómo se debe proceder tras los resultados del proceso de Preinscripción

  • Alumno admitido en la Universidad de Alicante:

1.- La Universidad de Alicante te enviará un SMS con un número de referencia.

2.- Entra en la web http://cvnet.cpd.ua.es/preinsua/ e introduce tu DNI + el código de la referencia de preinscripción + una dirección de correo electrónico. Cuando lo hagas, recibirás en la dirección de correo que has introducido, la clave de acceso para el campus virtual y lasinstrucciones y cita para la matrícula.

Debes entrar en Campus Virtual con los datos de acceso que habrás recibido y formalizar la matrícula.

La matrícula deberás  formalizarla entre el  20 y el 24 de julio (hasta las 13 horas) en las fechas y horario que se te indique en la cita. De no hacerlo, perderás la plaza . La distribución de las citas de matrícula se ha realizado atendiendo a la nota de acceso al estudio obtenida en preinscripción. Esta nota puede condicionar la elección de grupos en la matrícula.

Toda la información y documentación necesaria para matricularte, la podrás encontrar y descargar accediendo al sobre virtual de los estudios que quieres cursar en la siguiente web:  http://web.ua.es/es/preinscripcion-matricula/preinscripcion-matricula-y-sobre-virtual.html

3.- SI ESTÁS EN LISTA DE ESPERA, el día  27 de julio se publicará la oferta de plazas vacantes. Si obtienes plaza y tienes interés en matricularte:

    1. Entra en la web http://cvnet.cpd.ua.es/preinsua/   e introduce tus datos. Cuando lo hagas, te comunicaremos tu cita para la matrícula, la clave de acceso para el campus virtual y las instrucciones para matricularte.
    2. La matrícula deberás formalizarla el día de tu cita.  De no hacerlo, perderás la plaza .
    3. Podrás consultar vía web los movimientos de listas en este enlace: http://sa.ua.es/es/preinscripcion/listas-de-espera-fase-unica.html

4.- Ratificación en lista de espera : Si tras los movimientos de lista de espera no has conseguido plaza, el día  28 de julio podrás solicitar permanecer en lista de espera, a través de un formulario en la web https://cvnet.cpd.ua.es/PreinsGrado/ALUMNO. Quedarán excluidos de la lista de espera quienes no lo soliciten expresamente.

  • Alumno no admitido en ninguno de los estudios solicitados o en lista de espera:

En el caso de no haber sido admitido en ninguno de los estudios solicitados, el alumno estará en la lista de espera de todos ellos. Deberá permanecer atento al llamamiento a vacantes que será fijado por cada una de las universidades en función del plazo de matrícula y a continuación del mismo. Es importante tener en cuenta que los plazos son distintos en cada una de las universidades y por tanto no hay un plazo único de matrícula ni de llamamiento a la lista de espera para cubrir vacantes, por ello la publicación del calendario de llamamientos o en su caso la realización de los mismos, a través de los tablones de anuncios de los correspondientes centros, será medio suficiente para la notificación a los alumnos interesados.

Las listas de espera se podrán consultar en los lugares que determine cada universidad, así como en las páginas Web que a continuación se indican:

Si a pesar de ello el alumno no obtuviera plaza podrá realizar una solicitud en septiembre, para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas en la Fase Única de preinscripción.

1 Comentario

  1. Estudiad Medicina, sí. Pero en la Universidad Miguel Hernández (UMH) ¡NO!, por favor. Tras varios años allí, he podido concluir que la falta de planificación y la deficiente gestión comprometen tremendamente nuestra formación como médicos. Por favor, id a otras facultades, pero huid de la UMH.

Deja un comentario