Notas de corte,Medicina y Selectividad

0
202

Las bibliotecas están llenas ya de jóvenes que en los próximos días tendrán que hacer frente a los temidos examenes de Selectividad, donde tendrán que demostrar sus conocimientos para acceder a la Universidad. Uno de los momentos más tensos para ellos, una vez pasada la prueba, es saber si la nota será suficiente para entrar en la carrera que desean. Por ello, y pese a que las notas de corte se dan tras los examenes, ya se están comentando las posibles variaciones respecto al año anterior.

Así, en el curso 2012-2013Madrid tuvo su mayor nota de corte en la doble titulación de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense, con un 12,934 sobre 14. Igualmente, Medicina sigue estando entre las más exigentes, ya que en la Complutense y en la Autónoma registró una nota de 12,499 y 12,424 respectivamente. En la Universidad Carlos III la más demandada fue la doble titulación de Derecho y Administración de empresas, mientras que en la Politécnica fue Biotecnología. Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos incluye en su oferta el nuevo grado de Periodismo y Relaciones Internacionales.

En Cataluña, el grado que mayor nota exigía era el que combina Física y Matemáticasen la Universidad Autónoma de Barcelona, con un 12,544Medicina sigue estando en los primeros puestos, como es en la Universidad de Barcelona, donde pidieron una calificación de 12,332 para acceder a estos estudios. Por su parte, otros de los estudios más demandados en esta Comunidad Autónoma fueron los de ADE, Psicología y Enfermería.

MEDICINA, SIEMPRE EN LOS PRIMEROS PUESTOS

Medicina es siempre la titulación que más apreciación tiene, por lo que la nota de corte sigue siendo la más alta de todas. Así, en Andalucía, se pidió un 12,449 y un 12, 316 para acceder a ella en la Universidad de Granada y de Sevilla, respectivamente. También fue la que estuvo en primer lugar en Comunidades como Valencia (12,546), Castilla-La Mancha (12,449), Castilla y León (12,223), Canarias (12,112), País Vasco (11,839) y Aragón (11,907).

Otros estudios que obligaron a los alumnos a obtener una buena calificación media en Selectividad son Biotecnología, que en la Universidad de Salamanca tuvo una nota de corte de 12,346 y de 11,591 en la Universidad de Zaragoza; Ingeniería Aeroespacial, con un 12,290 en la Universidad Politécnica de Valencia; o Humanidades y Traducción en lengua inglesa, que en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla registró un 11,958.

fuente

http://www.elreferente.es/

Recuerda participar y difundir nuestro/vuestro observatorio de Notas de corte de Medicina

y que puedes resolver tus dudas en el foro

Deja un comentario